Ayuda con Hoteles en Guatemala

zscagr, Sab Oct 16, 2010 5:49 pm

Robe, como han estado de obras en los foros no nos has podido dar más la lata.....uffffff........que alivio!!! jajajjaa

Ya en serio, espero que lo pases muy muy bien. Y tranqui, no tendrás problemas porque no lleves hoteles reservados.......yo no tuve complicaciones por eso y tú tampoco.......

ya nos contarás.......

un abrazo

Robe, Lun Oct 18, 2010 6:26 pm

bueno ya estamos en guatemala,el primer dia nos quedamos en diudad de guatemala,nuestro anfitrion fernando,nos izo un tour de noche por el lado mas salvaje de la ciudad jejeje.El domingo por la mañana nos dedicamos a patear la ciudad el mercado de la catedral estaba petao pero petao,por cierto trnsporte publico un quezal,y taxi desde el centro a la zona 10 treinta quezales,por cierto el sabado cenamos en una parrilla argentina,tres personas un primero de ensalada de aguacate y judias bueno pure de judias,luego parillada de carne y chorizo para tres y seis cervezas gallo cuarenta dolares,nos desquitamos de la comida del avion.

El domingo por la tarde nuestro guia chapin nos ha dejado en antigua.Estamos alojados en el gato negro hostal de mochileros,correcto sin pretensiones,una azotea con unas vistas de los tres volcanes,la habitacion 200 qz con desayuno incluido.bueno vamos a la calle poniete haber si encontramos a roberto otro contacto en antigua y negociamos alguna escursion de los alrededores,antes de ir a copan, chao chapines
catorce vidas son dos gatos

zscagr, Mar Oct 19, 2010 5:50 pm

Robe wrote: bueno ya estamos en guatemala,el primer dia nos quedamos en diudad de guatemala,nuestro anfitrion fernando,nos izo un tour de noche por el lado mas salvaje de la ciudad jejeje.El domingo por la mañana nos dedicamos a patear la ciudad el mercado de la catedral estaba petao pero petao,por cierto trnsporte publico un quezal,y taxi desde el centro a la zona 10 treinta quezales,por cierto el sabado cenamos en una parrilla argentina,tres personas un primero de ensalada de aguacate y judias bueno pure de judias,luego parillada de carne y chorizo para tres y seis cervezas gallo cuarenta dolares,nos desquitamos de la comida del avion.

El domingo por la tarde nuestro guia chapin nos ha dejado en antigua.Estamos alojados en el gato negro hostal de mochileros,correcto sin pretensiones,una azotea con unas vistas de los tres volcanes,la habitacion 200 qz con desayuno incluido.bueno vamos a la calle poniete haber si encontramos a roberto otro contacto en antigua y negociamos alguna escursion de los alrededores,antes de ir a copan, chao chapines

Hola Robe!!

¿Vas a hacer como sardinilla y contarnos el viaje en directo?

Yo me alegro de que todo te esté yendo perfectamente y sin problemas........a disfrutar que estas vacaciones las llevas preparado muchos meses exprimiéndonos a preguntas

ajajjajaa

Robe, Mié Oct 20, 2010 1:57 am

bueno no creo que lo realize tambien como sardinilla.

buen rollito en el gato negro hora feliz todo el dia,a si pasa que solo queda cerveza y coca cola.

Hoy hemos subido al pacaya hasta donde se puede,pero bien,si superas la primera rampa de ascension,lo tienes logrado,mi compañera no lo supero y en el mulo se monto,que parida.

Subimos al pacaya y nos encontramos a un persona de carabanchel vamos de nuestro barrio,hemos almorzado en el pacaya caña de lomo iberico de salamanca y unas gallos,el lomo lo tragimos de madrid y las gallo las pone la tierra.

Bueno las lluvias nos estan respetando y solo llueve por la tarde y no mucho.

