Ayuda con Hoteles en Guatemala

angelguate, Lun Oct 25, 2010 3:31 pm

Hola Robe y compañía!!!

Me alegro de que todo os esté yendo tan bien y de que ya estéis disfrutando de la que imagino como preciosa Guatemala.

¿Podrías darme información sobre el tipo de cambio del quetzal respecto al euro y al dólar, y que crees que conviene más, si llevar euros dólares, o llevar una poca cantidad de cualquiera de los dos y luego ir sacando en cajeros, si es que hay suficientes?

También te diré que estoy tratando el tema del alquiler del coche con conductor para 20 días, con una persona con la que me contactyó Dafe, y me gustaría poder contactar con alguien más de allí que pudiera interesarle ese trabajo, para tener más opciones de precios. Hascomentado algo de algún contacto en Antigua, puede que Roberto o algo así. Si tienes algún contacto, y crees que nos podría ayudar, ¿Podrías enviarme su dirección de mail o teléfono?

También me iría bien saber qué tal es el estado actual de las carreteras, después de el periodo de lluvias tan intenso que ha habido este año allí.

Es bien cierto que Sardinilla, lo hizo muy bien, pero tú no te estás quedando atrás. Gracias por los comentarios.

zscagr, Mié Oct 27, 2010 11:30 pm

Hola Robe, BAT, angelguate y todos los que participais en este hilo!!

Aquí estoy otra vez escribiendo unas palabras y viendo lo bien que os lo pasais de vacaciones mientras otros están aquí currando sin parar. Al final habéis ido a Monterrico como quería tu pareja? Yo me alegro de que os lo esteis pasando muy bien y no tengais problemas para encontrar alojamiento. Al final, ir sin hoteles no es tan malo, verdad?

BAT, qué envidia eso que cuentas de Senegal!! La verdad es que viajar con esos hermanos es genial. Ya me contarás más de ellos y seguro que próximamente me animo. Nunca he ido a África por la lengua porque mi inglés no lo entiendo ni yo mismo. Por eso me he "especializado" en américa latina. jajaja

Sigo impaciente las noticias de los chapines madrileños.

Robe, Jue Oct 28, 2010 5:34 am

hola chapines desde el lago Peten iza,desde un mirador quitandonos el polvo del camino (tikal no existen palabras para describir la experiencia de tikal).Ccon unos rones (botran sello de oro 18 años jajajajaja,que atardecer desde la isla de flores,parece que se han ido todos de puente estamos solos,hostal doña goya 2 140 qz la doble con vistas al lago.

Para los que tienen que venir,nostros trajimos euros y dolares,los cajeros funcionan muy bien ,el cambiar los euros tiene que ser en los bancos,bueno ayer antes de marchar a tikal cambiamos en el restaurante la luna 9,40 quezales por euro,y entre 7,40 y 7,60 por cada dolar.Las carreteras regular hay muchas obras por los desprendimientos ,por ejemplo la carretera entre solola y panajachel,estan apunto de cortarla pues tienen que dinamitar tramos,pero no os preocupeis estan terminando otra ruta .

En atigua hay muchas agencias si quieres te puedo dar el telefono de roberto(HOSTAL EL GRAN DANES),y tambien trabaja en una agencia si lo necesitas te lo mandare en un correo pero todas,cuestan por el estilo,en cuanto a lo del coche es otra posibilidad,nosotros hemos viajado en todo tipo de vehiculo suttel,moto,coche privado,transporte publico (cinco horas rio dulce flores para morirse medio camino de pie en el pasillo)barca privada,lancha colectiva,caballo,todo depende de las circustancias.

zscagr la proxima para africa

bat estuvimos en livingston no pudimos ver a ivan se han mudado al barrio Paris queda un poco retirado y no pudimos acercamos los libros que le llevamos se los dejamos en el hospital frente a la capitania,que tapado chapines de lo mejor y una langosta de libra y tres cuartos en el buga mama frente al puerto.

Luego la finca tatin nos cautivo y nos ha roto todos los esquemas de la ruta,(bungalow mariposa os suena).En tatin perdimos la nocion del tiempo el dia la hora y el mes y si nos descuidamos hechamos rraices con Carlos el unico argentino que conozco que no le gusta el futbol,con paulo un portuges de madeira que nunca ha vivido en portugal y el aleman a si le llaman imaginaros el nombre ggggggggggg.

