Costa Rica: Pura que? no me jodas.

Javierbm, Vie Ago 05, 2011 2:42 pm

Pero... ¿qué pasa aquí?

¿Es que ya no se puede discrepar ni tan siquiera opinar? Al parecer, si lo haces te lapidan vivo.

¿O acaso el foro está reservado ahora únicamente para dictadores?

¡Dejad de una vez que la gente opine libremente y que cada cual saque sus propias conclusiones!
Un saludo,
Javier

Antoni38, Vie Ago 05, 2011 3:23 pm

Eso es lo que hacemos los que no estamos de acuerdo,opinar libremente.

Angelito, Lun Ago 08, 2011 9:45 am

No jodas, que no se entienda mal, aqui cada uno puede opinar de lo que quiera...

Capirota, Lun Ago 08, 2011 6:47 pm

Hola!!!

Pues yo comprendo a Kafunta totalmente. No he estado nunca en Costa Rica, pero si que más de una persona me ha dicho que es un país que no merece demasiado la pena, que es muy turístico, carísimo...etc.

De todas formas me imagino que viajando bastante a todo el mundo le habrá tocado un país que le ha desagradado casi todo.

Yo la verdad es que estoy bastante harta de la gente, que todos los países son maravillosos y estupendos, de acuerdo en que todas las cosas tienen su parte buena y su parte mala, pero hay sitios que abundan en lo malo y escasean en lo bueno....¿porqué no se hablan las cosas claramente?¿a la gente le da vergüenza decir que sus vacaciones han sido un rollo o el país no era lo que esperaba?Si dejásemos de exagerar y contasemos todo lo bueno, pero también todo lo malo, a lo mejor no nos llevábamos decepciones, como le ha pasado a Kafunta con Costa Rica.

Yo este año he estado en Nepal, y siempre había oído maravillas a todo el mundo. Yo no te voy a decir que es feo, pero me ha parecido un país indiferente, casi exclusivamente para hacer trekking y poco más y por supuesto para no ir ni borracho en época de monzón(julio y agosto), no ves ni un pico ni de casualidad siquiera. Pues bueno, desde aquí desde España me dijeron que julio era un muy buena época para viajar(todos los días que fui, lloviendo), coño!!!!!! Eso es a lo que me refiero, que dejemos de alucinar un poco, y seamos realistas.

Yo respesto la opinión de Kafunta, me supongo que este país le ha parecido un petardo, y está en todo su derecho a opinar. Que al resto del mundo, le parece bien...pues vale, las opiniones están para eso, para darlas y para respetarlas.

Un saludo

unbilletedeida, Lun Ago 08, 2011 7:21 pm

Hola Capirota,

1.- Como dices en la primera linea de tu post nunca has estado en Costa Rica, así que creo que no puedes opinar con conocimiento de causa.

2.- He estado en Nepal y te garantizo que es un país maravilloso. Quien te dijo que Julio es una época estupenda no tiene ni pajolera idea, ya que en esa época están asentados los monzones, te podrías haber documentado un poco mejor por tu cuenta. Si visitas el país entre Octubre y Diciembre cambiará tu opinión radicalmente.

3.- Kafunta está en pleno derecho a opinar, pero en este caso ha faltado el respeto a mucha gente. Si lees todos sus post verás que pone a parir a perro flautas, surfistas, yankies, gordos y catetos, colombianos, y a los propios ticos.

Un saludo.

kafunta, Lun Ago 08, 2011 9:33 pm

unbilletedeida wrote: Hola Capirota,

1.- Como dices en la primera linea de tu post nunca has estado en Costa Rica, así que creo que no puedes opinar con conocimiento de causa.

Hay mucha gente aqui que no ha estado en costa rica y ha dicho cosas contarias a las que yo afirmaba, ellos si tienen conocimiento de causa?

unbilletedeida wrote:

2.- He estado en Nepal y te garantizo que es un país maravilloso. Quien te dijo que Julio es una época estupenda no tiene ni pajolera idea, ya que en esa época están asentados los monzones, te podrías haber documentado un poco mejor por tu cuenta. Si visitas el país entre Octubre y Diciembre cambiará tu opinión radicalmente.

