- GUATEMALA, BUSCO CONSEJOS -

mediterraneoisland, Jue Ene 06, 2011 5:36 pm

Hola a todos, que tal?, en febrero viajaré por un mes a Guatemala, según el ministerio y algunos foros, el indice de violencia y criminalidad es bastante alto en Guatemala, evitando Ciudad de Guatemala y utilizar el sentido común, según vuestra experiencia, que zonas evitariais visitar??se intuyen situaciones de peligro??alguna experiencia negativa??, hay problemas en cambiar euros o mejor viajar con dólares americanos??, gracias de antemano y un saludo

enepi, Vie Ene 07, 2011 11:24 am

Hola

yo estuve en Guatemala en 2006. todo por nuestra cuenta en un coche alquilado. no tuvimos ningun problema.

evitar Guatemala capital es una buena idea. nosotros condujimos directamente a Antigua, que esta muy cerca y es mas segura y turistica.

en general hay que usar el sentido comun y no volverse paranoico. en algunos sitios como volcanes y tal es mejor que preguntes si es mejor llevar guia. en sitios como el volcan pacaya es obligatorio. no hagas visitas por la noche o tarde.

cuando llegues a antigua pregunta en turismo por algunas zonas conflictivas, pero a nosotros no nos pusieron ningun tipo de traba. y ademas pasamos unos dias a belize, lo que es muy recomendable.

Guatemala es mi pais favorito de todos los que he visitado. hay que tener cuidado, como en muchos otros sitios, pero sin que el miedo o la preocupacion te arruinen el viaje.

tienes una par de entradas en mi blog de la subida al pacaya

saludos

ah! y mejor dolares que euros
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

Robe, Vie Ene 07, 2011 7:01 pm

hola,medit...,nosotros hemos estado en octubre en guatemala,y la verdad no es para tanto,nosotros si nos quedamos en guatemala capital,arriesgando que se llama,bueno tambien jugamos con ventaja hicimos un amigo por un foro y fue a buscarnos al aeropuerto y nos dejo hasta su casa para que pasaramos la noche,y despues de enseñarnos el lado mas salvaje de guatemala de noche y de dia,nos condujo hasta antigua,que la verdad no se si por las veces que tuvimos que pasar por antigua,que aunque la gente me diga lo contrario antigua es lo que menos nos gusto,vamos que de todo lo que vimos en guatemala, antigua en ultima posicion.Y eso que hasta hicimos un tour en moto visitando todos los rincones,regateando con los comerciantes para comprar jade,nos trajimos tres collares,dos pulseras,tres juegos de pendientes,ocho broches bueno y hasta aqui puede leer pues luego nos acusaran de trapicheros.

Para nosotros lo mejor yatsa,tikal,finka tatin los tres dias mas increibles de nuestro viaje.
catorce vidas son dos gatos

dafe, Vie Ene 14, 2011 11:56 am

Hola Medit. Nosotros estuvimos en el 2008, peligro lo justo el peor sitio fue El lago Izabal, en cuanto a peligro y estuvimos en Ciudad de Guatemala, personalmente no perderia el tiempo aqui. El resto del pais muy recomendable todo , zona de cuchumatanes, Nebaj, el Peten sobre todo El remate tranquilo. Fuimos 24 dias y alquilamos un coche por 21 dias. Preferible dolares, excursiones contratamos la del volcan del Pacaya y Tikal al amanecer, de lo mejor que he vivido en mi vida y en todos mis viajes.

Un saludo y si deseas saber algo mas en concreto no dudes en preguntar.

Antoni38, Vie Ene 14, 2011 7:23 pm

Estuve viajando por Guatemala dos meses y no tuve ningun problema.Hace ya muchos años,igual se ha incrementado un poco la inseguridad desde entonces.Particularmente me movi mucho por zonas rurales de poblacion mayoritariamente indigena donde me senti mas seguro que en las ciudades,sobretodo Ciudad de Guatemala.Para que te hagas una idea un señor que conoci en el avion cuando supo que no tenia hotel reservado me puso un poco sobreaviso de los riesgos, me presento a su hijo nada mas llegar y se ofrecieron a llevarme a un hotel seguro cerca de una comisaria con su propio coche.Mejor ir a Antigua directamente.Los volcanes menos conocidos por ejemplo los hice sin escolta y ningun problema,en cambio alguno mas turistico(San Pedro) si que presentaban mas inseguridad por lo que llevabamos guardas.Creo que en los departamentos del Pacifico hay mas violencia,pero el altiplano es diferente.A parte de todo esto Guatemala es uno de mis dos paises favoritos.Su colorido,la cantidad de pueblos indigenas que tiene,sus paisajes...no te lo pierdas,solo usa el sentido comun y buen viaje.

mediterraneoisland, Jue Ene 20, 2011 7:21 pm

En unos días salgo para Guate,gracias por vuestros consejos y ya os contaré,un saludo,Migue.

Robe, Jue Ene 20, 2011 8:56 pm

no dejes de ir a rio dulce finca tatin,te perderas unos dias en la selva con las cabañas pegadas al rio y comer en livingston el famoso tapado,y una buena langosta a la plancha ,disfruta de guatemala,cualquier pega nos comentas hemos dejado muy buenos amigos en guatemala que te pueden ayudar cuando estes en guatemala.

sandy_su81, Sab Ene 29, 2011 5:23 pm

Estamos pensando visitar guatemala y algun sitio de play cercano el proximo otoño (del 22 de octubre al 7 de noviembre) ¿creeis que es buena epoca o nos llovera mucho? Siempre viajamos por libre y en este caso no queremos cambiar ¿es facil organizar el viaje por libre o mejor con alguna agencia de alli????
Mi web de viajes: https://sites.google.com/site/diariosviaje/

Robe, Dom Ene 30, 2011 8:48 am

nosotros estuvimos del 15 de octubre al 31 del 2010 y nos llovio tres dias y poco

klaudina, Dom Feb 13, 2011 1:54 pm

Hola: estoy saliendo el 6 de marzo para Guatemala y quisiera saber si me orientan con el recorrido. Mi idea es hacer Antigua, Chichicastenago, Panajachel, Ruinas de Tikal y Livingston. Estaré 18 dias aprox. Me dijeron que s puede hacer también Belice y ruinas de copan por la proximidad.

Les agradezco los datos que pudieran estar pasándome ya que es mi primer viaje sola. Ah!!! y si tienen hostels para recomendarme tambien por favor me lo pasan. saludos!!

Volver a “América Central y Caribe”