En tatin kayak,aguas termales,sauna temeckal,y rio tatin y unos dias largos largos de vagear y disfrutar del entorno de la selva .

zscagr de momento solo haber podido experimentar el contacto con guatemalaha merecido la pena gracias ha todos por buestros comentarios ah y sardinilla que hace mucho que no se nada

nos vemos en el capitan tortuga a la 10 menos 10
catorce vidas son dos gatos

angelguate, Jue Oct 28, 2010 8:32 am

Hola Robe, no te puedes imaginar como se me están poniendo los dientes de largos, y como cuento esos 12 días que me faltan para salir volando a Guate.

Sí que me iría bien que me pasarás el contacto de Roberto la próxima vez que te conectes, mi dirección electrónica es:

bcnhangel@gmail.com

El cambio que me pasas lo he encontrado muy bajo, supongo que es porque sería un restaurant.

¿A cuánto habéis cambiado cuando lo habéis hecho en un banco? Aunque sé que es relativo, pero ¿cuál es el precio medio de las comidas?

A seguir disfrutando!

zscagr, Jue Oct 28, 2010 8:56 am

De sardinilla yo tampoco se nada desde hace mucho tiempo. No dice nada ni en este hilo ni en el que ella abrió hace tiempo. El trabajo se la ha comido....

Robe, ya nos contarás de África y de Zanzibar.

Al final no me has hecho caso en ninguno de los hoteles que te recomendé, no? jajajjaja Tantas horas aquí escribiendo........ jajajajja

No se si he leído algo sobre Copán y Quiriguá......habéis estado por esa zona?

Cuando yo estuve ya hace 2 meses la carretera esa que dices de Pana se acababa de caer.....la verdad, es que son lentas las reparaciones.......

angelguate, 12 días es muy poco......casi estás subidito en el avión.......

BAT, Jue Oct 28, 2010 9:39 am

Qué bueno tener noticias tuyas en directo, Robe!!!!!!!!!!

Ufffff, cómo me suenan muchas de las cosas que cuentas... qué recuerdos y qué nostalgia de Guate, ay.... El bus público Río Dulce-Flores lo sufrimos tbn. nosotros, la mitad del viaje de pie, buena a mi me reservaron un sitio, pero no me gustó nada que por ser la guiri (a mi novio nada de nada, jaja) me hubieran guardado un sitio a mi, así que nos fuimos turnando los que estábamos cerca de pie, ;-)

Sí, sabía que la biblio se iba a trasladar a otra casa, pero no sabía la fecha exacta, una pena que no hayais conocido a Ivan, pero bueno, al menos los libros llegarán y seguro que les vienen estupendamente. Además Ivan en diciembre deja el proyecto, ya ha conseguido que la comunidad gestione y maneje la biblio que era su objetivo y ahora se va a plantar su mochila en otro sitio donde haya otro trabajo que hacer... un crack Ivan!

Lo de la Finca Tatín ya te lo decía... en el bungalow mariposa estuvimos nosotros (la primera noche en el Coatí) y muy muy bien, es un lujazo estar ahí a la orilla del río, con tu mesita fuera para leer o relajarte sin más con una cerveza, la hamaca... me quiero ir allí!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Carlos efectivamente un argentino atípico en algunas cosas, pero muy muy típico en otras y Paulo un chico que te hace la estancia más fácil... estuvimos taaaaaaaaaan a gusto allí. Oye, me he enterado de que Paulo ahora hace masajes, habeis probado? Os llevaron a Aguas Calientes de noche? Qué vicio! una de las mejores experiencias que he tenido, noche de luna llena, el golfete precioso y un baño en esas aguas termales y en buena compañía, ummmmmmmmm.....

