El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Nicaragua,destino genial

Cafeterodefuente, Jue Sep 08, 2011 12:25 am

Simplemente dar las gracias a Nicaragua por el trato genial dispensado, segui el " clásico " Granada-Ometepe-Rio San Juan -Bluefields-Corn Islandas-Leon

Barato y la gente genial

¡¡¡ Como esta el Ron Flor de Caña ¡¡¡¡

Nunca dejeis de viajar por Nicaragua

Soy Nica como el San Juan

gema, Vie Sep 09, 2011 9:12 am

Yo tambien doy mi voto a Nicaragua y como no a los nicas.

Estuve por allá viajando durante unos 25 días hace ya, creo, que 12 años y me encantó, es un país con lagos, selva, volcanes, ciudades coloniales, playas, Caribe, una maravilla, así que este año tengo pensado ir con mi pareja pero el gran problema es que estan carísimos los vuelos y la opción más "barata" que encuentro son 900€ pasando una noche tirados en Houston, así que de momento no tengo nada, Cafeterodefuente ¿como fuiste tu?.

¿Sabes algo sobre la zona de Puerto Cabezas? y ¿Hasta donde fuiste por el rio San Juan?

Cuéntanos algo más sobre tu viaje, anda...

Que ganas de un lingotazo de Flor de Caña....

Gema

Cafeterodefuente, Mié Sep 14, 2011 1:41 am

Hola Gema

Yo fui por American Airlines con escala ,más o menos razonable en Miami, Madrid-Miami, Miami-Managua , me salio con una semana de anticipación por 1032 euros ( vuelta desde san José ; San José - Miami -Madrid ) , claro esto lo compre el 4 de agosto y volar el 10 de agosto, creo que no me salio mal la jugada

America nos gusta pero es caro llegar a ella, quizas American Airlines pude ser la mejor combinacion para ir , no conocí a nadie que lo hiciese vía Houston ( ¿ Continental ? )

Puerto Cabezas o Bilwi , no fui , como no tenia tiempo para intentar llegar a los Cayos Miskitos ,lo deseche, tampoco oí hablar muy bien de Bilwi y como en las Corn Islands alcance un estado de felicidad total ,di por terminda la etapa caribeña en Nicaragua, en esas dos maravillosas islas que siempre quedarán en mi Corazón, (parcece que en Bilwi hay un poquito mas de delincuencia ( similar a Managua ) ) , en reumen que no me hubiera importado ir ,pero creo que más Caribe, era más de lo mismo y seria mas interesante tocar León y el Pacifico

El Rio San Juan : Enterito, recorrido desde San Carlos,en el lago de Nicaragua a San Juan del Norte, ya en pleno Caribe y cerca de la isla Calero, una porción de tierra ,que es una pena que este dividiendo a dos paises maravillosos como Nicaragua y Costa Rica ,estuve 2 dias en el Castillo , pueblo fluvial maravilloso con camarones riquísimos, en el que estuve 2 dias y visite la Reserva Indio Maiz,el Refugio Bartola,avistamiento de cocodrlos, Ron Flor de Caña,Cerveza Toña, todo bien...ademas coincidimos gente del Pais vasco,Cataluña, Madrid,Baleares,Italia, Chequia,...muy bien ,la verdad... El Castillo es el sitio clave para disfrutar el Río San Juan

En San Juan del Norte estuve poco tiempo porque habiamos acordado entre varios ,9 españoles, 2 alemanes y un americano ,coger una lancha " charter " para ir a Bluefields, esta era la mejor forma de optimizar el viaje por el Rio San Juan y que el haberlo recorrido entero nos sirviera para acercarnos a ese destino mítico de Nicaragua que son las Islas del Maíz ( Big Corn Island y Little Corn Island )

Podia hablar horas y horas de mi Nicaragua ,pero tampoco es plan,como del Avion de 15 plazas que nos transporto a Managua desde el Caribe, sin azafata,de hélices y uno de los vuelos mas plácidos de mi vida....

