Ayuda con Hoteles en Guatemala

BAT, Mié Nov 10, 2010 10:52 am

Joder, medio año de papeleo? La hostia, sabía que iba a ser complicado, pero no tanto... es flipante lo injusto que es este puto mundo, a un estudiante yanki seguro que no le piden nada para venir aquí aunque venga a pasarse 3 meses de mochilero, en fin... es lo que tiene ser negro o indio y además pobre...

Lo intentaremos de todas formas, ahora la carta de invitación es un documento fijado previamente, sólo hay que rellenarlo y luego entregar a la vez un montón de papeles, entre ellos la escritura de la casa en la que se va a quedar la persona invitada y luego hay otra cosa que no entiendo, si se supone que con la carta se asegura su alojamiento y que todos sus gastos los vas a pagar tú, por qué tienen que traer 50€ por día que vayan a pasar aquí??? Ya, que todo son trabas y complicaciones para echar para atrás a la gente, pues a cabezona yo, no sé si lo conseguiremos, pero por intentarlo que no quede...

gracias por la info, zscagr

zscagr, Mié Nov 10, 2010 11:32 am

A ver si tienes suerte y así de injusto es esto........

Suerte

angelguate, Jue Nov 18, 2010 1:58 am

Hola chapin@s y no chapin@s, desde Guatemala les saluda con gusto angelguate.

He tardado en dar señales de vida, pero entre ir cansado, llegar tarde a los lugares, y anteponer una buena cerveza Gallo a Internet……………

Bien, el viaje comenzó por Antigua disfrutando de sus calles, y tomando contacto con el país y sus gentes. Había buena sensación de seguridad en la ciudad, en general. Luego partimos para el lago Atitlán y visitamos buena parte de sus pueblos, incluido San Antonio, donde pudimos bañarnos en la parte del lago donde salen las aguas calientes. Panajachel también estuvo bien, especialmente el restaurant el Chaparral en el muelle que va a San Marcos, que vistas………..que mojitos…………y que mojarra a la plancha……… Luego fuimos por la zona de Zunil para ir al balneario de las Fuentes Georginas, pero nos dijeron estaba completamente derruido por los últimos derrumbes, así que nos fuimos para Xela y a las afuera fuimos a unas saunas naturales de un volcán cercano, que se llaman Los Vahos, y fue fantástico sentir el calor del volcán. De allí continuamos para Huehuetenango, donde hicimos una visita corta al centro y mercado, comimos y continuamos hacia Soloma en la Sierra de los Cuchumatanes. Un pueblo controlado por el narco y donde tuvimos un pequeño altercado con unos pandilleros que pudimos resolver bien afortunadamente. Este ha sido el único lugar que hemos encontrado claramente peligroso. Al día siguiente partimos hacia San Lucas, una población cercana, donde contratamos a un lugareño para que nos guiara hasta unas cataratas impresionantes de 250m de altura. Hablaba más su propio dialecto maya que no el castellano, y quizás por aquí vino la confusión y acabó llevándonos hasta el nacimiento de la catarata, pero trepando por la selva que hay a su lado, abriendo camino por lugares donde no los había, hasta tuvimos ocasión de meternos dentro de ella, flipante, pero eso sí la excursión prevista de un par de horas pasó a ser de 6h y quedamos destrozados. Así que directamente al coche y camino para Nebaj, en un viaje mucho más largo de lo que debería, debido a la enorme cantidad de derrumbres de montañas que hay. Llegamos muy tarde, dormimos y al día siguiente partimos hacia el Biotopo del Quetzal, alojándonos en unos bungalows próximos que nos recomendó Dafe. Bien por el Biotopo y por el lugar de los bungalows creo que se llama Ram Utzal. Si alguien necesitara más detalles de nombres de hoteles y precios ya se lo diría más adelante, ahora la verdad es que no he puesto mucho orden en mis notas. Ahora estamos en Cobán y mañana iremos a las pozas naturales de Semuc Champei y también a visitar la Gruta de Lanquín o la de La Candelaria, aún está por decidir ya que quisiéramos ur a dormir a Sayaxché si nos diera tiempo. Resumiendo, menudos desayunos de frijoles, huevos fritos, tortitas, ensalada, jugo de frutas……………..buenas cervecitas Gallo, Bravha, y alguna más, y que ron más rico el Zacapa, bueno que os voy a contar............ Saludos afectuosos desde Guate.

zscagr, Jue Nov 18, 2010 2:30 pm

Hola angelguate!!

Me alegro de que te lo estés pasando muy bien. Qué envidia no poder dar un saltito y plantarme allí para seguir visitando el país.

A mi si me interesaría que pusieras donde te has alojado y los precios para cuando vaya la próxima vez.

Un saludo y seguid disfrutando.

Robe, Jue Nov 18, 2010 6:17 pm

que tal,angelguate,cuanto tiempo.

De semuc,para donde tiras para izabal,rio dulce o subes a tikal,si vas a rio dulce pasa por la finca tatin,y da recuerdos a carlos y compañia,le cambie una camiseta de la roja con estrella, por una de la finca, tomate una sauna por 10 qz.

Y paladea unas gallos por nosotros,sigue disfrutando.

