Costa Rica: Pura que? no me jodas.

kafunta, Vie Jul 29, 2011 5:39 pm

O tambien: un pais tercermundista con precios europeos.

Si, se que es un poco duro, pero se adapta mas a la realidad que lo de la Suiza de America.

Llevo aqui mas de 2 semanas y aun me queda otra mas, por mi me volvia ahora mismo, pero..., cosas que no me gustan:

-levantarme cada mañana con unas cuantas de insoportables picaduras nuevas, no funcionan ni los repelentes, ni la tiamina, ni la citronella, ni meterse debajo de las sabanas, ni asegurarte antes de ir a dormir de que no haya ningun bicho por ningun sitio, ni alojarte en hoteles 5*, nada funciona en mi caso, será que tengo aun mejor sangre de lo que pensaba, odio estar lleno de puntos de insoportable picor.

-Los hoteles son penosos por debajo de lo 80 $ y excesivamente caros para lo que ofrecen por encima de este precio, he de decir que nunca bajamos de 50$ o 60$, pero ni aun asi encontramos cosas interesantes, todos tienen algun jodido punto flaco.

-La comida, americanizada totalmente, esta bien la primera semana, luego cansa un huevo y cuesta trabajo encontrar algo cada dia sin darle 20 vueltas a la carta, tiro sobre todo de ensaladas, pero echo muchisimo de menos la cocina española y su gran diversidad y sobre todo los guisos, que aqui no salen del gallo pinto.

-La costa del pacifico es una porqueria, montezuma llena de perros flauta (lo que antes eran hippies), mal pais y alrederores llena de americanos niños de papa con sus tablitas y sus cuerpos depilados (que asco da oirlos hablar de imbecilidades), Tambor con su todo incluido exclusico para gordos catetos, pan de azucar que de blanco no tiene nada, deberia llamarse de azucar moreno, brasilito que no se en que coño se puede parecer a brasil, dominical llena de mierda por todos lados, aparte de la cantidad de palos que arroja la marea a la playa. Las unicas que me gustaron fueron las de manuel antonio, aunque les sobraba gente, quizas fuera porque como lo que nuestros guias nos ofrecieron del parque fue una cosa tan ridicula, la playa me gustó más, no lo se. bueno, la de Zancudo tampoco estaba del todo mal, por lo menos no habia nadie.

-Arenal, vaya cagada, una montaña muy alta, si, y muy chula, si, y luego que, nos podemos ir ya al siguiente destino?? cobrarte 10$ por ver esas cataratas tan ridiculas es una pasada, sobre todo si hay cataratas mucho mas grandes (niagara o victoria entre otras) donde no te cobran tanto y tambien te puedes bañar, por lo menos en las de zambia, solo que el agua no esta tan caliente.

Se que muchos me criticareis por esto y quizas cuando vuelva a casa borre este post, pero de momento, es lo que siento.

Ah, tampoco soporto a los paises que aceptan el dolar como moneda local y luego se quejan cuando no les va bien su economia, y si pago en colones, quiero que me devuelvan colones, los dolares para los putos yankis.

kafunta, Vie Jul 29, 2011 7:27 pm

Otra cosita, aqui mucho amor por los animales y respeto al medio ambiente, pero a los perros, los animales mas dependientes del ser humano de todo el reino animal, que les parta un rayo, no? es que no hay nadie en este pais que se preocupe por ellos? vale que en tailandia por aquello del budismo no los maten y se puedan ver amontonados por las calles, pero aqui? en la Suiza Americana, que excusa dan? y muchos han tenido dueños, si no porque llevan aun los collares puestos, y si se han escapado, nadie hace nada por devolverlos? no se, no entiendo esta salvajada.

