El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Tiempo de viaje para visitar Panamá y Costa Rica

jocama, Mié Jul 13, 2011 12:23 am

Alguien me puede asesorar si es factible visitar los dos paises en 20 o 25 días o me recomendais que me centre solo en uno de ellos???

GRACIAS

willy tornado, Jue Oct 27, 2011 12:21 am

buenas...recientemente hice estos dos paises, yo personalmente invertí unos 13 días en costa rica y unos 15 en panamá, clro está que cada uno, sobretodo, según mi parecer, panamá más...necessitas unos 25 días enteros para verlos. Lo que yo hice...alquilar un 4x4 en costa rica, hicimos 2 noches en la fortuna, vistando el cerro chato una bonita excursión a un volcan en el que te peudes bañar en su crater, allítienes miles de tours por hacer...y también actividades por tu propia cuenta. De ahí subimos para las cascadas de llano de cortes, una preciosidad con playa y todo para relajarte de buena onda, de ahí visitamos una de las cientos de termas ue hay, en nuestro caso fuimos a las de guayacan. Luego subimos hasta el norte al parque del rincón de la vieja y nos hicimos un trote cañoncete hasta uvita, unas 8 horas en coche...para mi no fué extra estresante...en uvita disfrutamos 3 días por el parque ballenas. Volvimos para san jose y fuimos a la costa caribeña, nos saltamos el tortuguero porqué ya lo habíamos visto en méjico. Invertimos unas 3 noches y fuimos para bocas del toro a panamá, panamá city y san blas.

Espero que te sirve de ayuda

saludos

willy

Helena1979, Jue Oct 27, 2011 10:43 pm

Imagino que por poder, puedes pero tendras que elegir lo que quieres ver de cada pais. Yo estuve una semana enCosta Rica hace unos años y pude ver CAhuita, Tortuguero, Arenal y el volcán Poas. Si quieres ir a Corcovado no te daria tiempo. Imagino que en Panama igual, si te centras en dos-tres sitios y no te centrras en lugares de mas dificil acceso, tipo Darien pues te dará tiempo a ver lo principal.

¿Que mes vas? Ten en cuento que las zonas de COsta Rica donde vas a ver tortugas, estas no están todo el año. Creo recordar que en Tortuguero estan hasta Octubre.

enepi, Vie Oct 28, 2011 12:10 am

Hola

mi opinion es parecida a las de arriba.

En Panama si puedes estar los 20 o 25 dias sin problema, pero me parecen un poco demasiado para CR, sobre todo si tienes tu propio coche, que te ayudaria a optimizar el tiempo.

Ideas: podrias pasar unos 16 o 18 dias en CR, ver mucho del pais y luego irte una semana a Panama y ver la capital y Bocas del Toro por ejemplo.

O pasar de CR y centrarte en Panama. O usar 20 dias en CR y verlo muy bien y pasar 4 o 5 dias de relax en Bocas. Esta ultima opcion suele ser bastante tipica.

A mi CR me gusto y es un pais muy facil de visitar, con mucha naturaleza. Pero Panama me gusto mas. Mas interesante y hasta cierto punto mas..real, no se si me explico.

De todas maneras aciertas seguro y veras como lo pasais genial

saludos
Ya a la venta el libro: "La mujer que visitaba su propia tumba. Una historia de Manchukuo". La increíble historia de los colonos japoneses que fueron enviados a Manchuria en los 30 y los 40 y su trágico destino

https://wp.me/pT4x0-2bl

Volver a “América Central y Caribe”