Un dato media botella de Ron Flor de Caña 7 años + coca cola+ hielo+ lima ¡¡¡ 5 euros ¡¡¡

Seguid yendo a Cancún y a Costa Rica y dejad mi Nicaragua Virgen

gema, Mié Sep 14, 2011 2:29 pm

Hola, la verdad es que tienes razón sobre lo de que estos paraisos tal vez deberíamos estar más calladitos, ya veo que tu te encontraste con bastantes españoles seguro que fueron despues de haber leido el relato de chipiclin, ella contaba que gran parte del mes que estuvo por allá no vio a ningun turista (y cuando yo estuve aún menos, algun gringo de viaje por centroamérica pero nada mas) vamos que daban ganas de dejarlo todo y marcharse para allá, pero bueno tambien está bien que nos contemos las cosas.

Hoy estoy contentisima porque al fin encontre vuelos muy razonables de precio, mañana los compro y despues ya cuento, no vaya a ser que alguien se me adelante y yo tenga que volver a empezar.

Nos vamos 5 semanitas y como creo que es bastante tiempo por eso lo de Puerto Cabezas, pero vamos que si tengo que estar tirada más días debajo del cocotero en las Corn Islands pues que se le va a hacer.... al final decidiremos sobre la marcha si ir o no.

¿Algún lugar que no nos debamos de perder, precios (el del Flor de Caña me parece muy bien, ¡y con hielo y lima, que detalles!)hoteles, restaurantes, anécdotas, personajes?, bueno todo lo que se te ocurra se te agradecerá, además como estás recien llegado seguro que te gusta recordar.

Gracias y un saludo,

Gema

Cafeterodefuente, Mié Sep 14, 2011 9:47 pm

Muchas cosas que contar Gema,

imposible contarlo todo en una respuesta breve , intentare hacer un resumen en este mismo hilo, pero por ejemplo quizas me arrepiento de no haber estado mas tiempo en la Isla de Ometepe , me alegro mucho el haber disfrutado el Río San Juan , por cierto en El Castillo hay una chiquita , en la oficina de informacion, que nos arreglo gran parte de la logistica, al conseguirnos la Lancha de San Juan de Nicaragua ( antes San Juan del Norte ) a Bluefields.,el dueño se llama " Jardín "

Via Via en León ( 18 USD privada por noche ) ,Hotel los Delfines en Little Corn Island (25 USD ) y el Albergue en el Castillo ( 15 USD ) me dejaron buen sabor de boca

La mejor cerveza es la Toña de 20 a 25 cordobas ( de 66 centimos a 85 centimos de Euro )

No dejes de ver la Reserva de la Isla de Juan Venado, en el Pacifico de León, id por vuestra cuenta desde León hasta el final de las Peñitas y negociarlo con los barqueros de la Información de la Reserva , se ven muchas aves y es un recorrido muy chulo.

Creo que es mejor combinar Pacifico y Caribe y quizas no volcarlo todo en el Caribe , como hizo Eva-Chipiclin , que si inspiro a muchos viajeros españoles, lo que esta claro es que, casi seguro, que no fue en agosto.

Volcanes, el unico que se ve algo de lava dicen que es el Telica ; yo fui al Mombacho y al Masaya ( desde Granada , faciles en transporte publico ) y al Cerro Negro ( dificil en Transporte publico , fui con Big Foot desde León ) y el que mas me gusto fue el Mombacho , es el mas verde de todos, tambien el menos activo ; ( Centroamerica pasa una mala racha con los volcanes ,yo en el 2007 vi el Pacaya , en Guatemala que tenia rios de lava roja espectacular por la noche, y ya no la echa la lava y en Costa Rica el Arenal lleva 2 meses tranquilos )

Cualquier cosa me preguntas ,no te cortes

Imprescidible :El castillo ,en el Rio San Juan y las Corn Islands , aunque para gustos ,los colores , yo me fui sin haber visitado Esteli o el cañón de Somoto y he estado a tope viendo cosas

Disfruta mucho de mi Nicaragua querida

javier

gema, Lun Sep 19, 2011 1:01 pm

Hola Javier!, llegamos a Managua a las 8.30 de la noche, y como creo que ya será demasiado tarde para ir a León o a Granada ¿sabes de algún hotel en Managua para esa primera noche?.

