Ayuda con Hoteles en Guatemala

angelguate, Vie Oct 29, 2010 9:39 pm

Bueno, bueno, a ver qué tal ha salido esa pedazo de tortilla, Robe, espero que para chuparse lo dedos.

Lo de Yatxá nos lo habían comentado, y por poco que podamos, allí iremos de cabeza.

Se me olvidó preguntarte por el tema de la seguridad, ¿qué tal os ha ido en este aspecto?

Bon profit!!!

Robe, Sab Oct 30, 2010 12:30 am

Bueno ahora guatemala capital esta un poco paranoica,hace dos semanas balearon ha cuatro personas,dicerte que no existe la violencia en guatemala seria mentirte,nosotros no hemos sentido inseguridad y nos hemos movido por todo tipo de transportes,solo un poco de sensatec y seguir los consejos normales no portar mucho colorao encima y evitar las zonas de riesgo los mismos chapines te diran que zonas evitar q y en que horas moverte,yo en madrid hay zonas que evito las barranquillas etc es como en todos los paises evitar las zonas conflictivas,voy a imprimir nuestras tarjetas de embarque y elegir los asientos,cualquier duda me comentas ma;ana comememos en guatemala con nuestro amigo fernando y despedirnos de guatemala

si vives en madrid no tengo ningun porblema en verte a nuestro regreso yo vivo en el barrio de usera

chao chapines
catorce vidas son dos gatos

Robe, Dom Oct 31, 2010 9:25 pm

de regro en madrid en nuetra casa que es la vuetra,ya seguire contando en unos dias cuando nos recueremos

zscagr, Mié Nov 03, 2010 6:07 pm

Hace tiempo que no me conecto y no veo tus novedades, Robe. Me alegro de que todo te haya ido muy bien y ya estés casi en casa. Ahora a lo de siempre: trabajar y pensar en las siguientes vacaciones.

Cuéntame más de YATXA. ¿Cómo llegaste allí? ¿te fue dificil llegar? descarga información de esa zona, por favor. Yo pregunté por los transportes y la forma de llegar por mi cuenta a esa zona y era muy caros o complicados (o eso me dijeron), así que decidí seguir camino de México y estar en Chiapas más días. Por lo que cuentas veo que me equivoqué.....para otro año que regresé iré a conocer semuc champey y yatxa........ya veremos fotos tuyas, no?.......

Buen viaje de retorno.......

angelguate, Jue Nov 04, 2010 8:03 am

Bienvenidos a casa, Robe y compañía,

Por fin se acerca el momento y ya sólo quedan 5 días para iniciar el viaje!!!

Robe, soy de BCN, por lo que no tendré la ocasión de quedar contigo para que me cuentes cosas en directo, pero ahora que comienzo a pensar en preparar el equipaje, y a meterme más en situación, se me ocurren unas preguntas:

¿Es necesario llevar adaptadores de calvija redonda a plana para los enchufes?

¿Suele haber papel de W.C. en restaurantes y hoteles-hostales?

¿Es necesario llevar mosquitera?

¿Y el saco sábana?

¿Qué recomiendas, ¿calzado cerrado ó sandalias, pantalones cortos y camiseta sin mangas, o mejor manga larga y pantalón largo?

En Antigua habéis estado hospedados en dos lugares diferentes. El Gato negro y el Dionisio. Dime cuál nos recomendarías de los dos, el precio que tiene y si es céntrico.

Como agencia de viaje en Antigua para excursiones al Pacaya, ¿nos recomendarías sólo la Bon Voyage, o habría alguna otra recomendable?

Y por último, ¿la manera de moverse por Antigua, es a pié, taxi, bus........?

Bueno chapín, me reitero en darte la bienbenida de nuevo a tu casa.

Robe, Jue Nov 04, 2010 11:39 pm

hola chapines,he pasado el jet lag trabajando, elmartes viaje a lemoa en vizcaya,miercoles reparto de libros bueno que me he tenido que recuperar en poquisimos tiempo.

Para los que viajan,angelguate cuantos dias tienes pues a nostros con quince se nos ha hecho corto,los enchufes planos,la tension es de ciento diez yo compre un transformador en la ferreteria la española en antigua.

