- GUATEMALA, BUSCO CONSEJOS -

anap, Dom Feb 13, 2011 10:16 pm

He estado dos veces y con sentido comun, ningún problema. Yo evité Ciudad de Guatemala.

Mas cómodo con dólares, pero tambien cambian bien el euro

pibemad, Lun Jul 18, 2011 3:50 pm

He estado mirando el foro sobre Guatemala, y quisiera preguntarles algo

Tenemos unos 14 días para hacer el siguiente recorrido :

Antigua - Panajachel (Lago Atitlan) - Altiplano - Semuch Champey - Tikal - Rio Dulce & Livinsgton - Quirigua

O el siguiente:

Aeropuerto Guatemala – Antigua.

Antigua

Antigua – Chichicastenango - Lago Atitlán

Lago Atitlán .

Lago Atitlán – Zunil – Almolonga - Quetzaltenango

Quetzaltenango

Quetzaltenango – Guatemala.

Guatemala – Biotopo – Coban.

Cobán – Lanquin – Semuc Champey – Coban..

Coban – Flores.

Flores – Tikal – Flores.

Flores – Río Dulce - Livingston

Livingston .

Livingston – Quiriguá - Antigua.

Antigua – Aeropuerto Guatemala.

Llegada a ciudad de Origen

Es posible hacerlo en coche o es demasiada paliza, teniendo en cuenta que los desplazamientos los hacemos por la mañana, como lo veis?

Muchas gracias

Robe, Mar Jul 19, 2011 8:06 pm

pocos dias para tanto ,nosotros hicimos ,guatemala,antigua,lago atilan,quezaltenango,finca tatin.livingston,tikal,yatxa,y se hace duro el rrecorrido,nos saltamos semuc sampey,copan,pero tu decides
catorce vidas son dos gatos

Monbado, Vie Jul 22, 2011 11:47 am

Hola a todos, hola a Mediterranoisland y Klaudina... ¿qué tal os fue por Guatemala?

Yo me voy el 22 agosto y voy a estar sola por el país durante dos semanas, a parte del sentido común, que más o menos lo tengo desarrollado :-) :-) (de momento descarto Ciudad de Guatemala)....

¿creeis que se puede visitar sola zonas de los volcanes para hacer trekking? o ¿mejor buscarse una agencia?.

Otra cosa que me gustaría preguntaros es ¿qué tal los hostels?

Muchas gracias por vuestras opiniones y valoraciones!!!!

enepi, Vie Jul 22, 2011 12:11 pm

Monbado wrote: Hola a todos, hola a Mediterranoisland y Klaudina... ¿qué tal os fue por Guatemala?

Yo me voy el 22 agosto y voy a estar sola por el país durante dos semanas, a parte del sentido común, que más o menos lo tengo desarrollado :-) :-) (de momento descarto Ciudad de Guatemala)....

¿creeis que se puede visitar sola zonas de los volcanes para hacer trekking? o ¿mejor buscarse una agencia?.

Otra cosa que me gustaría preguntaros es ¿qué tal los hostels?

Muchas gracias por vuestras opiniones y valoraciones!!!!

Hola

en sitios como el Pacaya era obligatorio ir con una agencia o con guia. Pero era cuando estaba en plena actividad, no se ahora como estara de lava.

En general, al menos hace unos anhos la regla era intentar buscar un guia local para trekking en lugares remotos o volcanes. no se si habra cambiado

que lo pases muy bien, guatemala es un pais increible.

en mi blog tienes un relato del ascenso al Pacaya por si te interesa

saludos
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

Monbado, Vie Jul 22, 2011 2:50 pm

Gracias Dekodemo... buena imagen la de la japonesa saltando en tus brazos!!!!

enepi, Vie Jul 22, 2011 2:58 pm

Monbado wrote: Gracias Dekodemo... buena imagen la de la japonesa saltando en tus brazos!!!!

:) se ve me aficione porque me case con una japonesa unos anhos mas tarde! :)

Guatemala es mi pais favorito de todos los que he visitado. Seguro que lo pasas de maravilla
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

Antoni38, Vie Jul 22, 2011 7:01 pm

Coincido contigo Enepi,es mi pais favorito de los que he visitado.Eso si,hay que viajar con las debidas precauciones.

dafe, Sab Jul 23, 2011 4:36 pm

Hola medi! Como te dicen todos no te preocupes es un pais seguro dentro de los limites y que debes de tener cuidadd. Yo estube un mes en el 2008 y sin problemas en ningun lado excepto en el lago izabal con los barqueros, pero nada sin importancia.

Yo de Ciudad guatemala pasaria no ofrece nadaaaa mas que perdida de tiempo. Yo no me perderia ir a Nebaj la zona de los cuchumatanes y el remate en tikal con el yacimiento y Yaxa eso es basico. A mi finca tatin no me gusto nada y marche te limita muchisimo dependes de ellos para todo, esta es mi opinion y livigstoon poco para lo que podia ser antes me perderia por otros lugares. Y despues el recorrido turistico lago atital chichicastenago antigua y el volcan del pacaya que es alucinante y sobre todo a ultima hora del dia.

Nosotros recorrimos el pais con un taxista nos salio un poco mas caro pero mas comodo y visitamos mucho mas.

Eso si es un pais inolvidable para mi de lo mejor que he visitado.

Saludos

Volver a “América Central y Caribe”