YA HEMOS VUELTO DE NICARAGUA

gema, Lun Ene 09, 2012 9:48 am

Hola!, Nicaragua es un país que me encanta, tiene lagos, islas en lagos, volcanes, playas salvajes, pueblecitos pesqueros, islas paradisiacas, selva, mar Caribe y mar Pacífico, y muy buena gente y muy buen ron y buena cerveza, .....encima es un país muy seguro (lo más peligroso es Managua y algunos lugares de la zona Caribe, en las islas no) y es muy barato, y.... ¿qué más se puede pedir?. Tendré que volver.....

Estuvimos desde el 8 de noviembre hasta el 14 de diciembre y aquí estoy para contaros un poco nuestro recorrido:

En principio fuimos hacia el norte y la zona montañosa y fría (ja, ja…) a Matagalpa, Jinotega y el cañón de Somoto (muy divertido y bonito).

Después hacia el Pacífico, León y las playas de las Peñitas, a Granada y a San Jorge para coger el barco a la isla de Ometepe.

Desde Ometepe ferri a San Carlos y después a Solentiname, una maravilla, a San Carlos de nuevo y por el San Juan hasta El Castillo, aquí nuestra intención era bajar todo el rio hasta San Juan de Nicaragua y en barco a Bluefields, pero no pudo ser porque la embarcación que hace este último tramo estaba averiada, así que regresamos a San Carlos, bus a El Rama y panga a Bluefields, como el mar estaba muy bravo no salían los ferries hasta las Corn Island, así que nos fuimos en avión, llegamos a la isla grande y por lo mismo tampoco había barco a la isla pequeña, así que tuvimos que esperar al día siguiente que al fin salió una (hacía 4 días que no salían), Little Corn Island es una maravilla y eso que a nosotros nos tocó lloviendo bastante pero es una isla muy pequeña, sin automóviles, sus gentes son encantadoras y el arrecife se distingue a dos pasos de la blanca arena, se está muy bien, así que si no llueve tiene que ser el paraíso.

Como seguíamos con ganas de un poco de playa y no acababa de mejorar el tiempo cruzamos todo el país hasta San Juan del Sur, que aunque es un lugar muy turístico es muy bonito y se está bien y aquí sí que hacía muuucha calor.

Después regresamos a Granada para desde ahí ir a coger el vuelo que desgraciadamente nos despediría de este genial país.

Nicaragua es un país genial, sus gentes son estupendas, muy amables y siempre con ganas de conversar y el país es super bonito, en algunos lugares hay bastante turismo pero en otros muy pocos, como no es un país muy grande las distancias no son muy largas y las carreteras principales son muy buenas, aunque para cruzar el lago Nicaragua o por ejemplo ir a Solentiname o ir en barco a las Islas del Maíz hay que estar pendiente de los días que van los ferries o barcos, además de que en alguna época depende también del estado del mar.

Si estáis pensando en conocer este maravilloso país y necesitáis ayuda o ánimo, aquí estoy para ayudaros en lo que pueda y sepa y de paso agradecer nuevamente a todos los que en su día me echasteis una mano.

Besos,

Gema

Cafeterodefuente, Mié Ene 11, 2012 10:37 am

Me alegro que rememores mi Nicaragua querida ,Gema,ya vi que lo de Cayo Miskitos al final ni te cuadro ni te ayudo el tiempo meteorologico.....,me encanta Nicaragua ¡¡¡ ,

Cuenta,cuenta ¿ Que volcanes subistes ? ¿ Te gusta tanto el Flor de Caña como a Mi ? ¿ Te encanto el Castillo ?

Joder que viaje ¡¡¡¡

Besotes

Javier

gema, Jue Ene 12, 2012 8:53 am

¿El Flor de Caña?, jo!!, el de 7 años ¡que bueno!, casi ni emborracha de lo rico que está y eso que más de una vez lo intentamos..., era algo que no faltaba en nuestra mochila...

La verdad es que el tiempo en la zona Caribe se nos torció pero bien, así que lo tengo pendiente y no solo por eso regresaré a ese país tan maravilloso.

El Castillo es un lugar muy agradable, yo ya lo conocía y la verdad es que ha cambiado bastante poco, sí es más turístico, hace 12 años solo había dos hoteles y ya ves ahora, pero sigue siendo un lugar sin masificar y al no tener carretera es un encanto, esperemos que la mierda de carretera que están haciendo los ticos pegada a la frontera y con ello al lado mismo del río San Juan, no joda demasiado la zona, porque ahora mismo, río abajo es bastante triste ver la barbaridad que están haciendo.

Solo subimos al Mombacho y nos gustó mucho y otro lugar que nos encantó fué la Laguna de Apoyo ¡¡¡qué bonita!!!.

Javier, si regresas tienes que ir al cañon de Somoto, es muy bonito y divertido, aunque sea un poco una turistada, como está bastante apartado aún hay pocos chelitos, nosotros estábamos solos.

Besos,

Gema

Cafeterodefuente, Lun Ene 16, 2012 6:17 pm

Ya volveré, espero...., lo malo de este bonito planeta es que hay muchos sitios y paises que visitar.....Me alegro que te lo hayas pasado bien Gema...

Besotes

gema, Vie Feb 10, 2012 9:55 am

Javier, parece que nadie está interesado en esta maravilla de país, pues no saben lo que se pierden...

Pero tú y yo seguimos animando.

