Costa Rica

katatjuta, Mié Ene 27, 2010 9:24 pm

Este veranop pensamos viajar a Costa Rica durante unos 12 dias. Viajamos con dos niños de 4 y 8 años, quisiera consejo sobre como moverme por el pais, hemos pensado alquilar un coche (4x4) y hacerlo un poco a nuestro aire, intentando visitar unos 4 parques nacionales importantes. Por lo que he leido las distancias si bien no son grandes si son pesadas de realizar, pero me gustaria saber si vale la pena ir por nuestra cuenta y poder parar donde queramos o si es inseguro. Deberiamos llevar contratados de antemano los tours en los parques? Es facil encontrar hoteles sobre la marcha? En fin cuanto más buscamos y conozcemos más dudas nos planteamos.

Gracias

yenye, Jue Ene 28, 2010 11:45 am

Hola,

Yo fui en agosto-08 y nosotros estuvimos 17 días por costa rica y bocas del toro (panamá); nosotros pillamos un 4x4 por s.jose-manuel antonio-monteverde-arenal-poas y luego fuimos desde s.jose a Tortuguero en avioneta y bajamos por cahuita y puerto viejo en buses y lancha.

Para dormir no te preocupes nosotros encontramos muchisimos sitios, entrábamos y si nos convencian nos quedabamos y sino seguiamos mirando, todos a buen precio (puedes ir siguiendo guias como la lonely planet), así te permite mejor planearte sobre la marcha xq a veces te pillan una lluvias torrenciales impresionantes y te pueden retrasar un dia el plan (aunque a ntros nos llovió sobretodo por las tardes asi q a aprovechar mucho ls mañanas!).

Yo no cogería tour-operador ya que se ven muchas cosas sin necesidad.

En 4x4 es la mejor opcion, si q es verdad q se hace pesado xq las velocidad es baja y algunos tramos (sobretodo a Monteverde) tienen muchos baches (aunque la estaban asfaltando). país seguro.

Saludos,

Yenye.

Nilde, Jue Ene 28, 2010 7:52 pm

Hola katatjuta,

Por lo que comentas quieres viajar con niños en ese caso lo mejor quizás sea viajar en todoterreno. Nosotros vamos a estar 12 noches, unos 13 días en Costa Rica y Bocas de toro. Te comento nuestro recorrido por si te puede servir de ayuda, nosotros vamos a reservar los hoteles y hasta ahora no ha habido problema, nos están contestando de todos los hoteles por correo electrónico. Este es nuestro recorrido:

- Día 1: San josé, todavía no sabemos el hotel donde estaremos, vamos como a mediados de marzo.

- Día 2-3: Corcovado- Vuelo desde S. Jose con Nature-Air

- Día 4-5 y 6: Bocas de toro. Vuelo desde Bahia Drake San José y ese mismo día sale a la 13:00 vuelo a Bocas de toro.

- Día 7: Cahuita en transporte público

- Día 8: tortuguero, como no es temporada de desove sólo hacemos una noche. (en bote y autobús)

- Día 9-10: tortuguero-arenal con interbus

- Dia 11-12 Monteverde (desde arenal a monteverde vamos a coger la opción jeep-bote-jeep)

- Día 13 Regreso con Grayline a San josé y a las 17:00 h. cogemos el vuelo a Madrid.

No sé si te sirve de ayuda, pero la verdad es que llevo un tiempo organizando el viaje y algo de información he recopilado.

Saluditos

Angelito, Lun Feb 01, 2010 11:54 am

Hola, mirate esto y si necesitas mas me preguntas

un saludo

http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&t=36303

katatjuta, Lun Feb 01, 2010 11:00 pm

Yenye, Nilde, Angelito ... muchas gracias por dedicar unos minutos a facilitar nuestro viaje.

Pero lo malo es que cuanto mas miras mas dudas surgen. En principio pensabamos ir de agencia de viajes y dejarnos llevar eligeiendo unos lugares determinados... despues de vuestros consejos hemos comenzado a navegar por la red y buscar hoteles, coches, rutas ... y nos entran ganas de ir por nuestra cuenta, aunque nos gustaria llevar todos los hoteles atados desde aqui.

Hemos restringido el viaje a 4 o 5 parques: Tortuguero, Monteverde, Manuel Antonio, Arenal y Rincon de la Vieja.

De todos modos en el mapa todo parece muy facil y muy cerca, aunque me consta que todo esta cerca pero es muy lento deplazarse por el pais (comparandolo con las prisas del nuestro por ejemplo). Me gustaria me pudieseis indicar si es acertada la eleccion, me dejo Cahuita , por no hablar de Crocovado, pero preferimos poco y bien visto. Cuantos dias creeis que merece cada lugar (màximo en total 12 o 13)?

Una vez llegas a Monteverde, Arenal ... esta señalizado donde ir para visitar el parque, o te lo encuentras por el camino? Hay muchas rutas en cada parque? Unas valen mas la pena que otras? Me han recomendado contratar guias para explorar mejor los parques, que opinais?

En principio ibamos a alquilar un 4x4 y movernos por las zonas mencionadas excepto Tortuguero que encontramos un paquete de tres dias, dos noches y traslados por $290, vale la pena?

En fin, corregidme en todo lo que creais y podais, espero ansioso vuestros comentarios.

