Costa Rica: Pura que? no me jodas.

kafunta, Mié Ago 03, 2011 7:04 pm

Es cierto, las selvas de costa rica y el sudeste asiatico no se parecen en nada (sarcasmo)

Si te picaran los mosquitos, pulgas, moscas (cuando voy por africa), y hasta garrapatas, la quinta parte de lo que me pican a mi, seguro que tu tambien te quejabas. En cuanto a los baches me quejo porque el gobierno podria hacer mucho mas si quisiera. No voy buscando lo que hay en miami, ¿que pasa que para venir a costa rica hay que hacerlo a lo pobre o que?, la proxima vez me traigo una tienda de campaña y duermo en la playa, asi no tendré que leer estos sinsentidos, la verdad que no entiendo que tiene que ver una cosa con otra, parece que os joda que algunos nos lo podamos permitir.

Ahora cuando suba de vuelta voy a parar en todos los hoteles que pasen de 200$, que son muchos, y les diré que será mejor que se vayan a Miami, que aqui no tienen mercado, no te fastidia.

Siguiendo con el recorrido, decir que de puerto viejo hacia abajo la carretera se complica un poco, a pesar de lo que diga la LP no es del todo asfaltada, aunque se puede llegar bien, si sigues la playa de manzanillo hasta cruzar un pequeño rio, os encontrareis con las mejores playas.

Tambien en contra de lo que diga la LP, es bueno y bonito recoger autostopistas, claro que siempre con cuidado, yo solo recojo a ancianos o madres con niños. Conducir de noche, algo que tampoco recomiendan, es bastante bonito, muchos animales salen a la carretera, asi que despacito, no los atropelleis, asi mismo debes tener especial cuidado a los cientos de ciclistas y peatones que van por los bordes sin señalizacion alguna y con los que te encuentras de frente con las luces largas y no las quitan ni a tiros, normalmente camioneros, supongo que preferiran jodernos a matar a alguien, algo muy habitutal aqui, según se desprende de las noticias de TV y periodicos.

Las velocidades de las carreteras aqui son de 40 kmh en zonas mas o menos urbanas o cerca de escuelas, a 60kmh en zonas de curvas y a 80 kmh donde mas se puede correr, en rectas con buena visibilidad, aun asi se puede pasar en 20kmh si no el camino se os hará eterno. Los conductores que os cruzais de frente os pueden hacer luces, normalmente cuando hay policias en tu camino o algun accidente o algun camion averiado, que normalmente se detienen en medio del carril por el que van, tampoco es que haya mucho arcen.

Como sitio de playa puerto viejo, al sur del caribe, es de momento el que mas me ha gustado, mucho mas que el pacifico, no cabe duda.

chasqui, Jue Ago 04, 2011 12:38 am

siendo un "país tercermundista" como afirmas, tal vez hay otras prioridades para invertir los recursos públicos. Además en las zonas tropicales las carreteras se destrozan mucho más velocemente que en las zonas templadas.

El problema no es que "nos joda que algunos nos lo podamos permitir". El problema es que echas mierda a un país por cosas increíbles como los zancudos o los huecos, es como ir a la Antártida y quejarse porque hace frío. Mejor te ibas a Benidorm.
Podrán cortar todas las flores,

pero jamás detendrán la primavera

kafunta, Jue Ago 04, 2011 2:16 am

Yo no he echado mierda sobre costa rica ni sobre ningun pais tropical por los mosquitos, ahora que me joden un monton, eso es un hecho. Y no ha sido solo por los baches y por los mosquitos, me he quejado mucho mas de su mierda de gobierno, pero es muy fácil quedarse con el primer argumento y criticarme, si quieres tambien me quejo de tu pais, que gracias a la coca estan jodiendo rios (por los vertidos de la porqueria que se necesitan para cocinarla) y las selvas (para ocupar espacios de cultivo). Todos los paises tienen cosas malas y no pasa nada porque se las critique y que cada uno, libremente, saque sus propias conclusiones, ahora que si a ti te jode, no es mi problema, yo por mi parte lo doy por zanjado, si tu quieres seguir dandole cuerda, yo no te voy a contestar.