¿Como fuiste a las Corn Island, creo que se puede ir en barco, sabes algo?, pensábamos ir solo a la isla pequeña pero estoy leyendo que la grande también está bien, ¿sabes algo, para ir hay que sacar ida y vuelta o vas y el día que quieres regresas, ¿tu como lo hiciste, sale así más caro que ida o vuelta o es lo mismo?.

¿Oíste algo sobre Selva Negra, estará bien o será un sitio para guiris de pelas?

Hay una guía de Hispamer de Juan Echanove y otra de Guía Viva, las dos del 2011, ¿las conoces, o sabes si allí se puede comprar una que esté bien o tendremos que seguir con las Lolys, aunque esté en inglés o en italiano?.

Bueno, ya se, todo preguntas chorras pero ya sabes antes de ir todo son dudas y después allí es mucho mas fácil, aparte de que forma parte de la aventura, no?.

Seguro que como casi me quedan 2 meses (que desesperación...)se me ocurren muchas más cosas que preguntarte…

Gema

Cafeterodefuente, Mar Sep 20, 2011 11:36 pm

Hola gema

te quise mandar el movil en un privado ,pero tienes la bandeja llena , de todas formas mi correo es jdelvado@hotmail.com , pero siempre es mas interesante que la gente vea las charlas

MANAGUA

Esta bastante aceptable el Managua Bacpackers Inn www.managuahostel.com , 75 metros al sur donde el Chamán , muy cerca del Metrocentro, en la zona de la Carretera de Masaya, por la colonia los Robles, Managua esta un poquito complicada y en el mismo Miami , muchos nicaraguenses me dijeron que evitara la zona de Martha Quezada, esta zona colonia Los Robleses mejor, algo mas tranquila , pero ojito

CORN ISLANDS

Se puede ir en Barco desde Bluefields o en Avion desde Managua o Bluefields , Vamos a ver el barco es mas lento y se pierde mas tiempo,yo hice una cosa mixta ida por Mar en el Capitan D retraso de tres horas, 2 horas cargando ,1 hora de parada en el Bluff ( puerto de mar de Bluefields ) y otras cinco horas desde el Bluff a Big Corn Island,en resumen sale los miercoles, y si se te da mal, te chupas el dia entero en el barco y es muy lento tambien los miercoles sale otro barco , el Rio Escondido , que es algo mas rapido , pero yo perdi plaza porque se lleno por la Fiesta de la sopa de Cangrejo, yo hice 1 noche en Big Corn , 2 dias y 2 dos noches en la Little ,en la Islita y luego ya en la Fiesta 1 dia y una noche en le Big y el dia siguiente a las ocho de la mañana para Managua en La Costeña ¡¡¡1 hora y media ¡¡¡ ( avion de 15 plazas sin azafata, sin pasillo, sin oscilaciones... ( 106 USD )

Hay 2 lanchas diarias entre las Islas, de la Big a la Little a las 10 y las 16 ; de la Little a la Big 7.30 y 14 ( CONFIRMA¡¡¡¡)

Ojo los aviones se llenan y puede haber problemas de plazas ,en barco es casi imposible que se llene, algunos aviones paran en Bluefields y otros no, yo casi me decantaria por el avion pero eso depende desde donde lo engancheis y del tiempo y del presupuesto

SELVA NEGRA

Ni idea Gema ( leo en el dificil ingles de la Lonely que es una reserva privada medio cafetal con actividades ), no lo se Gema ,creo que tiene pagina web, www.selvanegra.com , nadie me comento nada , me imagino que si estas en Matagalpa estaria bien , pero siento no poder ayudarte ,me parece demasiado artificial...

