Costa Rica: Pura que? no me jodas.

chasqui, Lun Ago 01, 2011 11:42 pm

Sí claro, todos países tiene problemas, yo por ejemplo estuve en España y fijate que de noche era oscuro y que el agua era mojada. Nada extraño, España es el tercer mundo de Europa.

Oye, si despuès de dos semanas te aburriste de Costa Rica, ¿por qué no te marchaste a Panamá o Nicaragua?
Podrán cortar todas las flores,

pero jamás detendrán la primavera

kafunta, Mar Ago 02, 2011 1:06 am

El problema era el coche del alquiler, que no podia cruzar con él la frontera y ya que lo tenia pagado, la ultima semana era para panama, pero como vamos improvisando hasta ultima hora no fui a comprar los billetes y además del sople de unos 600 euros el ida y vuelta, tampoco me interesaba estar en el aueropuerto a tan temprana hora, 5 de la mañana, aunque casi esta amaneceindo a esa hora, pero yo lo paso fatal el dia antes con que me voy a quedar dormido y no descanso bien, asi que intento evitar los vuelos mañaneros, pero vamos que los 600 euros pesaron más. Nicaragua despues de hablar con los 2 hombres del ferry de puntarenas, como que no.

Si yo no digo que no tengan problemas, pero que no quieran que los paguemos todo los extranjeros, no? En ningun caso quiero desmerecer al pais, hay cosas que no me gustan y otras que si, por ejemplo el sur caribeño esta muy bien, ni a los ticos que me han caido muy bien tambien, la culpa de todo la tiene Zapatero, digooo, el gobierno de aqui.

Que el agua moja lo sabe todo el mundo, pero ni yo antes, ni muchos otros que vendrán, sabiamos gran parte de lo que aqui cuento y a mi sinceramente, me hubiera gustado que alguien me hubiera dicho estas cosas antes, huiera venido igual, por que no?, pero con otra vision del pais mas real. Nada de lo que digo es mentira y muchas cosas me las dijeron los propios ticos. Sí, España puede ser una mierda, pero eso ya lo sabíamos todos, no habia porque postearlo ;-) Y puede ser el tercer mundo de europa, por eso es mas barato que la mayoria de paises y muchas de sus carreteras son gratuitas, pero costa rica no demuestra esa diferencia en los precios, al menos no para con los extranjeros. Como tampoco entenderé muchos estos paises que te cobran al entrar o al salir de él, como si de un parque de atracciones se tratara. Si me gusta la libertad en muchas cosas, como en España hace 20 o 30 años, no son tan estrictos cuando te pones al volante, que si cinturon, que si velocidad, y además puedes aparcar casi donde quieras. Ay, que tiempos aquellos.

Siguiendo con los comentarios:

Las playas de cahuita no estan mal, pero la mejor, con arena blanca, está en el parque nacional, asi que tienes que pagar por usarla, la voluntad que según ellos se revertirá en mantenimiento, el ticket que os den os da derecho a ver el parque.

Un poco mas al sur de Cahuita está puerto viejo, es mas grande, una calle solo, o avenida71 que es su nombre y algunas callecitas adyacentes, la calle es de 1 o 2 km que se extiende con hoteles y restaurantes escalonados y bordeando varias playas. Son de arena blanca, la que está al final del pueblo tiene una pequeña barrerita, de piedras aunque se pueden ver peces alrededor y no se si corales, no llevaba las gafas, sobre ellas, es el primer sitio que he visto para hacer snorkel, lo malo es que muy cerca se vierten aguas que parecen fecales, al menos son muy negras y no huelen muy bien, habia un par de polis examinandolas y muchos zancudos (mosquitos) sobre ellas. Si os saliis un poco del pueblo hay una gran playa con un islote enfrente, y con mas olas, lo malo, que hay mucho surfista novato y mucha escuela de surf.

unbilletedeida, Mar Ago 02, 2011 2:10 pm

Kafunta,

Yo no sé si realmente estás disfrutando de Costa Rica o andas todo el día encabronado enganchado a internet y escribiendo barbaridades en este foro.

Te podría rebatir un montón de cosas pero no merece la pena, unicamente te puedo decir que ir a hoteles de lujo no es la mejor manera de conocer el país.

¡Pura vida a tí también!

chasqui, Mar Ago 02, 2011 3:37 pm

Comparto. El problema no es el país en sí, es cómo te pones tú. Es muy probable que estarías emputado en cualquier lugar del mundo. Quedate en tu casita, a no ser que te quedes emputado allí también.
Podrán cortar todas las flores,

pero jamás detendrán la primavera

ITZI1913, Mar Ago 02, 2011 3:57 pm

Una pena que no estés disfrutando del viaje.

Yo fui a Costa Rica a finales de 2008. Nadie cercano a mí había estado antes y lo único que sabía del país era lo que había leído en guias y foros.