Siguiendo con costa rica:

Cambiar euros es mejor hacerlo en bancos, no todos los cambian, lo hacen el de costa rica y el nacional, pero ojo, que las colas son grandes y te puedes llevar hasta una hora para cambiar, si hay varios bancos cerca, mejor probar con otro antes de esperar. Al entrar te abren la puerta unos seguratas, y te pasan una barra de esas que detectan si llevas metales, no te dejan entrar con gafas de sol ni usar el movil en el interior. No cambieis en el aeropuerto al llegar, es mejor venir con algo de dolares, si no encontrais colones en españa, y cambiar cuando podais en un banco. La semana pasada el cambio estaba a unos 704 colones por euro, esta semana ronda los 693 colones.

En telefonia movil debeis saber que las tarjetas prepago españolas no van aqui, los de linea sin problemas, casi todos los hoteles y muchos restaurante tienen wifi, si bien no en todos los hoteles llega a las habitaciones. La compañia de telefonos de aqui se llama ICE y tiene unos modem prepago por si no quereis depender del wifi ajeno.

La mayoria de las carreteras, a pesar de ser de un solo carril, no tienen mucho trafico, con lo que se puede ir medianamente rapido, pero la que va de san jose a limon esta atestada de camiones, asi que, o te la juegas cada 2x3 en los adelantamientos o cuenta con casi 4 horas para recorrer sus casi 160km.

unbilletedeida, Jue Ago 04, 2011 6:54 am

Kafunta,

Quizás me expliqué mal cuando te comenté que ir a hoteles de lujo no era la mejor manera de conocer el país. Me refería a que en la mayoría de los casos estos hoteles son propiedad de extranjeros (sobre todo estadounidenses, suizos, alemanes...). En estos establecimientos a pesar de sus exorbitantes precios los trabajadores ticos están muy mal pagados con lo que su motivación y compromiso bajan muchos enteros. Yo prefiero alojarme en pequeños hoteles familiares de entre diez y veinte dólares, los hay a patadas y suelen ser limpios, cómodos y el staff se desvive porque te encuentres a gusto. Por cierto, en esos hotelazos donde te machacan los mosquitos por la noche... ¿no tienen una simple mosquitera?, no lo entiendo.

Hablas de poder permitirte pagar más y que si a algunos nos jode y no se qué más. Quizás es que viajemos con otra perspectiva, mayor amplitud de miras y humildad, e intentamos adaptarnos con mayor cercanía al país que nos acoge. En mi caso economizar en alojamientos, etc. me permite hacer lo que estoy haciendo ahora, que es llevar ya dos años seguidos de viaje. Te aconsejo que lo hagas alguna vez en tu vida, te bajarás de tu nube y pondrás los pies en el suelo.

Y sí, me hizo mucha gracia cuando dijiste que Malasia te recordaba mucho a Costa Rica. Vale, en la selva tropical y punto, debido al clima. En el resto son dos zonas totalmente diferentes del planeta, es como comparar un huevo con una castaña, y que conste que me encantan ambos continentes. Aunque si te digo la verdad Malasia es lo que menos me gusta del sudeste asiático, no sé, le falta algo de feeling, pero bueno eso es una opinión personal nada más.

Chasqui tiene toda la razón cuando dice que no es tan fácil arreglar las carreteras en ese clima. Ya conoces por ejemplo la península de Nicoya. Debido a sus colinas y cerros, y el debil sustrato del terreno, los desplazamientos de tierra debido a las lluvias son tan frecuentes que en cuanto arregles un poco una carretera no tarda nada en destrozarse otra vez. Pero así es la naturaleza, prefiero estos destrozos que no los provocados por el ladrillazo o los campos de golf, del que tenemos ejemplos muy claros en nuestro "primer mundo".

Lo mismo cuando hablas que si la playa de Dominical es una mierda porque la marea no para de traer palos. Es lo que tiene otra vez una zona de naturaleza tan exuberante y con tantos ríos que bajan de la cordillera central. Te recuerdo que un país tan pequeño como Costa Rica tiene un 6% de la biodiversidad de todo el planeta.

chasqui, Jue Ago 04, 2011 4:12 pm

Brrr, no te enojes que atraes a los mosquitos. Pues sí, vivo en Colombia, pero no es 'mi país'. Nací en un país cerca del tuyo, pero la verdad es que estoy a gusto en todo lado.

