Costa Rica: Pura que? no me jodas.

Javierbm, Mar Ago 16, 2011 9:28 pm

kijano wrote: Pues yo acabo de volver del Pais vasco.

Y atención:

Hoteles mediocres de 3 estrellas o menos en San Sebastian no bajan de 120 €, con olor a humedad y ruidos. Encima la ciudad esta a petar de guiris y a duras penas te puedes mover. Al menos en Sanse ahi algo que ver (por supuesto no se trata del parque de atracciones de Monte Igueldo al que cualquier atracción ambulante le hace salir los colores).

En Bilbao ni eso, alli se creen que el "Gugenhein" ese es el Prado (Estuve 2 dias y me sobraron 3). Aqui por no venir no vienen ni los mosquitos.

Las playas muy bonitas si pero con el tiempo de mierda que hace aqui no las puedes disfrutar (quien quiera playa buena que se vaya a Valencia).

La famosa gastronomia vasca, consiste en pinchos revenidos ( tras pasarse 20 horas expuestos en la barra) a precio de chuleton.

Y ademas si te sales un poco del circuito turistico te hablan en Vasco y no te enteras de nada (pero que no estamos en España) un poco de respeto por favor.

También podemos comparar los gobiernos de Costa Rica con los de España o Euskadi, pero me temo que aqui tenemos todavía mucho más que perder.

- A buen entendedor pocas palabras bastan -

Agur a ti también

Hay que ser consecuente con lo que uno manifiesta. ¿Que se ha metido la pata o han sido improcedentes los comentarios? pues a disculparte toca, si no, se medita antes de publicarlo.

Lo que no procede es lo del aldeano...

Un saludo,
Javier

kafunta, Mié Ago 17, 2011 1:10 am

Llevo varios dias creando y borrando respuestas, pero sigo sin palabras, solo diré que si era por mi, yo no soy vasco y que, visto lo visto, mi firma era mas razonable que la de Inclán, aunque ya no la use.

Deu

unbilletedeida, Mié Ago 17, 2011 7:31 am

Muy bueno Javierbm, magistral, no se puede expresar mejor en tan pocas palabras. Eskerrik asko.

Y por si alguien no sabe que es lo del aldeano....... pues eso, tirar la piedra y esconder la mano, como ha hecho Kijano (hasta me ha salido una rima).

anitamari, Lun Sep 05, 2011 11:29 pm

1. De Costa Rica recuerdo especialmente los pantagruélicos desayunos a base de tortitas, habichuelitas (frijoles creo que se llamaban tambien), huevos, y los frescos: es decir batidos de leche de las vacas tipicas de allí (orejas caidas y sin parecerse nada a las europeas) y frutas tropicales varias. Pero yo no fui a ningún hotel de 4 estrellas sino a hostels, incluso una vez nos dieron de comer en una casa particular al lado de la carretera, y comía en bares restaurantes y así y no era nada caro(tampoco excepcionalmente barato, en 2005). La comida y cena a base de pescado y pollo con arroz(lo del pollo con arroz he comprobado que es la alimentanción del pobre de casi todo los sitios donde he estado). Paradójicamente era dificil encontrar cafe salvo en sitios para guiris.

2. No has mencionado Corcovado ni la estación de Sirena, con diferencia de lo más natural que he visto en playas y selvas ( en mi limitada experiencia).

Como dicen la sabiduria popular española, cada uno cuenta la feria según le va y donde fueres haz lo que vieres.

Por cierto las mosquiteras te las puedes llevar de casa, las hay en el De., en CT, en I. y en CI(lo de las iniciales es por no hacer publicidad). En España tambien hay muchos mosquitos en verano, por lo menos en la costa.

Los españoles no somos de turismo masivo en la mayor parte del mundo por lo que cosas tan normales para nosotros como un cafe con leche de máquina, una tostada con tomate, aceite de oliva y tortilla de patatas es imposible encontrarlos por ahí a diferencia de comidas y bebidas alemanes, americanas o inglesas. Simplemente hay que adaptarse a lo que hay por unos días.