Estuve en una supuesta protectora de animales, que se encargaba de reeducar a animales incautados para devolverlos a su habita, se llamaban monkey algo y estaban cerca de tamarindo, cobraban 10 dolares por dar una vuelta viendo sus instalaciones, daban pena, era un zoo pequeño y mal organizado, cuando termine le pregunté si realmente esos animales iban a volver a su habitat alguna vez ya que no creia que asi fuera y me confeso que no, que esos ya no volvian, ya no era tan bonito como antes de pagar los 10 pavos. Habia una hembra de ocelote sola y abuirrida, completamente salida y que no paraba de dar vueltas. No vi que tuviera agua, a la vuelta le pregunté por que no tenia agua y me dijo " es que la fuente en la que se baña se ha roto" yo le dije que no me referia a eso, si no a agua para beber y me dijo, si que tiene, le reiteré que no, que habia mirado bien por toda la jaula y no tenia ni gota, agachó la cabeza y no supo que responderme, le dije que fuera y lo comprobara por ella misma, aun dudo que fuese. En la jaula de los monos cariblancos se habian dejado una manguera abierta y lo tenian todo encharcado, me encargué de cerrarla y decirselo, solo dijeron "gracias". Me dió pena ver la cara de muchos de aquellos animales, y de pensar cuantos centros mas habria en esa misma situacion, solo preocupados por pillar los 10 $ del turista incauto.

Tampoco he dicho nada de las carreteras, dan mucha pena, no hace nada el gobierno por arreglar esos incomodos baches que se producen con las lluvias? Leí en algún sitio que hay zonas que el gobierno dice que no arregla para que no se masifique con autobuses de turistas, sin embargo los autobuses de linea si circulan por ellas ¿?¿?¿? son autobuses 4x4 o que?

Lo que si no he notado de momento es la inseguridad que te dicen por todos lados, el primer hotel en el que estuvimos en la costa pacifica, tenia un decalogo en la mesilla de noche sobre lo que no se debe hacer y la verdad es que acojonaba, no se si lo hacen con esa misma intencion. De San jose y de limon no hablo porque ahi si que puede haber mas inseguridad, sobre todo en la noche. Quepos tampoco anda muy bien en la noche, muchas fulanas, drogas, aunque no tuve problemas aun saliendo por su noche.

Seguiremos informando.

Cristina78, Vie Jul 29, 2011 8:49 pm

Pues vaya, con la ilusión que tengo de ir... tengo el viaje para dentro de un mes... entonces tengo que cambiar en dólares? porque pensaba llevarme colones... y en los hoteles se puede cargar la batería de las cámaras sin problema? me tengo que llevar adaptador? es el mismo voltaje?

Un saludo!

kafunta, Sab Jul 30, 2011 12:57 am

Contestando a tu pregunta, aunque el post no está creado para ello:

Aceptan dolares por todas partes, tambien colones, depende de donde, hay veces que compensa mas pagar en una moneda o en otra.

Para enchufar necesitas un enchufe de dos clavijas planas que son las que entran en la pared y un adaptador que convierta los 120 que tienen aqui en los 220 que tienen nuestros aparatos, en el corte ingles lo venden a 18 euros. Es el mismo que el de USA.

Y siguiendo con la descripción exacta de la Costa Rica que se ve una vez aqui y fuera del circuito turistico oficicial:

Dicen que el pais se esta convirtiendo en uno de esos paises que atrae a los ricos, y no tan ricos, en busca de sexo facil, incluso la LP te dice que algunas ciudades solo son recomendables si eres un viejo verde en busca de cocaina y jovenes prostitutas. Algunos ticos hacen una informacion parecida para ciudades como Jacó o Quepos y te piden que nunca detengas tu vehiculo si te dan el alto en Limon.

Otra cosa,, para los que dicen que en julio (epoca de lluvias) solo llueve por las tardes o noches ¡¡¡PPPPPPPPRRRRRRRRRRRR!!! Eso era la onomatopeya de una pedorreta, en el valle central llueve casi todo el dia y casi todos los dias, en la costa depende, pero si te pilla tormenta tropical, igual a todas horas y todos los dias, en agosto no se, pero se le va pareciendo por las predicciones que vi hoy.

A los que os gustan los equinos, OJO a la hora de hacer excursiones a caballo, muchos de ellos estan sobre explotados, aseguraos que las haceis con gente que los respeta y los cuida bien, aunque no es fácil saberlo si no ves antes a los animales, tambien puede haber ticos que te den info al respecto, solo hay que saber a quien preguntar.