"es muy fácil quedarse con el primer argumento y criticarme". Bueno, podría criticarte por cada una de las hilipolleces que escribiste:

Mosquitos: te cuento que hace años han inventado algo tan sencillo y al mismo tiempo eficaz como un mosquitero o toldillo, no lo puedes usar todo el día pero para lo noche sirve.

“Los hoteles son penosos por debajo de lo 80 $ y excesivamente caros para lo que ofrecen por encima de este precio, he de decir que nunca bajamos de 50$ o 60$, pero ni aun asi encontramos cosas interesantes, todos tienen algun jodido punto flaco”. Es probable que si te ibas a un hotel más barato te iba mejor.

“echo muchisimo de menos la cocina española”. Típico comentario de gente que nunca debería salir de su pueblito

“La costa del pacifico es una porquería”. ¿la viste toda toda toda?

“llena de americanos niños de papa con sus tablitas y sus cuerpos depilados (que asco da oirlos hablar de imbecilidades)”. El término más correcto es estadounidense, ya que también los costarricenses son americanos. A mí personalmente me da asco leer las tuya de imbecilidades, ¿acaso eres gringo?

“Ah, tampoco soporto a los paises que aceptan el dolar como moneda local y luego se quejan cuando no les va bien su economia, y si pago en colones, quiero que me devuelvan colones, los dolares para los putos yanquis”. Claro, en España habría que regresar a la peseta, me da asco cuando debo pagar en euros…

“Otra cosa,, para los que dicen que en julio (epoca de lluvias) solo llueve por las tardes o noches… en el valle central llueve casi todo el dia y casi todos los dias, en la costa depende, pero si te pilla tormenta tropical, igual a todas horas y todos los dias, en agosto no se, pero se le va pareciendo por las predicciones que vi hoy”. Qué pena contigo, pero así es el clima tropical.

“Al vivir en España no te enteras de cuan mierda es el gobierno de este pais, ya me gustaria ver a los fachorros españoles tener un presidente como el tal Arias, ah no, que como se mueve por dinero, igual les cae hasta bien”. Primero, la actual presidenta de Costa Rica es Laura Chinchilla. Arias, entre otras cosas, ha ganado el premio Nobel de Paz en 1987. Si hay que quejarse de algún Gobierno, bueno inicia por el tuyo, que le fue tan mal que tuvo que renunciar. Y la perspectiva es que salga ganando el PP... ¡vaya primer mundo!

“En el desayuno de esta mañana, estamos en un 4*, la piña estaba llena de mosquitos de esos pequeñitos que siempre andan por la fruta, posiblemente no le pasase nada, pero que mierda de 4* es este que permiten que lo que van a comer sus clientes esté asi de asquerosamente presentado”. Listo, ¿qué propones tú? ¿Que bombardeemos el país de plaguicida? De napalm?

que en Costa Rica maltratan a los animales, desde qué pulpito, ¡cuando en tu país torturar a los toros es inclusive un espectáculo!

Ya gasté demasiado tiempo contigo, regresa a España y no salgas jamás de allí. Y sobre todo no nos agobies con tus pataletas de niño malcriado.

kafunta, Jue Ago 04, 2011 4:37 pm

jejeje ;-)

No te iba a contestar y no lo voy a hacer porque ya te dije que me aburres y se dice gilipolleces, haber si aprendemos, pero lo de los toros ni lo menciones, he estado hasta detenido por hacer campaña antitaurina y asi que en ese punto callate la boca, tambien dije que españa tiene sus putos puntos flacos y ese es uno de los que mas aborrezco.

