Cambio de dinero en Costa Rica

fatu, Vie Ago 20, 2010 2:37 pm

Hola!!

CUál es el mejor cambio de dinero en Costa rica, el dollar o euro??

gracias.

Foca, Lun Ago 23, 2010 11:38 pm

He leido en alguna guia que es preferible llevas dolares y cambiarlos alli por la moneda local.

Saludos

anitamari, Mar Ago 24, 2010 12:13 am

Hace cinco años era mejor llevar dolares porque podías pagar directamente en esta moneda en hospedajes y comidas. Pero el euro se está extendiendo como moneda de pago y se puede cambiar sin problemas en bancos y casas de cambio en la centroamérica que yo conozco ahorrándote así el doble pago de comisiones. Quizás alguien te pueda dar información más reciente. Consulta tambien otros hilos aunque sean de hace uno o dos años porque la información sigue siendo válida.

Angelito, Mar Ago 24, 2010 12:07 pm

Hola, yo estuve el año pasado y siguen aceptando mejor los dolares en casi todos los hoteles, pero puedes pagarlos con tarjeta y en los bancos de alli puedes cambiar euros sin problemas, asi te ahorras la comision del cambio de euros a dolares..

mira esto:

http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&t=36303

mommo, Dom Ago 29, 2010 3:12 am

hola!

Te aconsejo dollars, yo ahora estoy en costa rica, es un poco liado porque tienes que trabajar con las dos monedas el dollar y el colon, un consejo vigila el cambio que te hacen de dollares a colones o a la inversa, no tienen un precio fijo.

Espero lo disfrutes

katatjuta, Jue Sep 02, 2010 2:55 pm

Hola!

Estuvimos este verano en Costa Rica y solo llevavamos dolares, con la intención de cambiarlos por colones allí. No hizo falta... En todos los comercios y hoteles te aceptan dolares, eso sí, te dan el cambio en colones. Has de estar atento porque cada comercio convierte la moneda como quiere y no estan sujetosa ninguna normativa. Además, el cambio oficial dolar-colon varia cad dia. Si decides cambiar momneda el Banco Nacional n o cobra ningún tipo de comisión.

Pura Vida

guillemg, Vie Sep 03, 2010 12:57 pm

Yo voy a ir en noviembre y aunque nunca estado, por lo que he leído y por lo que me dicta el sentido común, lo mas ventajoso debería ser viajar siempre que puedas en moneda local.

Creo que es mejor en todos los aspectos, si llevas dólares siempre te van a hacer el cambio a su favor.

De todas formas, a nivel más conceptual, tampoco le veo ningún sentido a viajar con dinero en efectivo (mas allá del dinero que vayas a necesitar en los días inmediatos).

En todos mis viajes, la mejor forma de tener dinero en efectivo siempre ha sido usar una tarjeta de debito o de credito (que sean VISA o Mastercard que son las mas universales). No le veo ningún inconveniente.

-Es pequeña y fácil de esconder.

-El dinero te lo da un cajero que nunca te engañara.

-Si la pierdes la puedes anular. En cambio si llevas euros en efectivo y los pierdes o te los roban, no los vas a recuperar.

-No tienes que estar pendiente de la tasa de cambio porque siempre es la que hay en el momento.

El único problema, es que vayas a estar algunos días en sitios donde no haya ningún cajero. Y ese problema lo puedes solucionar fácilmente, sacando un poquito más de dinero cuando tengas previsión de estar algunos días sin cajeros a mano.

Yo normalmente llego a mi destino con un poquito de efectivo y una vez en el lugar, en función de como vea la disponibilidad de cajeros, voy sacando X veces por semana.

Sauron, Sab Sep 04, 2010 9:11 pm

guillemg wrote: Yo voy a ir en noviembre y aunque nunca estado, por lo que he leído y por lo que me dicta el sentido común, lo mas ventajoso debería ser viajar siempre que puedas en moneda local.

Creo que es mejor en todos los aspectos, si llevas dólares siempre te van a hacer el cambio a su favor.

De todas formas, a nivel más conceptual, tampoco le veo ningún sentido a viajar con dinero en efectivo (mas allá del dinero que vayas a necesitar en los días inmediatos).

En todos mis viajes, la mejor forma de tener dinero en efectivo siempre ha sido usar una tarjeta de debito o de credito (que sean VISA o Mastercard que son las mas universales). No le veo ningún inconveniente.

-Es pequeña y fácil de esconder.

-El dinero te lo da un cajero que nunca te engañara.

-Si la pierdes la puedes anular. En cambio si llevas euros en efectivo y los pierdes o te los roban, no los vas a recuperar.

-No tienes que estar pendiente de la tasa de cambio porque siempre es la que hay en el momento.

El único problema, es que vayas a estar algunos días en sitios donde no haya ningún cajero. Y ese problema lo puedes solucionar fácilmente, sacando un poquito más de dinero cuando tengas previsión de estar algunos días sin cajeros a mano.

Yo normalmente llego a mi destino con un poquito de efectivo y una vez en el lugar, en función de como vea la disponibilidad de cajeros, voy sacando X veces por semana.

Buenas tardes,

Parte de esta respuesta es 100% real, parte hace ver a Costa Rica como un país de peligro...

Pues bueno, primero soy Costarricense y con amplia experiencia en turismo, por lo que voy a aclarar las dudas que tengan y la ayuda que les pueda brindar, por favor solamente haganmelo saber.

En Costa Rica un 90% de los comercios aceptan dolares, muchos de esos no aceptan dolares en denominaciones de $50 y $100, por lo que les aconsejo a los viajeros que traten de andar denominaciones pequeñas. Siempre es bueno andar moneda local tambien, pero por favor, por nada del mundo, se les ocurra cambiar en el aeropuerto, ahi el tipo de cambio esta muy por debajo de lo que realmente es, mejor acudan a un banco.

Los Euros aun no son muy bien recibidos en los comercios, esto por que solamente hay un banco que los acepta y por demas nos cobra a los ticos una comision exagerada.

Por otro lado, les recomiendo siempre andar poco efectivo, las tarjetas de credito son ampliamente aceptadas en la mayoria de comercios, por loq ue tambien es una buena opcion.

Saludos cordiales, espero haber evacuado sus duadas y por favor si desean hacer alguna consulta o sid esean informacion sobre tarifas de ventaja en el turismo en mi pasi, no duden en hacermelo saber, no quiero hacer Spam, solamente trato de ayudar a los turistas que durante mucho tiempo han sido mi trabajo y por ende el sustento de mis hijos.

Saludos cordiales,

Bryan.

Volver a “América Central y Caribe”