Sinceramente , creo que habra sitios mucho mejores

GUIAS

Yo me maneje con la Hispamer en Castellano y la Lonely Planet en Inglés ,la Viva parece que es algo mas flojita segun mia amigas catalanas y mis amigos mallorquines, yo creo que con estas dos guías andariais sobrados, la Hispamer es casi mejor que la Lonely en redaccion y algunos datos , pero yo en todos los viajes siempre voy con Lonely Planet y esta, la Lonely Planet, si es verdad que los mapas son un poco mejores y quizas la Hispamer tiene alguas cositas un poquito más anticuadas,aunque por ejemplo describe mejor las ciudades, la Hispamer

Ojo el ingles de la Lonely es muy áspero y dificil de leer, aunque los datos importantes se cogen

Un saludo y no te cortes con las preguntas

Javier

montecristoriver, Vie Sep 23, 2011 5:00 pm

Hola Javie y Gema,

He estado atento a sus comentarios y si me permiten les cuento lo siguiente:

Vivo en el Rio San Juan, entre Boca de Sabalos y El Castillo, soy dueno de Montecristo River Lodge y les puedo ayudar en planear su viaje por el rio, pero mas importante es que los puedo atender a Ustedes y a cualquier amigo de LonelyPlanet que venga por estos lados a un precio super especial, un 40% menos del precio. hacemos el todo incluido, tenemos caballos, canoas, kayak, equipo para pescar, senderos y selva, granja, cacao, cafe, frutales y jardines para que disfruten sin costo alguno para los huespedes.

Por otro lado, Puerto Cabezas, Waspan y el Norte del Atlantico Nicaraguense esta muy rustico todavia, solo para los mas aventureros y dispuetos a pasar algunas penurias seria recomendable.

me disculpan por intrometerme en sus correos, pero quise ofrecerles mi lugar, pueden ver mi pagina www.montecristoriverlodge.com, recuerden que es todo incluido y a 40% del precio.

Saludos, y gracis por apoyar a mi Nicaragua

Agustin Llanes

Cafeterodefuente wrote: Hola gema

te quise mandar el movil en un privado ,pero tienes la bandeja llena , de todas formas mi correo es jdelvado@hotmail.com , pero siempre es mas interesante que la gente vea las charlas

MANAGUA

Esta bastante aceptable el Managua Bacpackers Inn www.managuahostel.com , 75 metros al sur donde el Chamán , muy cerca del Metrocentro, en la zona de la Carretera de Masaya, por la colonia los Robles, Managua esta un poquito complicada y en el mismo Miami , muchos nicaraguenses me dijeron que evitara la zona de Martha Quezada, esta zona colonia Los Robleses mejor, algo mas tranquila , pero ojito

CORN ISLANDS

Se puede ir en Barco desde Bluefields o en Avion desde Managua o Bluefields , Vamos a ver el barco es mas lento y se pierde mas tiempo,yo hice una cosa mixta ida por Mar en el Capitan D retraso de tres horas, 2 horas cargando ,1 hora de parada en el Bluff ( puerto de mar de Bluefields ) y otras cinco horas desde el Bluff a Big Corn Island,en resumen sale los miercoles, y si se te da mal, te chupas el dia entero en el barco y es muy lento tambien los miercoles sale otro barco , el Rio Escondido , que es algo mas rapido , pero yo perdi plaza porque se lleno por la Fiesta de la sopa de Cangrejo, yo hice 1 noche en Big Corn , 2 dias y 2 dos noches en la Little ,en la Islita y luego ya en la Fiesta 1 dia y una noche en le Big y el dia siguiente a las ocho de la mañana para Managua en La Costeña ¡¡¡1 hora y media ¡¡¡ ( avion de 15 plazas sin azafata, sin pasillo, sin oscilaciones... ( 106 USD )

Hay 2 lanchas diarias entre las Islas, de la Big a la Little a las 10 y las 16 ; de la Little a la Big 7.30 y 14 ( CONFIRMA¡¡¡¡)

Ojo los aviones se llenan y puede haber problemas de plazas ,en barco es casi imposible que se llene, algunos aviones paran en Bluefields y otros no, yo casi me decantaria por el avion pero eso depende desde donde lo engancheis y del tiempo y del presupuesto

SELVA NEGRA

Ni idea Gema ( leo en el dificil ingles de la Lonely que es una reserva privada medio cafetal con actividades ), no lo se Gema ,creo que tiene pagina web, www.selvanegra.com , nadie me comento nada , me imagino que si estas en Matagalpa estaria bien , pero siento no poder ayudarte ,me parece demasiado artificial...