Si te ha jodido mi post, algo bueno ha tenido ;-)))

Antoni38, Jue Ago 04, 2011 4:39 pm

Creo sinceramente que tienes muchas ansias de protagonismo.Igual me equivoco pero me parece que no has viajado en exceso por el hemisferio sur aunque parece que te crees Indiana Jones o algo asi.A mi Costa Rica seguramente me pareceria el paraiso en comparacion con algunos lugares que he visitado.Nunca publique nada negativo de mis viajes.Ya se mas o menos lo que me espera y lo acepto,algunas veces con mas paciencia que otras,pero no me paso el dia despotricando.Sino no no volveria una y otra vez.Me iria a PortAventura o DisneyWorld aunque no tenga hijos.Alguna vez visite algun pais europeo y todo funciona de maravilla si,pero ME ABURRO SOBERANAMENTE.Un poco de caos no viene mal a nuestras ordenadas vidas de vez en cuando.La proxima vez elige bien tu destino.

kafunta, Jue Ago 04, 2011 5:06 pm

Pero no me digais que el post no esta siendo visitado, a la gente le va la marcha, mas de 700 visitas en menos de una semana, si hace unos dias esta parte del foro estaba muerta???

Hoteles, bueno, cabinas con mosquitera solo he encontrado 2 y los 2 estaban en cahuita.

Bueno, algo si he viajado por el hemisferio sur: Argentina, Zambia, Mozambique, Sudafrica, Bostwana, Australia, Indonesia, Tanzania y kenia, y no recuerdo si singapur esta encima o debajo del ecuador. Por encima tambien he estado en algunos sitios como india, tailandia, malasia, camboya, vietnam, china, gran parte de europa y norte america, y de todos estos sitios, costa rica se lleva la palma en mosquitos y baches de carretera, por lo menos ha sido el unico sitio donde he pillado un 4x4. (bueno en africa solo pillé coche en ciudades puntuales).

Ya he dicho como 10 veces a lo largo del post, que no reniego de costa rica (que por cierto esta en el hemisferio norte), y que puede que hasta vuelva en un futuro, pero el viernes pasado en que me habian de dejado de cuadrar bastantes cosas y estaba bastante rebotado en arenal, era lo que me apetecia escribir, por eso lo hice, y lo volveria a hacer, tambien se advierte de estas criticas vuestras que vendrian y que a la vuelta, que es hoy, posiblemente borraria el post, ahora que viendo lo ocurrido, ya no lo borro, si no la gente no va a saber de que va cuando lo lea ;-)))

Si me da tiempo, luego psoteo desde el aeropuerto.

chasqui, Jue Ago 04, 2011 9:32 pm

“Muy facil pillar coca, y a un precio muy barato, 4000 colones si eres de aqui, y unos 7500 si eres extranjero, menos de 11 euros, hablando siempre de medio gramo. Para los que querais saber la calidad no compré, asi que no puedo deciroslo, pero soy muy preguntón y me gusta enterarme de todo, por eso se donde se vende y cuanto cuesta”

“me quejo de tu país [Colombia], que gracias a la coca estan jodiendo rios (por los vertidos de la porqueria que se necesitan para cocinarla) y las selvas (para ocupar espacios de cultivo)”.

En todos tus mensajes te quejas de los estadounidenses o gringos, que tu llamas ‘americanos’. Pero veo que hablas de la misma manera: es decir, echas la culpa a los países productores de coca y/o cocaína, cuando en realidad el problema es de los consumidores. Y qué raro, después de los gringos los que más consumen cocaína son los españoles… Si no hubiera consumidores seguramente no hubiera productores. Muy fácil, al estilo Bush, echar la culpa a Colombia.

No me sorprende, dices que eres muy preguntón, pero después de un año (8 mayo 2010) sigues pensando que el presidente de Costa Rica es Arias... ¿con qué clase de de gente hablas?

Angelito, Vie Ago 05, 2011 10:44 am

Buenas, yo estuve 3 semanas en costa rica en el 2009 y digo todo lo contrari ode Kafunta, hoteles cojonudos y superlimpios por 15 dolares, podiamos pagar en euros, en dolares, en colones, la gente de puta madre, la comida muy bien, todo muchisimo mas barato (soy de Madrid y esto es carisimo..), ni un problema , para cambiar dinero en los bancos no esperabamos nada...

Eres la primera persona que veo hablar mal de costa Rica, has debido tener una mala experiencia y aprte veo que eres un poco tikismikis para dormir, para comer para todo..(sin animo de insulto) lo digo pq hay gente que la comida le resulta una mierda en un determinado sitio pq la silla esta descascarillada...y cosas asi

Quien vaya a ir a Costa Rica que siga yveras que bien se lo va a pasar...

Volver a “América Central y Caribe”