Pronostico para mañana,ir a san juan del obispo a mirar ese jade directo de la fabrica y pastores a comprar un latigo y unas botas de vaquero gualtemalteco,y por la tarde para copan aunque rakel me esta metiendo caña para que bajemos al pacifico ha darnos unos baños en monterrico, en un par de dias os dire donde estamos

zscagr, Mié Oct 20, 2010 10:10 am

Y cuéntanos....habéis visto lava? Cómo ha sido la experiencia? Porque la mía nada buena: te prometen lava y luego ni subes arriba del pacaya........Pero las vistas desde allí si que son estupendas........

Pues si tu pareja dice Monterrico, me parece que vas a Monterrico....ajajajjaa De todas formas, allí puedes ir y dar una vueltecitaq. Allí te recomiendo el restaurante El Pelícano: muy turístico, precios casi europeos pero comida excelente. En el camino que va al cementerio hay un par de restaurantes muy humildes pero que preparan comida muy rica.

Seguid disfrutando.........cuánto me gustaría estar ahí de vacaciones!!!!

Robe, Vie Oct 22, 2010 4:32 am

Bueno lava se ve algo,a lo mejor si relizas la escursion y bajas de noche el pacaya.se veran los resplandores de lava,pero bajar de noche con una linterna,con lo que llovio estos meses atras no me parece muy seguro.

Bueno zscagr estamos en el lago atilan llegamos ayer y hemos estado en el mercado de chichi,bonita esperiencia pero a mi los mercados me suben mucho,solo hemos comprado un machete para mi hijo y tres docenas de pulseras para los colegas si tres docenas,tambien hemos visto un ritual maya con tres chamanes,y visitado el cementero fasion con todas las tumbas de colores,por cierto ya contare el tour en moto por antigua.

Maniana nos hacemos la ruta de los pueblos del lago y veremos a DON MAXIMON le trajimos dos corbatas de madrid.

Seguimos en la iguana perdida,por 210 qz el bungalow con porche y vistas al lago,que hoy hemos visto un atardecer de cine,bueno chapines viva la cerveza gallo y el ron botran 12 a;os el zacapa esta a 50 dolares la botella y de momento nos estamos quitando como diria robe iniesta de extremoduro.

Porcierto nos estamos encontrando con mas gente de espa;a que en ningun viaje,en antigua con un tio de carabanchel,hoy el mercado de chichi con dos amigos catalanes marta y rafa jo que forma de regatear marta yo pensaba que no se me dava mal pero joder ni mesi el kun aguero y cristiano ronaldo juntos me la pide como regateadora oficial.

zscagr, Vie Oct 22, 2010 9:20 am

Robe wrote: Bueno lava se ve algo,a lo mejor si relizas la escursion y bajas de noche el pacaya.se veran los resplandores de lava,pero bajar de noche con una linterna,con lo que llovio estos meses atras no me parece muy seguro.

Bueno zscagr estamos en el lago atilan llegamos ayer y hemos estado en el mercado de chichi,bonita esperiencia pero a mi los mercados me suben mucho,solo hemos comprado un machete para mi hijo y tres docenas de pulseras para los colegas si tres docenas,tambien hemos visto un ritual maya con tres chamanes,y visitado el cementero fasion con todas las tumbas de colores,por cierto ya contare el tour en moto por antigua.

Maniana nos hacemos la ruta de los pueblos del lago y veremos a DON MAXIMON le trajimos dos corbatas de madrid.

Seguimos en la iguana perdida,por 210 qz el bungalow con porche y vistas al lago,que hoy hemos visto un atardecer de cine,bueno chapines viva la cerveza gallo y el ron botran 12 a;os el zacapa esta a 50 dolares la botella y de momento nos estamos quitando como diria robe iniesta de extremoduro.

Porcierto nos estamos encontrando con mas gente de espa;a que en ningun viaje,en antigua con un tio de carabanchel,hoy el mercado de chichi con dos amigos catalanes marta y rafa jo que forma de regatear marta yo pensaba que no se me dava mal pero joder ni mesi el kun aguero y cristiano ronaldo juntos me la pide como regateadora oficial.