zscagr, en cuento a lo de Senegal, yo te cuento lo que quieras y es que como os dije me está costando aterrizar cosa fina, más que nunca, parece que siempre decimos lo mismo al volver, pero no, esta vez ha sido diferente, cuando conectas con la gente y te tienes que ir sin saber si volverás a verlos nunca más, la vuelta se hace doblemente dura... pero bueno, no tengo dudas de que habrá otras veces, ya le hemos pillado el truco a Senegal y para pasar una semanita de playa de relax con los colegas, es perfecto, así que seguro que volveremos o incluso puede que traigamos a uno de ellos aquí de vacaciones el año que viene, veremos... Si quieres ir para Senegal yo puedo hablar con ellos, pero ya te digo que no se dedican a esto, bueno uno sí. Te cuento. Tienen un tío que vive en Segovia (está casado con una española) y que es el que realmente era guía turístico, tienen una página web y todo (mira aquí: www.afrikane.es). Cuando nosotros fuimos su tío les pidió a sus sobrinos que nos ayudaran con el viaje y de paso se sacaban algo, así que el hermano mayor fue nuestro guía y el pequeño el chofer. El hermano mayor no se dedica para nada a esto, de hecho no le gusta trabajar en el turismo, pero el pequeño después de nuestro viaje que fue su primer viaje tbn., decidió dedicarse a esto de forma "búsquese la vida" y como viven en Saly, pues trabaja allí buscando turistas que van a los hoteles y que quieren hacer excursiones de día o ir al aeropuerto y cosas así. Una cosa te digo, no es un guía profesional, por lo que hay muchas cosas que no sabe, pero una cosa puedes tener clara cuando vas con él, no te mentirá jamás, no intentará engañarte, si no sabe algo te dira que no lo sabe, no entrará con otros compañeros en juegos de comisiones y movidas de esas, nada de intermediarios... vamos, una de esas personas que es muy muy difícil encontrar en el mundo del turismo en esos paises y como nos movemos nosotros, de hecho se está planteando dejarlo pq. dice que hay mucha mentira en ese mundo y que él vive de su trabajo y no de robar a los demás... En cuanto a la lengua, en Senegal hablan francés. Estos hermanos, el mayor habla algo de castellano, poquito, pero algo. El pequeño (que es nuestro colega de verdad) no habla castellano, aunque está en ello y tampoco inglés, así que es más difícil para el que no sepa francés, yo como me arreglo mucho mejor con el francés que con el inglés, no he tenido problemas, pero sí, como bien dices la lengua hace mucho y por eso nos tira tanto sudamérica, de hecho en este viaje he echado muchas veces de menos no hablar la misma lengua, pq. aunque sepa francés, hay muchas cosas que quieres expresar y no puedes y ellos tbn., pq. aunque saben francés, ellos viven las 24 horas del día en wolof... en fin... que este hilo es de centroamérica y me voy de madre!!!!!!!!!!!!!!!!

Hala, seguimos en contacto...

Robe, Jue Oct 28, 2010 5:32 pm

hola angelguate,el camio de dolar a quezal esta ha ocho quezales por dolar pero luego ya te digo se queda en 7,40 o 7,60 y el euro como te dije en los cajeros te suelen dar buen cambio pero sin llegar a 10 quezales por euro.Las comidas pues entre trinta y cuarenta quezales en los comedores publicos y por ejemplo ayer una parillada para dos con pollo,lomito,chorizo,y filete de sajonia con dos gallos por suuesto,180 quezales propina incluida en el capitan tortuga en flores,en tatin 25 qz el desayuno frijoles,queso,dos guevos fritos,y tortitas,las cenas conpartidas 50 quezles un primero dos tipos de ensalada,y un segundo bebida aparte el cafe cinco qz,los tuc tuc cinco qz,

Zscgr lo de los hoteles bueno ya sabes como tu dirias sobre la marcha ,no despues de todo el jaleo no hemos ido ni a copan ni quiregua otra vez sera,en quince dias no se puede todo y si quiero llevarme bien con mi pareja la tengo que dejar descansar porque la he dado un rrecorido que cada tres dias teniamos que desconectar.

Bat,aupa senegal,la semana pasada en tatin estuvimos con una pareja de bilbo que estuvieron con ivan por la mañana,y cuando regesaros a livigston le dirian donde le dejamos los libros y aguna cosilla mas,

Voy a despertar a rakel haber si la convenzo para hacer una visita a yatxa pues esta noche marchamos a antigua a recoger el resto de equipaje que dejamos en el hostal dionisio(140qz,la habitacion con baño y derecho ha cocinar que mañana en el mercado municipal de antigua voy hacer tortilla de patatas,con pimientos fritos con ensala.

