El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Guatemala por libre.... ¿una locura?

Monbado, Vie Jul 22, 2011 12:22 pm

Hola a todos,

He visto en una de las entradas: Gutemala, busco consejos que Mediterranoisland y Klaudina fuisteis a Guatemala este invierno... ¿qué tal os fue por Guatemala?

Yo me voy el 22 agosto y voy a estar sola por el país durante dos semanas, a parte del sentido común, que más o menos lo tengo desarrollado :-) :-) (de momento descarto Ciudad de Guatemala)....

¿creeis que se puede visitar sola zonas de los volcanes para hacer trekking? o ¿mejor buscarse una agencia?.

Otra cosa que me gustaría preguntaros es ¿qué tal los hostels?

Muchas gracias por vuestras opiniones y valoraciones!!!!

Cafeterodefuente, Vie Ago 05, 2011 6:32 pm

La unica locura de Guatemala por libre es no hacerlo...es un país maravilloso y salvo Ciudad de Guatemala que yo evité , yendo con cuidado no vas a tener ningun problema...Disfruta mucho de Antigua y sus volcanes, del Lago Atitlán, de las ruinas mayas de Agauatecas , de Flores, del Río Dulce, delas aguas termales de Xela ,vas a un país maravilloso , yo tenia tanto mono de Centroamerica que este año voy a Nicaragua por libre, espero que sin problemas...

Esto lo hice yo en el 2007 , la Ruta Maya

Si tienes cualquier duda no dudes en ponerte en contacto conmigo

Un saludo

Javier

Monbado, Lun Ago 08, 2011 1:47 pm

Gracias Javier.

Una pregunta: las ruinas mayas de Aguatecas, ¿en la frontera con México?

Un saludo. Mónica

Cafeterodefuente, Lun Ago 08, 2011 6:15 pm

Monbado wrote: Gracias Javier.

Una pregunta: las ruinas mayas de Aguatecas, ¿en la frontera con México?

Un saludo. Mónica

Hola Monica ,

esta excursión como es poco turistica , no la ofrecen en Flores y yo tuve que currarmela e ir a mi bola hasta Sayasche, ahi hablé con los del hotel y contacté con un barquero , salé cara y aunque cerca de México, no es fronteriza , si vas a pasar a la zona de Palenque en Mexico quizas te compensa más quedarte 2 noches en Palenque y hacer una excursion un poco mas organizada -tour- a Bonampak y a Yaxchilán ,Yaxchilan si es fronteriza , aunque creo que esta en el lado Mexicano

Les comente a los de Flores que como era posible que solo ofrecieran Tikal, hay ruinas excelentes por ahi y muchisimo menos explotadas, me dijeron que no cubrían gastos

Monbado, Mar Ago 09, 2011 1:35 pm

Gracias de nuevo.

He visto que pedías información sobre Nicaragua... lo siento no te puedo ayudar, espero que tengas muy buen viaje.

Mónica.

Volver a “América Central y Caribe”