Sinceramente , creo que habra sitios mucho mejores

GUIAS

Yo me maneje con la Hispamer en Castellano y la Lonely Planet en Inglés ,la Viva parece que es algo mas flojita segun mia amigas catalanas y mis amigos mallorquines, yo creo que con estas dos guías andariais sobrados, la Hispamer es casi mejor que la Lonely en redaccion y algunos datos , pero yo en todos los viajes siempre voy con Lonely Planet y esta, la Lonely Planet, si es verdad que los mapas son un poco mejores y quizas la Hispamer tiene alguas cositas un poquito más anticuadas,aunque por ejemplo describe mejor las ciudades, la Hispamer

Ojo el ingles de la Lonely es muy áspero y dificil de leer, aunque los datos importantes se cogen

Un saludo y no te cortes con las preguntas

Javier

gema, Mar Sep 27, 2011 1:15 pm

Hola, contar, por si a alguien le pueda interesar que al final volamos con Iberia y con AA y el total, desde Asturias nos salio por 760 a cada uno, creo que no está nada mal, después de lo que había hasta hace poco, y deciros que sacaron precios decentes justo dos meses antes, así que parece que no merece la pena buscar con mucha más antelación, eso sí justo a la semana ya empezaron a subirlos a poquitos. Eso si este precio me lo daba AA, y desde la página de Iberia me seguía dando 1200 por exactamente lo mismo.

Javier, ya estuve mirando el Hostel de Managua y creo que lo voy a reservar porque llegamos muy tarde, ofrecen también el transfer desde el aeropuerto por 17$, ¿será más barato coger un taxi, no?.

Hace 12 años estuve en Nicaragua y llegue a Bluefields, pero como llovía tantísimo no llegué a ir a las Islas y regresé en avión, el mío era aún más pequeño y mis compañeros de vuelo, además del piloto eran todas monjas rezando durante el viaje porque llovía muchísimo.

Como nos vamos el 8 de noviembre seguro que alguna, o unas cuantas, dudas me surgen, pero contadme cosas, ¿alguien sabe sobre la zona norte, más montañosa?

ah! y ya vacíe parte de mi bandeja.

Agustín, gracias por tu oferta, parece interesante, pero como no llevamos nada reservado no sabemos exactamente que día llegaremos al Castillo, en caso de que nos animásemos ya nos pondríamos en contacto contigo unos días antes.

Pues algo aventureros si que somos y como además estaremos en Nicaragua 39 días pues sigo con el empeño de ir a la zona del Atlántico Norte, si no consigo averiguar algo desde aquí, intentaremos informarnos allí.

Saludos

Cafeterodefuente, Jue Sep 29, 2011 2:35 am

Hola Gema ,el precio esta muy bien , fantastico , me imagino que haces escala en Miami

No se te olvide el tema del ESTA es obligatorio para pasar por ese bonito aeropuerto bilingüe de Miami

Mira dejate de lios y si has contratado el transfer por 17$ cogelo , ya que el Taxi desde la Terminal Internacional no te baja de 15$ y total, por 2$ no vas a ninguna parte y tienes la tranquilidad de que te van a recoger a tí

El norte casi no lo toque, pero todo el munndo habla bien de la Reserva Miraflor ,cerca de Estelí y del Cañón de Somoto

Atlantico Norte , me falto tiempo, pero si quieres ir me imagino que lo mejor es Cayo Miskitos, aunque las conexiones no son muy regulares, pero he oído que desde Puerto Cabezas si se puede llegar, hay muy poca infraestructura turística y otra cosa es lo que te puede aportar si has ido ya a las Corn Islands , tu misma

Creo que desde laguna de Perlas, el restaurante Queen Lobster monta unas excursiones muy guapas a Cayo de Perlas

Hazte con las guias que te dije son de mucha utilidad

Javier

Volver a “América Central y Caribe”