Al vivir en España no te enteras de cuan mierda es el gobierno de este pais, ya me gustaria ver a los fachorros españoles tener un presidente como el tal Arias, ah no, que como se mueve por dinero, igual les cae hasta bien. Hace unos años permitió a los chinos masacrar a los tiburones, que su aleta está muy buena, china, entre otras cosas, les regaló un estadio, que buenos son, Hijos de la Gran China. Antes el acuerdo lo tenian con Taiwan, hace unos dias recuerdo haber cruzado un puente llamado algo asi como "Amistad con taiwan" o similar. No me han informado de la verdad de la rotura del acuerdo con los tawianeses, pero supongo que los chinos pagaban más.

Costa Rica está entre los 5 primeros paises del mundo en exportación de tiburón y consumo interno, echad un vistazo al enlace si quereis saber más: http://www.isladelcoco.cr/?p=2632 (si sois sensibles a la matanza de animales, no veais los videos)

Seguiremos informando.

Antoni38, Sab Jul 30, 2011 10:47 am

La cuestion es que parece que en Centroamerica no existen mas paises que Costa Rica.Estuve en Guatemala dos meses y es el pais mas espectacular que he visto y ahora ando buscando alguien que se anime para Nicaragua y no hay manera.En el mapa solo ven Costa Rica o Cancun.Todos a una como en Fuenteovejuna,y encima mucho mas caro.

kafunta, Sab Jul 30, 2011 4:30 pm

Segun unos ticos con los que estuve hablando en el ferry de Arenal a Paquera, Nicaragua aun no está preparada para el turismo y dicen que es muy fácil tener problemas a poco que te descuides, es su opinión, yo solo les comenté que en España se veia como un futuro destino mas económico despues de haberse terminado el conflicto y esa fue su respuesta.

A los que vengais a CR con itnención de comprar ropa, yo hay veces, sobre todo si voy a Asia, que llevo pocas mudas y las voy comprando según las necesite, bien, pues aqui, olvidaros de eso, los precios son super abusivos, he llegado a ver unas bermudas en un centro comercial por más de 40 euros, vestidos que en las rebajas pueden ser adquiridos por menos de 10 euros, aqui superaban los 20, las rebajas no existen en CR y las camisetas de recuerdo que en cualquier pais asiatico las sacas por 1 o 2 euros, aqui no bajan de 5000 colones, osea unos 7 euros, clavada total. Una pipita de cristal que en España cuesta 3 euros, aqui la he encontrado por 10 (7000 colones), y el gramo de hierba a unos 20 dolares, cierto que solo le pregunté a un tico sobre este tema, pero para que más, se ve que son precios para estadounidenses que estan acostumbrados a pagar eso en su pais, ni de coña lo pagaria yo.

El precio de una ensalada simple unos 4 euros, ya con servicio e impuestos incluidos que ambos sumados son de un 23% y te lo meten por todo, normalmente no lo llevan aplicado en el precio, otra cosa que han copiado de sus amigos americanos del norte. Un desayuno de tostadas y cafe unos 3 euros por persona, y una comida media, no somos de comer mas de un plato y una bebida, cuesta en torno a los 10000 colones, el cambio es de unos 700 colones por euros, he de decir que de todos mis viajes, es aqui en 2 semanas, donde mas dinero llevo gastado. Es cierto que puede haber restaurantes mas baratos que los que yo visito, pero tambien mas sucios o con esa apariencia y prefiero la higiene al ahorro, no cabe duda, lo que no quiere decir que no me queje por sus precios

La piña si es de la zona pacifica esta muy rica y dulce, la del arenal esta mala y es muy acida. La sandia, da igual de donde sea, sabe siempre a agua, los platanos estan muy buenos, sobre todo el macho frito, que aqui llaman patacones, como normalmente no te ponen pan, si consigues que te pongan patacones es un acompañamiento perfecto. El maiz, seguro que transgénico, está tambien bueno y el palmito, el tomate tampoco esta mal, pero el aceite suele ser de palma o girasol, aunque algunos lo tienen de oliva. El vinagre casi siempre es de modena. El azucar solo blanco, ni rastro de azucar moreno. Comprar café de costa rica en un supermercado casi 7 euros por paquete, si no tienen que importar, por que esos precios?