La verdad, Robe, es que a mi me ha pasado lo mismo cuando estuve en Guatemala. Españoles por todos sitios.

En Guate ciudad había un mercado negro de Ron zacapa que no pasaba los controles y salí por unos 35 dólares. Eso me lo dijo un español que me encontré en Atitlán. Me dijo que compró una botella en el mercado central de Guate. Pregunta si te quieres comprar una botella de esa.

Cuando llegues a la ciudad de Maximón, pregunta a alguno de los aldeanos. Ellos te indicarán donde puedes encontrarlo.

Seguid disfrutando.

Robe, Sab Oct 23, 2010 6:39 am

hola chapines desde guatemala con cari;o,hoy hemos estado haciendo la ruta de los pueblos del lago atilan,viendo a dos maximon que le hemos colocado una corbata al cuello dos quezales por barba llevarlo justo pues el santo no cambia,llegando al embarcadero el segundo chiringuito a la derecha no dejeis de comer los famosos patines carne o pescado con tomate enrollado en hojas de banano son cinco quezales por patin.

os dejo a las cuatro de la ma;ana nos vamos a riodulce y finca tatin,seguiremos informando

Robe, Sab Oct 23, 2010 8:16 pm

zscgr ya estamos en rio dulce a la una y medi cogermos un a barca publica visita al biotopo,baños termales y visita al castillo de san felipe luego nos dejan en la finca tatin,125 qz por persona.

angel guate el botran 12 años esta muy bueno,los hoteles que hemos estado hasta el momento son black cat inn 200 qz la habitacion doble con desayuno,en el lago atilan,la iguana perdida 210qz,unas cabañitas de madera,muy chulas,vovimos a antigua hostal dionisio 150 qz la noche con baño privado,y en dos o tres horas estaremos en la finca y ya os contare mañana saludos chapines

BAT, Lun Oct 25, 2010 11:57 am

Aupa Robe y compañía!!!!!!!!!!!!!!

Ya he vuelto de Senegal!!!!!!!! Menudo bajón que tengo, llevo aquí una semana ya y consigo despegar la mente de África... esto va a ser duro, intuyo... zscagr, no hemos ido organizado, hemos ido de visita a amigos que hicimos en nuestro primer viaje. En 2088 nos fuimos para allí a hacer un tour por el país, País Bassari, Casamenca, Delta Sine-Saloum, Mbour-Saly, Lompoul y Goré y Dakar. Hicimos el tour con dos hermanos, guía y chófer, pero que no son profesionales de esto. Un amigo que les conocía, nos recomendó ir con ellos pq. los precios que nos daban otros guías, nos parecían desorbitados, con lo que decidimos hacerlo con ellos y fue la mejor decisión que podíamos tomar. Hemos seguido manteniendo la relación por internet, etc. y este año nos hemos plantado allí de visita. Vacaciones relajadas, no nos hemos movido de Niakh Niakhal (en Saly, los colegas viven en Mbour, al lado), alquilamos una casa en la playa y hemos estado viviendo a la senegalesa. Playita, té, charlas relajadas, visitas familiares, comiendo en su casa, disfrutando de distintas fiestas populares, aprendiendo de una cultura completamente diferente... unas vacaciones especiales y cuando consigues una conexión así con alguien en un viaje, la vuelta es doblemente dura... así que aquí andamos, intentando centrarnos en esta nuestra rutinaria y estresante vida... ay.... jajajajajajajjajajajaj!!!!

Oye Robe que ya estás en Guate y por lo que veo en la Finca Tatín!!!!!!!!!! Saluda a Pablo y compañía de nuestra parte!!!!!!!!!!! Me alegro de que estés disfrutando del viaje y una pena que no se pueda subir al Pacaya para ver la lava pq. es de las experiencias más increibles que he vivido nunca.

Sigue contando y la vuelta más... yo aquí ando pensando en las vacaciones del año que viene ya... aunque me cuesta no querer volver a Senegal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajajjajajajajja!!!!!!!!!!!!!!

Volver a “América Central y Caribe”