PD: La coca mata, al país que la cultiva y al que la toma. ¿ Porqué preguntas esas cosas? ¿No te intera más si los niños pueden ir al colegio y aprender o como celebran las fiestas, por ejemplo?Me parecen más representativos del país que el precio de la droga o si se puede obtener sexo a bajo precio (que se puede obtener tambien en España por si no lo sabías).

donos, Mar Sep 06, 2011 5:56 pm

Hola

De acuerdo con una de las sugerencias, mejor Miami para tus requisitos, lastima todavia usan el dolar, nada espera un par de meses que seguro adoptan el euro.

hizak, Sab Sep 10, 2011 12:50 pm

Yo particularmente agradezco el tono crítico que le has puesto a tu mensaje. Opino que cuando salimos de viaje, en general, se es excesivamente condescendiente, lo que nos lleva a comulgar con piedras de molino. Son tantas las ganas de pasarlo bien que nos lleva a cegarnos, y por supuesto al regreso seríamos incapaces de reconocer ciertas cosas ante nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo. ¿Quién ha regresado de un viaje y le ha reconocido a los compañeros de la oficina que no lo ha pasado bien?, casos habrá, pero no abundan, y menos aún después de estar semanas o meses preparando el viaje, comentando cosas, viendo fotos, leyendo foros... que solo hablan maravillas de nuestro próximo destino.

Hay algún país al que yo no volveré jamás, y al que a mis amigos advierto sobre lo que se van a encontrar, y no me refiero tanto a la calidad de las infraestructuras, el tiempo en recorrer distancias, los mosquitos, etc. ya que son cosas que uno puede esperar de un país subdesarrollado, si no a las actitudes de sus habitantes, que en los turistas solo ven pollos deseando y esperando ser desplumados. No pongo ningún ejemplo por no desviar el hilo, pero no tengo problema en hacerlo.

manako, Dom Ene 22, 2012 12:54 am

A toda esta gente que se queja les recomiendo dos buenos parque para disfrutar POrt aventura y eurodisney, no tendréis mosquitos y lo pasaréis bomaba con mickey mouse y el pato donald, creo que esto es un foro para viajeros y no para turistas

carlosbs, Lun Ene 23, 2012 5:49 pm

Eso kafunta, no te olvides de las normas de este foro. Yo hacía mucho tiempo que no entraba pero veo que siguen vigentes.

1. Solo pueden opinar los auténticos viajeros, los turistas solamente podrán participar para asentir y alabar los aportes de los viajeros. Los que viajan con mayorista no podrán registrarse en el foro.

2. Para ser considerado viajero se deberán cumplir los siguientes requisitos:

- Desplazarse fuera del país como mínimo 1 mes. Hacerlo menos tiempo significa que tienes que regresar para trabajar y eres un pringado sometido al sistema.

- Una vez llegado a destino no está permitido hacer uso de aviones o transportes rápidos y cómodos (tipo AVE). Cuanto más cutre y autóctono sea el medio utilizado más prestigio alcanzarás en el foro. (Puntúa mucho el ir en vagón tercera categoría en países tercermundistas, si es con ovejas y gallinas ni te digo).

- En cuanto a la alimentación, deberás limitarte a comer en puestos callejeros. Ni se te ocurra recomendar un restaurante con mantel o podrías ser expulsado del foro. Lo más de lo más es alimentarte como "el último superviviente", de la bichería que te vas encontrando y de cadáveres de animales y raíces.

- En cuanto al alojamiento, olvídate de estrellas y pijerías de esas. Unicamente está permitido utilizar "guesthouses" y "hostels", preferentemente en habitación compartida, con baño en el pasillo. Deberás llevar tus propias sábanas y toallas. La clasificación será "hostel de 1chinche, de 2chinches y de 3chinches". Aquel que se aloje en resort "Todo Incluído" será automaticamente expulsado del foro". Alcanzarás gran prestigio en el foro si consigues alojarte en casas de los indígenas durmiendo en el suelo.

3. Destinos admitidos:

Preferentemente y por este orden : Africa, Asia, y algunos países de Centro y Sudamérica. (Aportan gran prestigio).

Viajar por Europa y Norteamérica se admite pero respetando las normas en cuanto a alojamiento y manutención.