Alquilar un coche aqui lleva incluido a la fuerza un seguro minimo, es el primer pais que conozco que te obligue a ello, como me considero buen conductor nunca saqué seguro en ningun otro pais, aqui si, por fuerza, y encima de convencen de que por un poco mas saques el todo riesgo, que tampoco es todo riesgo, ya que si por ejemplo cruzas un rio y tienes problemas, eso no te lo cubre el seguro, el caso es que por 3 semanas de alquiler, mas de 2000$, CLAVADA TOTAL!!!!! De momento el coche no tiene ni un solo rasguño hecho por mi, pero me estan dando unas ganas locas de darle un golpe antes de entregarlo, total, ya he pagado por tener derecho a hacerlo, no?

Los souvenirs de aqui son tambien otra chorrada, la mayoria hechos a base de madera, no me gusta comprar cosas de madera si no se de donde ha salido esta, no quiero que haya deforestacion por mi culpa, asi que mejor no comprar nada, total son de ese tipo de cosas que cuando alguien te regala no sabes que hacer con ellas, si tirarlas directamente a la basura o dejarlas por casa dando vueltas y molestando.

Israes76, Sab Jul 30, 2011 6:16 pm

Vaya kafunta, se agradece la sinceridad, yo siempre había oido cosas buenas de costa rica, esta bien tener una opinión tan sincera, siempre escuchaba que es uno de los países más seguros de sudamerica entre otras muchas cosas.

animo y un saludo
http://viajaramundi.blogspot.com/

kafunta, Sab Jul 30, 2011 7:52 pm

Gracias a ti por los ánimos ;-) Con 2 semanas hubiera tenido suficiente, esta tercera semana se ma va a hacer eterna, es como cuando te desenamoras que en lugar de ver las virtudes de tu pareja, ya solo ves los defectos.

En el desayuno de esta mañana, estamos en un 4*, la piña estaba llena de mosquitos de esos pequeñitos que siempre andan por la fruta, posiblemente no le pasase nada, pero que mierda de 4* es este que permiten que lo que van a comer sus clientes esté asi de asquerosamente presentado? Se lo dije en voz bien alta a mi pareja, que estaba distante de mi, con la intención de que la chica que se encarga de reponer o darte lo que necesites durante el desayuno, se enterase, ¿alguien piensa que hizo algo? en absoluto, ni se inmutó, asi que no os puedo decir como esta la piña de esta zona. Debí darme cuenta ayer cuando llegamos, porque en el mostrador tenian una caja de chocolatinas para vender llena de hormigas.

A los que no bebais café en el desayuno y prefirais cacao, os recomiendo que os traigais la marca que os guste, por que los de aquí están todos horrorosos, muy azucarados para mi gusto que lo tomo sin azucar y con sabor en algunos casos a algo parecido al jarabe para la tos. Además si no eres de los que comen el tipico desayuno USA, huevos, tocineta (bacon) o gallo pinto (alubias), si os quitan la fruta, como la piña de esta mañana, os quedareis con mucha hambre, casi es mejor pillar los hoteles sin desayuno, no los amortizas ni de coña.

Costa Rica, el pais donde a la inoperancia la camuflan bajo el "take it easy". Nos ha pasado ya varias veces que le pides algo a algún camarero y se lo tienes que recordar para que te lo traiga: chocolate en el desayuno, vinagre para las ensaladas, el pass del wifi, etc, es raro que te lo den a la primera, pero algunos casos si hubo, todo sea dicho.

Hoy en la carretera estaban de obras, asfaltando una via que no necesitaba arreglos aparentes, pero como une san jose con limon y es una via importante ya que la recorren muchos empresarios, pues hay que tenerla impoluta, al sur de nicoya que le den, que solo van hippies. Bueno a lo que iba, como la carretera es de un solo carril para cada sentido, al tener uno de los sentidos cortado, iban dando paso alternativo. El corte era de unos 2km, asi que los que se encargaban de dar paso no se veian ¿y como se comunicaban y sabian cuando tenian que abrir el paso? pues muy fácil, al ultimo coche que dejaban pasar le daban una bandera roja que este entregaba al operario del otro ladoy entonces sabía que tenía que abrir el paso, cutre pero original, supongo que el gobierno no tiene para unos walkies.

