Peligro en Guatemala?

Coral, Vie Jul 15, 2011 12:10 pm

Hola a todos! me voy a Guatemala a hacer un voluntariado del 13 al 28 de agosto a Antigua! después estaré una semana visitando el país. Lo primero os quería preguntar si alguno de vosotros ha viajado a este país y me puede aconsejar sobre si es un lugar peligroso, yo viajo sola y he escuchado que no es muy recomendable! También deciros que si alguno estáis por allí y queréis, nos podemos encontrar! gracias por adelantado!

Cafeterodefuente, Lun Ago 08, 2011 7:01 pm

Es un país maravilloso, ves con cuidado y evita si puedes Ciudad de guatemala , te va a encantar , imprescidible Tikal y si puedes dedica un dia a Copán -Honduras- Subé a algun volcán, desde Antigua...

Coral, Lun Ago 08, 2011 7:58 pm

Muchas gracias por la info. Sé que actualmente tienen prolongado el estado de sitio hasta el 16 de agosto en el Peten por eso no creo que pueda ir al Tikal.. lo del volcán lo haré seguro!

hugobrock, Sab Ago 20, 2011 4:56 am

Hey yo soy de Guate, y por lo de Tikal no te preocupes por nada.... claro que puedes ir! el estado de sitio significa unicamente que hay ciertas limitantes en las noches y reuniones de grupos grandes, nada del otro mundo.

Te super mega recomiendo rio dulce - lago de izabal, asi como Atitlan, no es porque yo viva en Guate, pero te va a encantar tengo muchos amigos extranjeros y les ha fascinado; no te dejes llevar por las noticias, muchas veces son mas amarillistas que otras cosas.

Antigua es super seguro, y en la mayoria de lugares turisitciso tambien, asi que no te preocupes, solo ten las precauciones basicas, no joyas, no cargues mucho dinero, y fijate siempre a los lugares a donde vayas... con eso te ira bien.

ROSANIEVES, Mié Ago 24, 2011 12:37 pm

Hola Coral: te comento, yo estuve en Guatemala en el 2009. Me fui sola y precisamente el primer sitio en donde recalé fue en Antigua. Es un país precioso y la gente maravillosa y en cuanto a la seguridad, yo estuve muy tranquila sin síntomas de inseguridad en ningún momento, viajando en autobuses urbanos y demás.

Es un país como otro cualquiera, tomando siempre las debidas precauciones que no son muchas más que las que tomarías en cualquier ciudad grande europea.

Diviértete, te fascinará, en cuanto a cultura y naturaleza es maravilloso.

fergt, Jue Ago 25, 2011 3:51 am

hola, seguro que leeras este correo ya estan en guatemala....

no te preocupes...la gran mayoria de los viajeros que vienen a guatemala lo hacen a su aires....

no te va a pasar nada ....disfrutas d elos lugares hermosos que hay...y no te pierdas TIKAL

Robe, Lun Ago 29, 2011 9:10 pm

que razon tienes fernando
catorce vidas son dos gatos

numis, Mié Ago 31, 2011 9:53 pm

Buenas,

Visité Guatemala con un amigo, al principio ibamos un poco con la mosca detrás de la oreja. La información que nos llega es muy fuerte, pero el pais es una pasada, te gustará sin dudarlo.

El ascenso al pacaya en Antigua es muy recomendable.

Como dicen por aquí no hacer obstentación de joyas y cosas caraas y listo.

Dsifruta de Guate!
Saludos desde Gran Canaria

-Continente en miniatura-

Trotamundos Canario

Coral, Vie Sep 30, 2011 3:19 pm

Muchas gracias a todos por la info. Me pareció un país increíble, tanto sus gentes, su cultura y sus lugares. Super recomendable. A parte tube la oportunidad de unirme a un proyecto con niños que me aportó mucho también. En cuanto al peligro, no lo noté en ningun momento; Antigua es muy muy tranquilo y el resto del país las precauciones básicas pero nada más. Os lo recomiendo a todos los que aun no hayáis pasado por ahí!

Volver a “América Central y Caribe”