El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Ayuda con Hoteles en Guatemala

zscagr, Lun Nov 08, 2010 10:33 am

Robe wrote: no zsczgr,llevo dos años intentando un destino pero nunca me cuadra,este año volvere a intentarlo.

el destino es vietnan,pero sin grandes recorridos,cuatro dias de crucero en la bahia de halong, si poedemos angor,lo demas ya sabes al tran tran,aunque tengo que planear primero la escapada por europa de todos los años,praga,viena o repetimos amsterdan o brujas ,seguimos en contacto chapin

Vietnam....me has dejado sin palabras.........ese es otro de los destinos que yo quiero hacer.....cuando te pongas a planearlo me lo dices..........

Y con esto que dice angelguate nos puede venir muy muy bien...........

Ya seguimos en contacto y buen viaje angelguate......aqui te esperamos a tu regreso.........si tienes tiempo, ve comentándonos como te está yendo el viaje...........

saludos

zscagr, Lun Nov 08, 2010 10:35 am

santi54 wrote: Hola Zscar,

No es por llevarle la contraria a Robe, que yo no conozco Semuc, y seguro que su información es mucho más fiable que la mía.

Pero yo sí te recomiendo visitar Quirigúa. Sus estelas y su ambientación son diferentes.

Nosotros fuimos primero a Copán, y desde allí en transporte alquilado a Río Dulce.

DE camino hicimos una parada en Quiriguá, porque lo habíamos planeado así.

El entorno de pradera verde es muy interesante, y las estelas, para mí bastante distintas y mejor conservadas que las de Copán, valen la pena una visita.

Mejor pasar antes por el Centro de Visitantes, y no después como hicimos nosotros,porque la señorita que atiende es muy servicial y proporciona mucha información.

Nuestra visita tardó unas tranquilas 2 horas, relajadas, aunque al final se puso a llover.

Lo que si recomiendo es dejar TIKAL para el final.

Tikal es una de las mejores, sino la mejor ruina Maya que he visitado y merece varias visitas, pero su majestuosidad es tal, que salvo que tengas un espíritu muy ecuánime, cuando visites otras cuesta un poco evitar las comparaciones.

También Topoxté y la Acrópolis de Yaxha, merecen una visita tranquila.

Subir a lo alto de Manos Rojas, y descansar la vista no sólo en los monumentos, sino también el el panorama.

Y cuidado con las hormigas de Manos Rojas, que son feroces.

Un saludo, y buen viaje.

Gracias Santi54 por tu información. Pero ya he ido y regresado de Guate. Estuve en Quiriguá y Copán y me parecieron sitios estupendos y maravillosos. Muy bonitos y muy interesantes. Me quedé con ganas de ir a Topoxté y Yaxhá. Otro año será.

Gracias Santi54.

Robe, Lun Nov 08, 2010 4:15 pm

santi,yo no dire que visitar y que no,nosotros con solo quince dias, no se puede ver guatemala,es un pais impresionante,lo se, que copan y quiregua se puede realizar en un dia, tenia el recorido hecho y luego ir a semuc,pero elegimos rio dulce y pasar unos dias perdidos sin telefono,sin television,sin prensa vamos, solo naturaleza.Seguro que en el proximo viaje lo primero,copan,quiregua,y semuc,palabra-

Angelguate,que alegria me acabas de dar,no te preocupes te cojo la palabra con lo de hanoi ,pero ahora lo importante es tu viaje y que disfrutes de guatemala,merece mucho la pena y si puedes nos cuentas algo de lo que haces.

Por cierto si por casualidad tienes algun porblema te paso el telefono de fernando es el abogado chapin que nos recogio en el aeropuerto,nos enseño la ciudad y nos dejo su casa para dormir la primera noche,nos llevo a antigua, que tio el chapin,que amabilidad y solo conocernos por el msg.

AH,Santi tikal.que maravilla viste el cocodrilo en la entrada al parque.En el temploIV se puede hablar por telefono con dio,con casi la gente del mas maya

Pero la paz que se respira en Topoxte y yatxa no lo habia experimentado en tikal.

