Costa Rica: Pura que? no me jodas.

numis, Mié Oct 17, 2012 3:02 pm

Buenas tardes,

Vaya con el hilo, sinceramente antes de ir a un lugar es que ¿no leemos nada del lugar? A veces cuando se viaje lo que buscamos es otra forma de vivir, de comer, de relacionarse... para encontrarme lo mismo que tengo en casa pues sinceramente no salgo de mis islas, que practicamente tenemos de casi todo ;-)

Que Costa Rica es 'safe area' para los americanos del norte, no es cosa nueva. Hice escala en un vuelo de regreso de ciudad de Guatemala y sinceramente el poco tiempo que estuve en la terminal me dí cuenta que allí se movian muchos $.

No creo que por ello se puede difamar un país, su cultura, sus paisajes, me gusta mucho latinoamérica como destino para mis viajes y no dejo de visitar un pais por las influencias que haya tenido.

Quizás amigos, como ya comenté debemos mirar si donde vamos a disfrutar de nuestras vacaciones es el destino que queremos, conociendo su castronomia, su cultura, clima ..etc Así evitamos ir a un lugar donde hablaremos peste del lugar.

Viva Costa Rica!

Cordiales saludos
Saludos desde Gran Canaria

-Continente en miniatura-

Trotamundos Canario

lola10, Mié Oct 17, 2012 5:42 pm

Bien con las ganas que tenia de ir, hora realmente me lo voy pensar. Es curioso que te hayan molestado tanto los insectos tengo varios amigos que han ido y es verdad que una dellas vino acribillada, espero antes encontrar una solución

Iosua, Mié Oct 17, 2012 6:49 pm

Hola Lola10! No creo que te lo tengas que pensar mucho por el hilo. Costa Rica es destino tropical, y como todo destino asi esta lleno bichos. Ni mas bichos o menos que otros de la zona. Normalmente dejan estar. La mosquitera y un buen repelente, ademas de buscar destinos alejado de zonas humedas, puede ser buena solución....

Buen viaje!

Iosu

Rab, Vie Oct 19, 2012 9:38 am

Nosotros hemos estado en Costa Rica este pasado mes de agosto y ha sido tal y como nos lo imaginábamos: selvas, caminatas, monos, perezosos, un poco de lluvia y barro, tortugas, turistas, cabinas sencillas, lujo en Tabacón, 4x4 estropeado, canopy,.... vaya, que hemos encontrado lo que esperábamos, ni más ni menos. No ha gustado muchísimo, lo hemos disfrutado de verdad. Hemos viajado con nuestros hijos (3 y 5 años) y ha ido muy bien, ellos también se lo han pasado en grande, auque al pequeño en las caminatas le hemos tenido que ir cargando. No os echéis atrás por los mosquitos ni por la lluvia, se acaba llevando todo más que bien!!

frajasame, Vie Oct 19, 2012 3:39 pm

lola10 wrote: Bien con las ganas que tenia de ir, hora realmente me lo voy pensar. Es curioso que te hayan molestado tanto los insectos tengo varios amigos que han ido y es verdad que una dellas vino acribillada, espero antes encontrar una solución

Que nadie te quite las ganas. Lo mejor es que vayas y descubras por ti misma cómo es Costa Rica. Lo bueno de estas polémicas es que se pueden contrastar opiniones, y en este hilo tienes unas cuantas.

Yo estuve un mes hace unos cuantos años, por lo que no tengo información actualizada. Pero resumiendo te diré que me pareció un buen país para disfrutar de una naturaleza accesible, de paisajes bonitos y de algunas buenas playas (sobre todo en la parte caribeña). Recuerdo a gente amable. Y ciudades insulsas (por no decir feas) carentes de interés. Igual que los pueblos. Distancias cortas y facilidad para moverse por libre en transporte público. Mucho turista gringo y mucho inmigrante nica. Si no conoces América Central es un buen lugar para empezar. En mi opinión, Nicaragua y Guatemala son países más interesantes y variados, pero más complicados.

Agradecer la sinceridad del autor del hilo (también para criticar están estos foros) y lo de la caricatura del lonelyplanetario que hace Carlos me ha parecido genial (exagerada, por eso es una caricatura, pero acertada). Acabo de regresar de un destino como Malta y además alquilé coche. ¿Seré expulsado? ;-)

Volver a “América Central y Caribe”