No voy a entrar en detalles, pero mira, yo he viajado a varios países por libre, tanto en Europa, como en África, como en centro y sudamérica, y he de decir, que las vacaciones de las que mejor recuerdo conservo son las de Costa Rica.

Como he dicho, no voy a entrar en detalles, allá cada uno con sus gustos, y realmente me pena que no estés disfrutando, pero por favor al resto de lectores os digo que no os quedéis con esta impresión. Habrá cosas mejores y peores, como en todas partes, pero no os quedéis sólo con esta idea negativa.

Otra cosa: creo que es la primera vez en el foro que leo una opinión tan negativa sobre este país. Algo querrá decir también si de tantos viajeros y foreros que somos, hay una gran mayoría de opiniones positivas.....

Un saludo y sí, PURA VIDA!!!!
NON GOGOA, HAN ZANGOA

Abdelkrim, Mar Ago 02, 2011 4:10 pm

Está claro que el viaje no es tanto lo que un país tiene para ofrecernos como el estado de ánimo con que nosotros lo asimilamos. Yo estuve 1 sola vez en Costa Rica, hace ya bastantes años, también un poco de rebote como kafunta, y mi opinión sobre ciertos aspectos del país es la misma que la suya.... sin embargo no puedo decir que lo pasara mal ni estuve todo el tiempo protestando por todo y cabreado; en lugar de eso conseguí disfrutar de las cosas buenas que tiene el país y que de hecho son más fáciles de dissfrutar allí que en otras zonas: ecosistemas muy variados, fauna rica, ambiente rural... incluso asistí al estreno de una ópera en el exquisito Teatro Nacional xD

Es posible que no regrese nunca allí pero a pesar de todo tengo buenos recuerdos de Costa Rica.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

ventu70, Mar Ago 02, 2011 4:11 pm

Totalmente de acuerdo con las tres últimas opiniones.

kafunta, Mar Ago 02, 2011 5:19 pm

Mucho estaban tardanto la criticas ;-))

Ya he comentado antes que para 2 semanas estaba bien, que es la tercera la que me ha sobrado y ha hecho que me rebote como deciis. Lo de estar enganchado a internet no es por otra cosa que mi trabajo, que ni aun aqui estoy del todo de vacaciones y puede ser que alguna de las primeras criticas sean por el estado de animo de esos dias, pero repito que no es lo que me esperaba cuando vine, ni lo que oi a todos decir de este pais.

He viajado mucho por Asia, que digamos que puede ser lo mas comparable, a mi malasia me recuerda mucho a costa rica en algunos aspectos y para nada tienen que ver los precios de unos con otros. Bueno, las carreteras de malasia estan infinitamente mejor y la comida no está americanizada.

Si cojo hoteles caros no es porque quiera, es porque me veo obligado, cada vez que he pillado uno barato amanezco comido por pulgas, mosquitos y que se yo, si ese es el precio que tengo que pagar, prefiero soltar mas dinero por el caro. Además, no creo que el tipo de hotel, que solo lo uso para ducharme y dormir, influya en nada. Si puedo dormir en un colchon bueno, por que debería hacerlo en uno malo?

Repito, no he intentado quitar las ganas a nadie de venir al pais y si alguien ha pensado eso o no sabe leer, que puede ser, o no ha leido todos los comentarios y solo se ha quedado en los 2 primeros, que era cuando peor estaba de animos, en parte porque veia que no iba a ir a Panamá.

De hecho cuando pasen unas semanas de mi vuelta, lo recordaré todo muy agradable, soy de los que borran rapido los malos recuerdos.

Ni si quiera descarto volver en un futuro ;-) Aunque la proxima vez no sean 3 semanas.

unbilletedeida, Mar Ago 02, 2011 8:13 pm

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Comparable Asia con Costa Rica ??????????

Collin, Mar Ago 02, 2011 8:48 pm

Hay una frase que escuché un día que dice algo así como "El que va un país y en su cabeza todavía lleva las costumbres de donde viene, no viaja, simplemente se mueve, para viajar debes dejar todo atrás y adaptarte, desconectar!"

¿Qué pican los mosquitos? ¿Que por qué no arreglan los baches de las carreteras? Creo que te confundiste de sitio... Miami tiene unas playas estupendas y seguro que por 80$ encuentras hoteles a tu gusto... y sino quieres ir tan lejos el Algarve portugués también te puede ofrecer lo que buscas...

En fin, creo que no merece mucho comentario tu post porque me parece una rabieta absurda y una crítica nada constructiva, tus argumentos son tan superficiales que no merecen comentarlo mucho más, me pregunto que pensabas que era Costa Rica...

Ojalá la siguiente vez sepas elegir mejor... Pura vida.

Volver a “América Central y Caribe”