Zscagr ya tienes dos destinos vietnam y africa ehiii.
catorce vidas son dos gatos

zscagr, Lun Nov 08, 2010 5:56 pm

Robe wrote: santi,yo no dire que visitar y que no,nosotros con solo quince dias, no se puede ver guatemala,es un pais impresionante,lo se, que copan y quiregua se puede realizar en un dia, tenia el recorido hecho y luego ir a semuc,pero elegimos rio dulce y pasar unos dias perdidos sin telefono,sin television,sin prensa vamos, solo naturaleza.Seguro que en el proximo viaje lo primero,copan,quiregua,y semuc,palabra-

Angelguate,que alegria me acabas de dar,no te preocupes te cojo la palabra con lo de hanoi ,pero ahora lo importante es tu viaje y que disfrutes de guatemala,merece mucho la pena y si puedes nos cuentas algo de lo que haces.

Por cierto si por casualidad tienes algun porblema te paso el telefono de fernando es el abogado chapin que nos recogio en el aeropuerto,nos enseño la ciudad y nos dejo su casa para dormir la primera noche,nos llevo a antigua, que tio el chapin,que amabilidad y solo conocernos por el msg.

AH,Santi tikal.que maravilla viste el cocodrilo en la entrada al parque.En el temploIV se puede hablar por telefono con dio,con casi la gente del mas maya

Pero la paz que se respira en Topoxte y yatxa no lo habia experimentado en tikal.

Zscagr ya tienes dos destinos vietnam y africa ehiii.

¿Viste el cocodrilo a la entrada del parque? jajajaj Yo lo estuve buscando alrededor de los lagillos esos un buen rato pero no vi nada de nada. Llegué a pensar que el cartel ese que ponía era una broma. ajajaja

Robe, Lun Nov 08, 2010 6:01 pm

no es niguna broma no has visto la foto
catorce vidas son dos gatos

zscagr, Lun Nov 08, 2010 6:50 pm

Sí, Robe....lo vi en las fotos pero no sabía que era ahí en Tikal.......te prometo que estuve buscándolo un buen rato mientras esperaba el bus de vuelta.......le di dos vueltas al lago ese y no fui capaz de verlo.........estos de la capi......qué suerte tienen!!!

BAT, Mar Nov 09, 2010 10:40 am

Vietnam... otro de los destinos que está más arriba en nuestra lista de futuribles... de hecho cuando estuvimos en Tailandia, la idea era ir a Vietnam, pero el billete nos salía muy caro y finalmente nos decidimos por Tailandia que salía más barato, pero iremos a Vietnam en breves seguro, así que ya os pediremos info.

Bueno, después de unos días de inactividad por motivos personales que no vienen al caso, vuelvo a la carga...

Un saludo a los chapines y a los no chapines, a tod@s!!!!!!!!!

zscagr, Mar Nov 09, 2010 10:54 am

Si vamos a hablar de los futuribles (Vietman, por ejemplo) nos deberíamos cambiar de hilo ;)

BAT, Mar Nov 09, 2010 2:38 pm

Efectivamente, si vamos a hablar de Vietnam o Senegal, nos deberíamos cambiar de sitio, pero por ahora creo que estamos todos de reciente vuelta como para ponernos ya con el siguiente destino que además no es todavía seguro...

Nosotros por ahora vamos a intentar traer en abril a nuestro colega senegalés aquí de visita, a ver si lo conseguimos pq. todo el tema de las cartas de invitación y demás, está complicado, cada vez más complicado... si alguien tiene idea de este tema, que me mande un privado.

Saludos

zscagr, Mié Nov 10, 2010 10:27 am

El año pasado vino una amiga mía peruana con una carta de esas de invitación y fue complicado. 80 euros a un notario para que te haga la carta de invitación que en resumen dice que se va a alojar en tu casa y que los gastos (salud, comida, etc)...Luego ella en su pais saca el visado de turista por una temporada. Ella tuvo que certificar que tenía trabajo, certificar que no tenía antecedentes penales, etc. Todo eso se lo dijeron a ella en la embajda de españa en Lima. Pero estuvo muy muy complicado. medio año de papeleo para 30 días de permiso.......

Volver a “América Central y Caribe”