Bueno y las ultimas preguntas que haces me imagino que seran por el nerviosismo de la partida,los hostales en antigua mejor el black cat inn no confundir con el black cat a secas,porcierto ,lleva un par de botes de relec,mosquieteras solo en la parte de rio dulce y en el peten y tanto en la finca tatin por cierto el dinero que saque con tarjeta el banco por noventa y cinco euros me ha dado 1000 qz mejor cambio,los euros solo lo podrass cambiar en algunos bancos lleva dolares y luego utiliza la tarjeta,no te cierres en una agencia compara los precios,para movertew por antigua a pie en tuc tuc bueno yo tambien hice un tour en moto pero eso ya lo contare.

Que tal colega chpin zscagr,lo de yatxa fue lo ultimo que hicimos y charlando con la gente y moviendome por flores consegui meternos en una excursion privada de unos americanos,y regateando por 125qz nos metimos en la excursion eso si con todo el agua pura que quisieramos y bananos,desde flores claro.Pero lo grande yatxa es que por ochenta quezales visitas tres praques y tienes camping gratis tres dias,y es pequeño pero nosotros estuvimos solos con el guarda viendo atadecer en la piramide 216 los mejores atardeceres los he visto en yatxa y en flores ya pondre las fotos,y si encuentro tiempo hare un relato de nuestro gran safari por guatemala chao chapines

zscagr, Vie Nov 05, 2010 10:00 am

Robe wrote: hola chapines,he pasado el jet lag trabajando, elmartes viaje a lemoa en vizcaya,miercoles reparto de libros bueno que me he tenido que recuperar en poquisimos tiempo.

Para los que viajan,angelguate cuantos dias tienes pues a nostros con quince se nos ha hecho corto,los enchufes planos,la tension es de ciento diez yo compre un transformador en la ferreteria la española en antigua.

Bueno y las ultimas preguntas que haces me imagino que seran por el nerviosismo de la partida,los hostales en antigua mejor el black cat inn no confundir con el black cat a secas,porcierto ,lleva un par de botes de relec,mosquieteras solo en la parte de rio dulce y en el peten y tanto en la finca tatin por cierto el dinero que saque con tarjeta el banco por noventa y cinco euros me ha dado 1000 qz mejor cambio,los euros solo lo podrass cambiar en algunos bancos lleva dolares y luego utiliza la tarjeta,no te cierres en una agencia compara los precios,para movertew por antigua a pie en tuc tuc bueno yo tambien hice un tour en moto pero eso ya lo contare.

Que tal colega chpin zscagr,lo de yatxa fue lo ultimo que hicimos y charlando con la gente y moviendome por flores consegui meternos en una excursion privada de unos americanos,y regateando por 125qz nos metimos en la excursion eso si con todo el agua pura que quisieramos y bananos,desde flores claro.Pero lo grande yatxa es que por ochenta quezales visitas tres praques y tienes camping gratis tres dias,y es pequeño pero nosotros estuvimos solos con el guarda viendo atadecer en la piramide 216 los mejores atardeceres los he visto en yatxa y en flores ya pondre las fotos,y si encuentro tiempo hare un relato de nuestro gran safari por guatemala chao chapines

Chapín, Dios Robe!! Como un campeón ahí trabajando. La verdad es que me alegro mucho de que te lo hayas pasado muy bien y que tengas pocas ganas de trabajar. Eso es bueno. Yo estuve 1 mes y me faltó mucho tiempo; me imagino que tú con 15 días te pasó lo mismo.

Espero que nos cuentes que tal todo y nos pongas algunas fotos.

Un abrazo y bienvenido de nuevo a la realidad.

angelguate, Vie Nov 05, 2010 5:37 pm

Hola Robe y demás chapines y chapinas,

Sí que las preguntas deben formar parte del nerviosismo de los días previos a la partida. Gracias de nuevo a tod@s por la información aportada.

El próximo día 9 aterrizaremos en Guate, y estaremos allí hasta el 3 de diciembre, por lo que creo que tendremos tiempo suficiente de ver bastantes cosas y a un ritmo adecuado.

Ya lo tenemos todo más o menos preparado, sólo falta reservar el hotel en Antigua para la noche del 9, y a partir de ahí comenzar cada día una aventura nueva descubriendo el país.

