Ayuda con Hoteles en Guatemala

zscagr, Dom Jun 20, 2010 2:58 pm

Hola!!

En agosto voy en solitario a Guatemala por 1 mes. Quiero visitar las zonas típicas que todo el mundo visita.

He leído muchos comentarios en el foro de hoteles "recomendados" por la lonely y que luego no están como dicen: ni son tan baratos ni están tan limpios y tranquilos.

¿Alquien tiene alguna selección de hoteles o escrito en su blogs comentarios sobre hoteles?

Gracias a todos.

ferlop, Lun Jun 21, 2010 12:53 am

Hola zscagr. Todo depende de lo que quieras gastar. puedes encontrar cosas desde 8-10 us$ a ....una burrada. Yo en un precio no muy elevado te puedo recoemndar por ejemplo en flores Casa Amelia, tranquilo al lado del lago. y luego claro , depende donde vayas, pero no suelen estar mal los hoteles en Guatemala.

Un saludo

zscagr, Lun Jun 21, 2010 4:41 pm

Hola!!

Gracias ferlop por contestar. Yo estaba buscando algo de precio no elevado (sobre 20 dólares) y que esté bien situado y limpio, claro. Estoy mirando hoteles recomendados de la lonely que luego la gente en el foro los pone a parir y prefiero alguna recomendación de alguien.

Necesitaría que alguien me recomendara hoteles en:

Lago Atitlan

Flores

Livingston

Lago Izabal

Cerca de Copán (Honduras)

Quiriguá

Punta Gorda en Belice

San Cristóbal de las Casas en Méjico

Palenque en Méjico

Muchas gracias.

Sardinilla, Mar Jul 06, 2010 12:43 pm

Hola zscagr,

Has encontrado hoteles económicos (15$ en Guate - 20$ en México hab. doble)? yo también estoy buscando y no encuentro hilos en el foro en los que hablen de esto.

Los únicos alojamientos que he encontrado son los de la LP, y alguno que ha comentado algún forero.

A mí en SCC una amiga me recomendó Hostel Quia.

Gracias!
Sardinilla

zscagr, Mar Jul 06, 2010 1:16 pm

Hola Sardinilla!!

Hotel Jaguar Inn en Tikal (en las mismas ruinas) que cuesta 41 dólares la noche/individual. Aquí si me quiero quedar para darme el gusto de poder pasear por las ruinas al amanecer y al atardecer sin gente.

Panajachel, Hotel Jardines del Lago: me han dicho que es caro pero no recuerdan cuanto.

Antigua, Hotel los Pasos: 18 dólares por persona.

Quetzaltenango: Hotel Villa de Don Andrés por 25 dólares la doble

Y ahora Hostel Quia en SCC.

Eso es lo único que tengo hasta ahora de recomendado. No me fío mucho de la lonely porque los comentarios en el foro no son nada buenos. Hasta que me vaya el 8 de agosto me queda tiempo a ver si localizo más cosillas.

Muchas gracias Sardinilla. Aunque yo estoy buscando individuales, si encuentro algo más (aunque sean dobles) te lo digo. Y si tú encuentras algo más te agradecería lo mismo.

Robe, Mar Jul 06, 2010 1:25 pm

yo lo que tengo mirado es lo siguiente.

ANTIGUA.-hotel casa los abuelos 17 $

.-hotel casa rustica 41-37-14 $

.-hostal black cat in no confundir con el blach cat, 20$

.-hostal dia verde 8$ por persona con desayuno

casa amarilla 16$

.-hotel casa don ismael 23$

.-yo personalmente cogere hotel casa cristina tiene tres tipos de precio con vistas al volcan al pasillo a la calle 27 a 40 $ .

claro que nosotros marchamos la segunda quincena de octubre por lo que vosotros nos tendreis que contar
catorce vidas son dos gatos

zscagr, Mar Jul 13, 2010 3:08 pm

Gracias Robe.

Sí nosotros iremos antes, así que ya te contaremos.

Saludos.

txe, Mar Jul 13, 2010 9:32 pm

Hola zscagr, lo de pasear tranquilo por el parque lo vas a tener dificil. Los autobuses de turistas llegan cuando aun es totalmente de noche. Antes del amanecer los grupos ya estan en la una piramide que esta habilitada para ver el amanecer. Por cierto, hay que tener mucha suerte porque suele haber niebla.

Por la tarde no se si esta mas tranquilo.

Pero por 41$ esta muy bien. El recuerdo que tengo es que los 3 hoteles que habia eran carisimos.
http://avueltasporlosmundos.blogspot.com/

Sardinilla, Mié Jul 14, 2010 2:42 pm

Ups, pues yo me había copiado de la idea de zscagr y había modificado mi ruta, para aprovechar y dormir en el parque de Tikal. Aunque si son muy caros los hoteles....quizás duerma fuera y entremos a primerísima hora (aún de noche), con el resto de turistas, para ver amanecer.
Sardinilla

zscagr, Vie Jul 16, 2010 11:39 am

Ooooooooooooooo.......Eso no lo sabía ni me lo imaginaba, Txe. Gracias por la indicación. Lo de ver amanecer está chulo aunque si es con 50 personas más, supongo que pierde su encanto.

Ahora pensaré que voy a hacer porque ya no lo tengo tan claro.

Gracias Txe.

Volver a “América Central y Caribe”