Braulio Carrillo, 25 operarios para una extensión tan grande, lo que permite la caza furtiva y la tala indiscriminada de árboles y el gobierno no hace nada, solo cobrarte por la entrada.

Y la verdad es que cuando sale una mañana tan bonita como la de hoy, con algo de sol y nubes blancas, viendo la vegetacion junto a la carretera tan exuberante, da pena que el hombre domine el planeta y que el dinero sea lo que prime.

Cristina78, Dom Jul 31, 2011 9:05 am

:-S gracias por los comentarios (aunque no sea lo que más me apetece oir a un mes de irme para allá....) no podía ser tan perfecto como lo pintan en todos los sitios...

kafunta, Dom Jul 31, 2011 5:55 pm

Gracias a ti Cris, no te preocupes por lo que digo, solo es la opinion de alguien que se cansó un poco del pais por exceso de tiempo, ya digo que con 2 semanas tienes suficiente, asi que si no vienes para mucho mas tiempo y solo piensas en pasartelo bien, igual ni te fijas en lo que por aqui posteo.

Cahuita, el lugar donde las mujeres vienen en busca de sexo, eso si, pagandole todos los caprichos al que las conquiste. Muy facil pillar coca, y a un precio muy barato, 4000 colones si eres de aqui, y unos 7500 si eres extranjero, menos de 11 euros, hablando siempre de medio gramo. Para los que querais saber la calidad no compré, asi que no puedo deciroslo, pero soy muy preguntón y me gusta enterarme de todo, por eso se donde se vende y cuanto cuesta.

A los que tengais pensado visitar ciudades os quito un poco las ganas:

-San Jose casi ni la comento, fea, sucia y peligrosa en determinados sitios, además en verano suele llover mucho.

-Golfito, es decadente, hoteles viejos, muchos ticos que vienen aqui a comprar porque no pagan impuestos, la unica forma que encontro el gobierno para que la ciudad no desapareciera definitivamente.

-Nicoya, según la guia era interesante ver sus restos del bireinado, yo no vi absolutamente nada, perdida de tiempo, calles en cuadricula que no tienen nada mas que casas feas y tiendas sin interes.

-Puntarenas, solo pasé por ella para coger el ferry, pero no vi nada de interes.

-Quepos, 4 calles mal contadas enfocadas un poco al guiri, por la noche prostitucion y tipos con muy mal aspecto se pasabn los paquetillos por las esquinas, este fué el primer sitio en el que nos ofrecieron hierba y coca. Por el dia se suelen ver parejas de polis por muchos sitios, enla noche que es cuando sale a relucir lo peor, no se ve ninguno.

-Guapiles, parece mas un poligono industrial que un pueblo, supongo que por estar a medio camino entre la capital y el puerto de limon.

-Limon, como me han hablado tan mal de ella ni paré, solo de paso al ir hacia cahuita, mucho contenedor por todas partes, recordemos que es el principal punto de partida de sus productos hacia gran parte del mundo.

-La Fortuna, otras 4 calles, la principal enfocada al turista, con tiendas y restaurantes, además de hoteles, y poco mas que resaltar.

No puedo considerar ciudades porque no creo que lo sean, otros sitios en los que estuve como: zancudo, dominical, Uvita, tambor, montezuma, Mal Pais, Manuel Antonio, Cahuita o Gamba.

En un bar brasilito, donde las puestas de sol son muy fotografiadas a través de sus ventanales que dan directamente al oceano pacifico, algunos de sus clientes tiene por costumbre arrojar las colillas por la ventana, que caen directamente a la arena de la playa, en lugar de apagarlas en el cenicero de la mesa, eran ticos, no les dije nada porque se que huieramos terminado mal.

No me gustó tener que pagar para entrar a la playa de cahuita, aunque fuese la voluntad, el mismo tiket sirviera para entrar al parque, que yo no aproveché y fuera para su mantenimiento, ¿no se supone que es este un asunto del gobierno? Cada vez me quejo mas, no? no es queja, solo os informo de lo que no me gusta.

Volver a “América Central y Caribe”