Supongo que os debe de dar bastante envidia, o al menos debería, jejeje, pero espero que sea envidia sana.

Que paséis un bonito otoño por aquí!

Hasta la próxima,

Angel.

Robe, Vie Nov 05, 2010 9:59 pm

hola,hola,hola,que tal porfin es viernes,necesitamos un balneario para recuperarnos,entre el viaje a la maravillosa guatemala,y una semana de curro como hacia tiempo. paissss.

Angelguate,tikal impresionante pero un dia,Yaxha la caña ,como he comentado anteriormente puedes ir en los chiken,hasta el parque o buscarte la vida nosotros le hechamos cara y por 125 quezales cada uno nos llevaron desde flores y nos trajeron.El complejo de yatxa consta de tres parques,YAXHA,NAKUM,NARANJO,(que trekin mas guapo se podia hacer yo creo que mejor que el mirador de tres dias bueno habra que provar los dos) La entrada al parque cuesta ochenta quezales pero puedes estar tres dias,pues entre ellos la distancia es de trece kilometros,tienes tres dias de camping gratis en el embarcadero,y puedes ir TOPOXTE,una isla en el rio YAXHA,resumiendo puedes ver el entorno de cuatro ciudades mayas y casi en la intimidad ,por 80 qz.Para el que suba a la piramide 216 entre las cinco treinta y las seis de la tarde,solos mi pareja y yo, se me pone la carne de gallina,una de mis mejores experiencias llevar un par de botes de relec,es el unico sitio que nos han atacado de verdad.

Angelguate despues de ver antigua,chichi,el lago atilan,rio dulce,tatin,livingston,el pacaya (la primera subida es matadora),flores,tikal,y no poder llegar a copan,quiregua,mi añorada semuc sampey bañate por mi en las lagunas agelguate,y mas y mas mas ,sitios que nos han quedado en la memoria,mencion expecial por lo que sentimos en la ciudad perdida de YAXHA(www.conap.gob.gt,telefono (502)7861-0250 al 52,nuestro mejor atardecer tengo alguna foto la compartire con todos los chapines.

ZSCAGR,colega del metal, porfin puedo escribir tranquilamente tomandome una copa de BOTRAN SOLERA 1893,que suabe que sabor a guatemala,no se tengo cantidad de aventuras que contar(cambie la camiseta de la campeona del mundo por una de la finca tatin,que buen rollo que relajacion,que saunas,que masajes,que ,que pasar de todo de verdad,yo creo que por primera vez en mi vida (QUE ANDALUZ QUE ESAGERAO jejejejej).

Porcierto que tal con tu sentimiento africano,como te entre el gusanillo de AFRICA,la vas a flipar,no sabras pon donde empezar,africa si que engancha preguntale a Bat que de eso sabe yo solo conozco tanzania y zamzibar pero se que volvere a tomarme una KILIMANJARO (la mahoun) de tanzania en el africa house de stont twon en zamzibar atardeciendo.

Cha nos vemos en los bares

angelguate, Sab Nov 06, 2010 10:25 am

Hola de nuevo Robe and Company, tal y como acabo de decirle en un mail a Dafe, saludaré de cuestra parte a esos volcanes, lagos, cielos, selvas, ruinas, etc, y dificilmente no pensaré en todos y cada uno de vosotr@s, en más de una ocasión, pensando en como os habrán impresionado las cosas que a mi me estén impresionando en esos momentos.

SI creeis en las energías y en la no relevancia del espacio y el tiempo, y todas esas cosas, hasta puede que os llegue alguna vibración directita desde GUAT mientras esté allí y me acuerde de vosotr@s y de vuestros comentarios.

Lo de Yaxtá, lo tenemos en mente desde el principio en que decidimos viajar a Guatemala, y cada vez que te leo, Robe, más convencido estoy de que el lugar será muy de mi agrado pero mucho más aún del agrado de Sara, que es aún más amante de la naturaleza que yo, y también de la tranquilidad. Ya os contaré si al final pasamos allí los 3 días de camping.

Nuebo, os envío otro saludo, pero no me despido por si aún nos decimos algo antes de que pases estos 3 larguísimos días que faltan hasta el marte, jejeje.

Volver a “América Central y Caribe”