Pocierto lo de hanoi te tomo la palabra ya estoy mirando vuelos de momento no bajan de 1000 euros ,pero de este tema hablaremos a tu regreso,cuenta mas.
catorce vidas son dos gatos

angelguate, Mar Nov 23, 2010 10:38 pm

En los últimos días hemos viitado Tikal, Yaxhá, y hemos parado en el Remate (precioso) hoitel Mon Amie (200Q 2 pax) y desde ayer estamos en finca Tatín (plena selva) 160Q 2 pax en el bungalow Alacrán. Hoy treking de 4 horas por la selva dese Tatín hasta Livingston, y ahora con un pedazo de Tapado en el cuerpo y unas cuantas Gallo para recuperar los líquidos perdidos en el treking. Dentro de media hora rgresamos en lancha a Tatín donde me espera un buen masaje y una sauna tradicional maya para componer el maltrecho cuerpo. Mañana el plan es de estra más tranquilitos haciendo algún paseo pequeño hasta la playa para bañarnos en el río, y quizás pasear en kajac. Después Quiriguá, Copán, puede que subir al volcán Ipala, y finalmente Monterrico unos días y fin de fista en Antiga el 2 de diciembre. Os envío un abrazo grande con un calor atorrante y húmedo desde Livingston.

zscagr, Mié Nov 24, 2010 9:06 am

angelguate wrote: En los últimos días hemos viitado Tikal, Yaxhá, y hemos parado en el Remate (precioso) hoitel Mon Amie (200Q 2 pax) y desde ayer estamos en finca Tatín (plena selva) 160Q 2 pax en el bungalow Alacrán. Hoy treking de 4 horas por la selva dese Tatín hasta Livingston, y ahora con un pedazo de Tapado en el cuerpo y unas cuantas Gallo para recuperar los líquidos perdidos en el treking. Dentro de media hora rgresamos en lancha a Tatín donde me espera un buen masaje y una sauna tradicional maya para componer el maltrecho cuerpo. Mañana el plan es de estra más tranquilitos haciendo algún paseo pequeño hasta la playa para bañarnos en el río, y quizás pasear en kajac. Después Quiriguá, Copán, puede que subir al volcán Ipala, y finalmente Monterrico unos días y fin de fista en Antiga el 2 de diciembre. Os envío un abrazo grande con un calor atorrante y húmedo desde Livingston.

Genial!! Me alegro mucho de que os esté yendo tan bien.

Seguid disfrutando a tope.

Un saludo desde la fría España

angelguate, Dom Nov 28, 2010 5:25 pm

Quien dijo calor atorrante en Livingston, para calor Monterrico, ofú! Menos mal que las Gallo y las Brahva, ayudan a llevarlo mejor, bueno y los camarones al ajo, y otras cosas, jejeje. Me gustó Quiriguá, vale la pena hacer un alto en el camino y visitarlo, y Copán me encantó, compite con Tikal, con todo derecho. Bueno, mañana dejaremos estos calores del Pacífico y volveremos a Atitlan para pasar los últimos días. Un saludo, chapines!!!

Robe, Lun Nov 29, 2010 10:21 am

hola angel,veo que de guatemala al cielo.

Como te queda solo atilan,te comento lo que hicimos nosotros,el hotel la iguana perdida 210 qz cabaña de madera frente al lago,los desplazamientos en barca regatea hasta 15 qz el viaje,en Panajachel come en el restaurante tuscani buenos camarones apanados y unas costillas buenisimas,en santiago de atilan aparte del maximon como en el segundo bar saliendo del embarcadero los patines,carne con tomate por 5 qz,.Si quieres hacer alguna excursion por el lago te recomiendo OLIVERIO en paajachel tlf:41296051,el dueño del restaurante tuscani se llama walter garcia tlf46318008 es el dueño del restaurante.

No se si visteis el mercado de chichi pero el mercado de solola es mas autentico y menos masificado de turista.

seguir disfrutando
catorce vidas son dos gatos

zscagr, Mié Dic 01, 2010 8:20 pm

Robe wrote: hola angel,veo que de guatemala al cielo.

Como te queda solo atilan,te comento lo que hicimos nosotros,el hotel la iguana perdida 210 qz cabaña de madera frente al lago,los desplazamientos en barca regatea hasta 15 qz el viaje,en Panajachel come en el restaurante tuscani buenos camarones apanados y unas costillas buenisimas,en santiago de atilan aparte del maximon como en el segundo bar saliendo del embarcadero los patines,carne con tomate por 5 qz,.Si quieres hacer alguna excursion por el lago te recomiendo OLIVERIO en paajachel tlf:41296051,el dueño del restaurante tuscani se llama walter garcia tlf46318008 es el dueño del restaurante.

No se si visteis el mercado de chichi pero el mercado de solola es mas autentico y menos masificado de turista.

seguir disfrutando

Estoy contigo Robe: el mercado de chichi me gustó menos que el de solola. Además yo lo pillé en fiestas por la virgen de no se que y está increible el pueblecito. Y las vistas del lago desde el cementerio: espectacular.

A disfrutar lo que os queda de viaje y buen regreso a casa..

Saludos

Volver a “América Central y Caribe”