MALARIA EN COSTA RICA

fatu, Mar Jul 27, 2010 4:31 pm

Hola a tod@s!!

Este proximo Septiembre me voy a Costa rica 22 dias.

llegaré a s.jose, iremos a Monteverde y quizas subamos hacia Nicaragua, por el rio s.juan para luego entrar por Tortugero y Cahuita.

sabeis como está el tema de malaria por esas zonas??

estoy en duda , si tomar la profilaxis...siempre me la he tomado cuando he estado en Africa, pero aqui, no pensaba tomarmelo y claro cuando fui al médico , cual fue mi sorpresa que me aconsejaban tomarme RESOCHIN.

Lo conoceis??

yo he tomado Malarone siempres.

gracias.

feliz verano!!

guty, Mié Jul 28, 2010 7:09 am

hola que tal en costa rica la zona de riesgo de malaria es solo la provincia de limon, yo ahora estoy en san jose y mñn voy hacia corcobado, lue ire al caribe, y tengo ke tomar profilaxis esas, una semana antes de entrar en limon, el tiempo ke este en limon, y 4 semanas tras salir de limon. 2 pastillas juntas una vez a la semana con abundante agua y despues de ingerir alimentos. bye. pura vida

Kenchu, Vie Jul 30, 2010 7:44 pm

Hola! hace 4 años estuve en Costa Rica en la zona que citas y no tome nada para la malaria, ni escuché que hubiese.El Resochin sí lo tuve que tomar para visitar la cuenca amazónica ecuatoriana, lo malo que andaba un poco fastidiado del estómago y lo encontré un poco fuerte, la gente que no tenia problemas intestinales ningún problema. Por cierto dentro de poco visitaré Nicaragua y esta vez no he ido ni a la consulta de emfermedades tropicales, me llevaré el Resochin por si acaso...pero creo que no lo utilizaré...demasiado temerario?

isitus, Sab Jul 31, 2010 9:40 am

Yo estuve este verano en Panamá, costa Rica, Nicaragua y Honduras y de la malaria ni noticias. Lo que si me maaaaataaaron fueron las sunflyes, palometas o como carajo se llamen esos mosquitos super super diminutos de picadura indolora que te agarran en la playa. Primero me aparecieron unos puntitos rojos con una aureola blanquecina, pero luego se me hizo una reacción alérgica y me volví un choclo que se rascaba como perro sarnoso. Solo había en Roatán pero son habituales en los cuatro lugares, transmiten la leishmaniasis.

CONSEJO: REPELENTE EN LA PLAYA TOOODO EL TIEMPO, por lo menos en Roatan.

Para ingresar en algunos paises te exigen la vacuna contra la fiebre amarilla (Honduras por ejemplo), pero depende de tu país de procedencia.

Abdelkrim, Sab Jul 31, 2010 6:12 pm

Tal vez la malaria no tenga mucha incidencia en Costa Rica, pero aún así hay que tener cuidado con el dengue, que también se transmite por picaduras y lo peor es que no tiene prevención farmacéutica conocida. Suerte y feliz viaje.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

Olivas, Lun Ago 02, 2010 1:40 am

Realmente la malaria no es ningún problema acá en Costa Rica.... si debes tener cuidado con el Denge... es recomendable utilizar siempre repelente de mosquitos, creo que en Guanacaste es donde se han presentado casos de denge.

Suerte en tu viaje!
Mauricio Olivas

Fortuna Backpackers

www.fortunabackpackers.com

katatjuta, Mié Ago 04, 2010 1:00 am

Hola Fatu,

acabamos de regresar de Costa Rica, ahora és m omento de lluvias y los insectos estan por doquier, pero no hemos necesitado nada para prevenir la malaria ni en Guancaste ni en Tortuguero... en la zona de Limón no estuvimos. Si es muy importante, como han comentado, el repelente de mosquitos durante todo el dia.

Salut

vIcHa, Mar Ago 10, 2010 3:03 pm

A nosotros en Sanidad Exterior nos dieron a elegir Cloraquina o Malarone, pero como sólo íbamos a pasar 3 días en la provincia de Limón, la médico nos dijo que era decisión nuestra, pero que para tan poco tiempo ella no lo tomaría. Así lo hicimos, simplemente no salimos de noche por esa zona, que es cuando pican los mosquitos de la malaria. Y mucho repelente todo el viaje.
viajarlowcost.wordpress.com

Volver a “América Central y Caribe”