Gracias

Angelito, Mar Feb 02, 2010 5:32 pm

Hola, mira nuestra rutilla fue todo el caribe en bus y a la vuelta pillamos coche en cahuita y subimos hasta arenal y luego ya bajamos hasta Manuel Antonio, lo de tortuguero me parece una pasada con lo facil q es ir y buscar alojamiento, a tortuguero llegas por 7 dolares persona y duermes por 10, la comida es barata y en la pagina de antes te pongo un guia que no es nada comercial me refiero a 3 horas de tour y veas lo q veas y ya esta) y nosotros estuvimo de puta madre con el, nos tuvo cerca de 5 horas y dijo que no nos ibamos sin ver todos los bichos.

En Cahuita, Arenal y Manuel Antonio fuimos sin guia, y la verdad que vimos bichos aunque siempre mejor un guia que los ven todos de puta madre.

Hombre lo ideal es un mes en cada sitio, pero para las vacaciones yo creo que 2-3 dias en cada sitio no esta mal, ten encuenta que muchos de los parques van a ser mas de lo mismo.

Un saludo

R&B, Jue Feb 04, 2010 7:44 pm

Hola. Nosotros hemos viajado 4 veces a CR y siempre con nuestra niña (ahora tiene 7 años) y siempre lo hemos hecho por libre en 4x4 y yendo con niños mas ya que te permite parar cuando y donde quieras.

Os recomendariamos que no reservaseis ya que dependiendo del tiempo que os encontreis al llegar os podreis decantar por una u otra costa, ya que en ambas tendreis suficientes alicientes (PN, reservas playas, etc) como para pasar 12-13 dias (en el centro del pais lo que toque). No hay nada mas frustrante que estar viendo buen tiempo en una parte del pais y vosotros teniendo que aguantar chaparrones por tenerlo todo reservado y/o pagado.

La seguridad en CR es normal, sentido comun y ya esta, como aqui vamos.

No tendreis problemas en encontrar alojamiento en ruta, ahi muchos y muy variados, asi que si no os gusta uno y/o os lo ponen muy caro, cerquita habrá otro (otra ventaja de no llevar nada atado). Insisto nosotros nunca hemos tenido problemas con el alojamiento.

Efectivamente, las distancias en CR son relativas, se miden en horas de trayecto no en kms. pero no os preocupeis, cualquier trayecto, por largo que sea, siempre sera alucinante y ademas con la cantidad de giros, volantazos, frenazos, botes y rebotes que vais a pegar dentro del coche,aquello se va a parecer mas al "en el auto de papa" que a otra cosa y los peques se lo van a pasar bien (por lo menos la nuestra se lo pasa pipa). La señalizacion difiere de la de aqui (sistema americano) cuando la hay... y para las entradas a sitios de interes suelen utilizar señales hechas en madera con letras amarillas a modo rustico (estad atentos por que es facil pasarselas aunque los sitios mas importantes se ven de sobra).

Lo de contratar guias depende: si sois de los que quieren "verlo todo" si, aunque con dos niños peleandose por ir primero en la fila, etc no se si os merece la pena (depende de lo "disciplinados" que se porten; Si por el contrario sois de los que os gusta difrutar del paisaje y fotagrafiar "lo que salga" (que es mucho y muy variado) pues no.

De todas formas hagais lo que hagais, reservar no reservar, ir a un lado o a otro... (pa gustos colores) seguro seguro que lo vais a pasar en grande ya que CR es ALUCINANTE!!!

Saludos.

PD: si quereis mas info pedidla que hay rollo pa'rato je je.

apuntesdeviaje, Mar Feb 09, 2010 10:41 pm

Nosotros viajamos con nuestra hija hace dos años a Costa Rica y sin duda es un muy buen destino para ir con niños. Os recomiendo un todoterreno para moveros a vuestro aire sin contratiempos. Las distancias es carretera no las tengais en cuenta porque el tiempo empleado es muchísimo mayor que el que estamos acostumbrados aquí. En temporada alta puede ser problemático encontrar alojamiento en los sitios mas turísticos.

Si quieres echa un vistazo a nuestro blog donde comentamos este viaje.

Saludos
http://apuntes-de-viaje.blogspot.com/

mcmurdok, Jue Mar 04, 2010 1:31 am

Hola!

A mi me encantaron las islas Bocas del Toro, en Panamá. Viven totalmente aislados del mundo. Están bien comunicadas con tierra firme por taxis acuáticos y aviones baratos.

También otro lugar idílico es Puerto Viejo de Talamanca, en la costa caribeña de Costa Rica. El turismo ha llegado, pero se respira un ambiente muy relajado. Hay mucha gente joven. Ya se ven españoles viviendo que parece que han encontrado su lugar en el mundo...Hay varios parques nacionales y unas playas maravillosas.

En junio estube con mi pareja por puerto viejo, y hay muchas cabinas que no salen en la lonely que estan muy bien y bien de precio, creo recordar unas en puerto viejo, que se llamaban leblanc, justo a 5 minutos caminando por playa negra, disfrutar de la marcha de puerto viejo sin el ruido de la noche, su email es leblancpuertoviejo@gmail.com y el precio mas o menos eran 12 o 15$ por noche en frente del mar... buen viaje!!!

Mcmurdok

Olivas, Sab Mar 06, 2010 10:36 pm

hola katatjuta.

soy de Costa Rica,

Si te recomiendo que alquiles el vehiculo 4x4 asi tienes libertad de desplazamiento, puedes trasladarte de un lado a otro sin ningun horario o limitante, aunque existen muchos hoteles en las zonas turisticas, creo que es mejor que hagas un itinerario para busca opciones de alojamiento y tarifas. Es importante definir una ruta para poder ahorrar tiempo.

Suerte en tu viaje.
Mauricio Olivas

Fortuna Backpackers

www.fortunabackpackers.com

Volver a “América Central y Caribe”