Y el ultimo dia comeremos en Guatemala con el gran amigo que hemos hecho en la capital fernando un chapin increible nos rrecogio en el aeropuerto nos enseño guatemala por la noche nos llevo a cera a la zona mas tranquila zona 10

Que nos dejo su casa,nos enseño las vistas de guatemala desde la carretera del salvador,que nos llevo a Antigua en su carro,y nos ayudo con los hoteles en antigua,por lo tanto el sabado intentaremos que nos deje invitarle a nuestra ultima comida en guatemala,bueno chapines voy a siguir con las negociaciones con Rakel haber si nos vamos a yatxa o hacemos una excursion tranquila por el lago peten iza pues esta noche tenemos un viaje de nueve o diez horas hasta antigua.ciao

zscagr, Vie Oct 29, 2010 12:56 am

Tienes razón, Robe, 15 días es poco para visitar todo el pais. Reserva 20 Q para las tasas de salida del aeropuerto de Guate.

Creo que ese amigo tuyo chapin merece que lo lleves a cenar a un buen restaurante a los que no están muy acostumbrados a ir. Yo invité a mi amiga la guatemalteca que fue muy buena anfitriona conmigo a cenar a El Portal del Angel en la carretera a el Salvador. Tiene unas vistas fascinantes de la ciudad, los precios son casi europeos y la comida y el servicio son excelentes. Merece la pena. La cena para los dos nos costó 350 Q. Y para tomar café cerca de la catedral te recomiendo que lo lleves a el café León (creo recordar que se llama así).....parece cualquier bar de Madrid...me recordaba al café Ruiz en la calle Ruiz de Madrid. Muy bonito y los cafés excelentes.

BAT, ya hablaremos de África porque,la verdad, tengo ganas de ver esa tierra porque dentro de poco se me acabarán los paises hispanohablantes :)

Yo me quedé con ganas de ir a Yatxá....ya me contarás como te fue.

angelguate, Vie Oct 29, 2010 8:24 am

Hola a tod@s, en especial a Rakel y Robe, siento que vuestro viaje vaya llegando a su fin, pero ya se sabe que todo comienza y todo acaba, para que pueda comenzar algo nuevo. Os deseo que disfrutéis mucho lo que os queda de estar allí.

Pollo, lomito, chorizo, filete de Sajonia, frijoles, tortitas, hummmmmmm, ya me muero por probar todo eso, ñam, ñam ñam.

He contactado con la agencia Bon Voyage, y espero que a lo largo del día me pasen un presupuesto. Seguimos queriendo hacer los desplazamientos lo más cómodos posibles, pero como no nos cuadren los números, revisaremos bien toda la estupenda información que habéis ido dejando en el foro, para plantearnoslo de otra manera.

Sólo 11días!!!

A los amantes del África negra, de la cultura y de las etnias, os recomiendo Etiopía, es una maravilla!

Por si no tenemos ocasión, Robe, os deseo que tengáis un tranquilo regreso. Saludos!

Robe, Vie Oct 29, 2010 7:56 pm

as preguntado por roberto,dile que vas de parte de nosotros si puede te arreglara algo los precios.

Os estoy escribiendo desde el hostal dionisio en antigua haciendo una tortilla espa;ola y unos pimientos fritos,hoy llegamos de flores la ultima escursion que hemos hecho yatxa a 70 km aprosimadamente de flores,que no se enfaden los que han visitado TIKAL pero YATXA SE NOS HA QUEDADO EN EL CORAZON,cuatro personas en todo el parque y ver atardecer desde el templo 216 solos con el guarda viendo las piramides y el lago YATXA madre mia los pelos como escarpias,paseando por las calzadas pero solos,parecia que en cualquier momento se apareceria algun MAYA,ochenta qezsales la entrada y puedes quedarte en el camping tres dias si tres dias por el mismo precio que biennnnnnnnn

hata luego chapines que se me quema la tortilla espa;ola

Volver a “América Central y Caribe”