hoduras

encardomin@yahoo.es, Mié Feb 10, 2010 4:30 pm

me voy en marzo a hoduras porfavor decirme algo sobre este pais graciasss

LMGR, Sab Feb 13, 2010 4:27 am

Buenas!!!

No se que informacion concreta necesitas o solicitas.

Yo he vivido por alli hace un tiempo y he regresado hace un mes. Me ha parecido que el pais va avanzando positivamente en todos los sentidos, aunque le queda mucho camino, sobretodo en eliminar pobreza y violencia.

A nivel de visitar, te recomiendo la costa del caribe, con lugares preciosos como Tela y sus alrrededores, La ceiba y Trujillo, pero de forma especial las Islas de la Bahia(Utila, Rotan y Guanaja) y Cayos Cochinos, son rincones bonitos y llenos de turistas, fundamentalmente de Estados Unidos.

Yo he pasado una semana en Utila, realizando un curso de buceo. Sale muy economico y es precioso el arrecife de coral de su costa. Muchos jovenes, y no tan jovenes de todo el mundo acuden a bucear a este lugar.

En la costa, ademas de playa, tienes muchas posibilidades de rutas y activdades en a montana.

En el interior, destacan las Rinas Mayas de Copan. La ciudad colonial de Comayagua y otros rincones como Valle de los angeles, Gracias o la Esperanza.

En estos lugares no he percibido signos de peligro, siempre procurando no buscarlos y evitando riesgos. La gente es muy cordial.

La situacion politica parece estable de nuevo. Espero que permanezca y este pueblo pueda salir de su pobreza.

En los hoteles te proporcionaran una guia "Honduras Tips" donde tienes buena informacion y detalles de hoteles en los principales lugares turisticos, con hoteles basicos y de lujo.

No se que mas contarte, si deseas alguna informacion mas concreta ...

Animo, seguro que te encantara este pais y sus gentes

Fran_javier, Mar May 04, 2010 1:04 pm

Hola.

Yo voy a pasar un mes por Honduras, de finales de Mayo a Junio; estaré viajando por el país, estaré viviendo en Progreso. Si podéis aportar más información os lo agradecería de antemano. Un saludo y muchas gracias. Gracias LMGR por tu información.

txiru, Mar May 04, 2010 1:24 pm

Progreso es una pasada, los campesinos viven en las tierras que ocuparon de las multinacionales bananeras estadounidenses. procura visitar las bananeras y charlar con sus gentes. Es de alucinar. Yo tuve la fortuna de pasar unos dias viviendo con ellos. uno se da cuenta de lo acomodado de nuestras vidas.
www.txirumochilu.blogspot.com

Volver a “América Central y Caribe”