A los usuarios del foro no les será permitido visitar Seychelles, Maldivas, Polinesia y destinos similares, bajo amenza de inmediata expulsión

4. Visitas restringidas:

Una vez en el país en destino deberás evitar los sitios famosos, bonitos e importantes, porque en ellos es seguro que te encontrarás con turistas y con grupos de mayorista con guía. Cualquier destino declarado Patrimonio de la Humanidad en general debe ser evitado.

Ejemplo: Si vas a Italia, deberás evitar toda tentación de ver el Coliseo, deberás centrarte en visitar pequeños pueblos de la Toscana e integrarte con los pastores.

Las playas de arena blanca y palmeras están terminantemente prohibidas, habrá muchos turistas en ellas (porque son buenas playas), deberás buscar una ídilica playa solitaria donde solo estén cuatro loneliplanetarios (probablemente esté llena de piedros, erizos y porquería) pero será TU playa, los turistas no llegarán a ella porque tienen la costumbre de desplazarse miles de kilómetros para buscar playas de arena blanca con palmeras.

5. Una vez cumplidos estos requisitos tus aportaciones al foro deben ser del estilo:

- "Si solo vás a visitar Río de Janeiro, Iguazú y Bahía no conoceras nada del verdadero Brasil, yo te recomiendo el Pantanal y convivir unos días con una tribu en la Amazonía", y así con todos los países que visites. También te dará mucho prestigio recomendar hostels con chinches y transportes superbaratos (pudiendo ser lentos e incomodos).

6. Está absolutamente prohibido hacer comentarios críticos con la población local, sus costumbres, y comidas. Debes recordar en todo momento que son superhospitalarios, y que te cambiarán la vida. No olvides que "en España deberíamos aprender de ellos". La comida debe ser motivo de alabanza contínua, aunque toda te sepa igual porque el picante desproporcionado te ha quemado las papilas y no consigues distinguir sabores.

Pues eso kafunta, leete las normas y que sea la última vez.

P.D. A los amantes de la Costa Rica ecoturística os recomiendo el visionado del documental "Sharkwater". Sobre el finning o "aleteo" tolerado por el corrupto gobierno "costacirquense",... pura muerte.

http://www.sharkwater.com/

sipla-uma, Mié Ene 25, 2012 8:27 am

Bueno, yo siempre he sido bastante crítico con CR pero por otros motivos.

Por supuesto el país está superturistizado, es muy caro en comparación con su entorno y su nivel de vida real... Pero ¿Quejarse por el tiempo y los mosquitos? Pues eso sí que no tiene remedio. En temporada de lluvias llueve y mosquitos, sobre todo en algunas zonas, hay a tutiplén.

Un aspecto que no se conoce es que los trabajos más duros en CR son asignados a inmigrantes nicaragüenses, que viven en barrios que los turistas no visitan, así como la prostitución, que ejercen mujeres, casi niñas, procedentes del Sur de Nicaragua, sobre todo la zona de Rivas.

De todas formas, pienso que un error, kafunta, muy repetido en Centroamérica, es alquilar un coche, habiendo transportes púbicos hasta el último rincón por precios ridículos. Yo que tú, hubiera cogido el Tica Bus a Nicaragüa y en cinco horas estás en el puerto del ferry a Ometepe, por ejemplo, o en Granada en poco más.

vaiven, Sab Ene 28, 2012 2:48 pm

Yo estuve en Costa Rica hace ya algún tiempo (en 2005) pero no quiero entrar en la discusión sobre si es un buen destino o no porque los países no se diseñan para visitarlos, son así, tienen su propia realidad y conviene conocerla antes de lanzarse a juzgar y prejuzgar con la mirada de un primerizo. Conviene ser prudente (y respetuoso, por favor).

Y tampoco creo que uno deba enfadarse porque sus expectativas, fuesen cuales fuesen, no se hayan cumplido o hayamos pasado por una circunstancia desagradable. Y menos soltarlo todo en un foro a todo el mundo y "online," porque a medida que hurgas en este tipo de cosas es más difícil quitártelas de la cabeza, tu viaje va convirtiéndose poco a poco en una pequeña tortura y ya no te puedes desdecir.

Así que simplemente un consejo: NUNCA, NUNCA, escribas sobre una experiencia negativa con poco tiempo desde que haya sucedido. Deja pasar unos días y se te olvidará. Así, puede que llegues a disfrutar.

Volver a “América Central y Caribe”