No todos tenemos tiempo a documentarnos lo suficiente, algunos trabajamos mas de lo que quisieramos, quizas si alguien hubiese escrito un post con todo lo negativo de Nepal, Capirota hubiese ido a otro sitio. Pero claro, visto el recibimiento de este, muchos no se atreverán.

unbilletedeida wrote:

3.- Kafunta está en pleno derecho a opinar, pero en este caso ha faltado el respeto a mucha gente. Si lees todos sus post verás que pone a parir a perro flautas, surfistas, yankies, gordos y catetos, colombianos, y a los propios ticos.

te invito a que cites todas esas frases en las que pongo a parir a los que dices, si llevas razon en alguna no tendré reparos en borrarla, ahora si por poner a parir entiendes nombrar a los perros flautas como perros flautas, ya somos 2 los que lo hemos hecho. Y por cierto decia gordos catetos, y no gordos y catetos, no tengo nada en contra de los gordos, puede que yo sea uno, ni de los catetos. No digas lo que no es, o la gente te tildará de manipulador.

Bueno, ya de vuelta, como en casita, en ningun sitio, viajar, cuando aciertas con el pais, esta muy bien, pero la vuelta no me digais que no es menos buena, y si no lo es, ahi si que hay un gran problema.

Me despido del post, hasta el proximo viaje, bueno quizas me quede por si alguien tiene preguntas, del resto de criticas de los mismos pesaos, pasaré. Agur.

-------------------------------------------------------------------------

podran cortar todas las flores

pero siempre quedará algun capullo ;-)))

chasqui, Lun Ago 08, 2011 10:14 pm

La frase es de Neruda, pero ciertos 'capullos' hasta allí no llegan . Solo siguen pensando que Arias es el presidente de Costa Rica. Claro, "No todos tenemos tiempo a documentarnos lo suficiente, algunos trabajamos mas de lo que quisieramos". Vayas a trabajar en las minas de cabrón, perdón, carbón
Podrán cortar todas las flores,

pero jamás detendrán la primavera

unbilletedeida, Mar Ago 09, 2011 7:18 am

Je, Je, Kafunta, tú mismo, dices que no faltas a nadie y sin embargo en el último comentario nos tildas de pesados y capullos a los que te contradecimos, bien chavalote.

Por mi parte tampoco voy a seguir entrando en este juego así que gero arte.

"ene, beti jan ta beti gose..."

Capirota, Mar Ago 09, 2011 6:35 pm

Hola de nuevo y última contestación que doy porque paso de polémicas.

No he estado en Costa Rica y puede que no vaya en la vida, porque lo que creo que nadie me puede negar, es que ya es un país muy turístico y excesivamente caro sobre todo si se le compara con las escasas infraestructuras que ofrece. Aunque no haya estado en muchos sitios, no quiere decir que sea una ignorante de la vida(como dice aquel) y no me documente un poco antes de ciertos destinos que puede que me llamen la atención.

Con respecto a Nepal si te digo que el chico que me dijo que julio era buena época es nepalí, inmigrante en mi ciudad desde hace ya muchos años, a lo mejor te ríes, pero lo cierto es que así es. Yo vivo en León y este chico es uno de los dos muchachos que apadrinó Calleja(desafío extremo, en la cuatro), y se los trajo para aquí, hace ya un puñado importante de años. Ganesh, para más señas, a Suresh(cuya boda, por cierto salió un programilla de esos de la cuatro)también le conozco, su mujer,nepalí también y la hermana de Ganesh, todos coincidían en que era buena época. Cuando le vea ya le preguntaré que porqué, y con lo que me diga te lo comento, pero ya ves, me lo dijo un autóctono,para que te fíes.

No dudo de que a tí te pareciese maravilloso el país, a tí y a todo el mundo que conozco que lo ha visitado. Mi experiencia, lo siento mucho, difiere de todo el mundo, puede que esté influida por la época de monzón, porque no vi ni un pico, porque no hice ni un día de senderismo, y porque no hice lo que se supone que hay que hacer en Nepal y porque fui cuando se supone que no hay que ir. En definitiva, que me pasa como a kafunta con Costa Rica, y no es Nepal el único truño de mi experiencia, Cuba, o países nórdicos son otros dos viajes para no recordar precisamente...

A lo que me refiero, es que todos los países tienen su parte buena y su parte mala, y como ya dije anteriormente hay países que abundan en lo malo. A mi Cuba, personalmente me pareció una piltrafa porque lo único que tiene prácticamente es playa(nada del otro mundo por cierto comparadas con las de las islas de Tailandia por ejemplo, o con las calas de Baleares sin ir más lejos),poquita historia(Cienfuegos, Trinidad....poco más)y los paisajes, excepto la zona de viñales y pinar del río...pues qué te voy a decir, y este es el típico destino del que todo el mundo, y repito todo el mundo encantado...en fin

Volver a “América Central y Caribe”