Gema

pibemad, Mar May 22, 2012 1:16 pm

Buenas tardes

Visto que no hay mucha gente que desee ir, quisiera que me diérais toda la información posible sobre este país.

El año pasado estuve en Guatemala, y me dijeron que el siguiente país fuera o Nicaragua u Honduras, así que creo que voy a empezar por Nicaragua. ¿No?

Nosotros vamos en Julio o Agosto, lo primero en preguntar, sería si es buena época, creo que son lluvias, pero estas son las fechas que nos dan en el curro.

Vuelos directos?, aunque por lo que he estado viendo, se hace mas económico desde american airlines

Y lo más importante, en 15 días que no me tengo que perder

Por cierto he estado buscando y no hay ningna guía de Nicaragua, tengo una que he cogido de la biblioteca de trotamundos de centroamérica, muy básica y del año de la tana, así que os iré pidiendo más información.

Gracias

gema, Jue May 24, 2012 8:50 am

Hola, te felicito por tu gran idea de viajar a Nicaragua!!

-Mala época?: ninguna, las habra mejores pero agosto no creo que sea mala (creo que cualquiera es buena).

-Vuelos directos que yo sepa no hay, lo más corto es con AA via Miami.

-Guías: hay una de Lonely Planet pero en inglés y tambien en italiano y otra editada en Nicaragua en español de Juan echanove, que se consigue en España sin problemas, y las de LP tambien.

-En 15 días yo creo que te daría tiempo a lo más importante:

* León,

* Granada (desde Granada un día dedicarlo al Momotombo y a Catarina a ver la laguna de Apoyo, que es preciosa),

* Ometepe,

* Y si eres de playa unos días a San Juan del sur o tal vez ir a Las Islas del Maíz, aunque esto ya sería más apurado y tal vez tendrías que quitar León, podrías ir desde el Cocibolca por el San juan y la vuelta en avión a Managua o más rápido sería avión ida y vuelta.

Aprovecho para animar a los que esteis pensando a donde viajar estas próximas vacaciones, Nicaragua es un país fantástico y los nicas aún más, en serio que enamora.

Pregunta lo que quieras que entre Cafeterdefuente (otro enamorado...) y yo, seguro que nos arreglamos para ayudarte, te contestaremos encantados.

Gema

pibemad, Lun May 28, 2012 5:57 pm

Hola Gema

Gracias por tu temprana contestación.

Un par de preguntas, supongo que desde León vamos a Momotombo, y desde Granada a la laguna, ¿no?, o lo hacemos todo desde Granada.

Como son las distancias?, son grandes desde León y Granada, cuanto tiempo perderemos en este recorrido

A la isla de Ometepe, se va desde? hay algún ferry?, he leído que salen desde san Jorge, es así?, sólo salen desde ahí?

La otra isla Solentiname, merece la pena pasar algún día ahí?, los ferry salen desde San Carlos?

Para ir desde Solentiname, me dices que pasar dias en la playa en San Juan, el otro día dieron un documental y decían algo sobre este lugar, un Benidorm de Nicaragua, es esto verdad?

Porqué no Corn Island o Miskitos, tiempo y dinero, ¿verdad?, como llegaría hasta Bluefield desde Solentiname, luego sería un avión hasta allí, verdad?

Y a Miskitos?

Hay alguna otra opción que no sean estas islas para darnos el placer de bucear un poco

Gracias de nuevo

gema, Lun Jun 11, 2012 12:11 pm

Hola!, perdón por tardar tanto.

Desde León vais al Momotombo, la verdad es que nosotros no fuimos porque lo que vimos era en los hostels que organizaban unas excursiones para bajar como en tobogán y la verdad es que no nos iba mucho el rollo taaan turístico.

Nos dimos cuenta ya de camino a Granada, pero si nos hubiese gustado ir a los hervideros de San Jacinto a los pies del Volcán Telica, está cerquita y se puede ir en bus público.

Desde Granada fuimos al Mombacho por nuestra cuenta, cogimos un autobús al lado del mercado y nos dejo en un lugar desde donde caminamos un ratito hasta la entrada del parque, donde pagamos la entrada y la subida en camión hasta el volcán y allí hay varios recorridos que se pueden hacer, algunos con guía y otros sin guía, también hay la opción de dormir allí en un tipo albergue, que tenía buena pinta (nosotros no nos quedamos), después bajamos y como vimos que aún era temprano nos plantamos en la carretera a esperar un bus que nos llevase a Catarina y de ahí cogimos un taxi para subir al mirador de la laguna que es muy bonita, de saber que nos gustaría tanto tal vez nos hubiésemos planteado pasar algún día más en la zona durmiendo allí, pero bueno como vosotros vais más pillados de tiempo lo podéis hacer así, nosotros regresamos a Granada en el mismo día.

Solentiname nos encantó, es muy tranquilo además de la historia guerrillera que tiene, pero el problema es que solo hay dos días a la semana pangas públicas tendréis que estar 3 o 4 días y no se si os merecerá la pena. Es más fácil ir por el río San Juan al Castillo, y es un lugar muy bonito y con excursiones para hacer y sí hay pangas todos los días.

Las distancias por carretera no son largas por lo general, el gran problema en Nicaragua son los barcos que por ejemplo desde Granada a San Carlos pasando por Ometepe no hay todos los días ni desde San Juan (el del Caribe) a Bluefields, ni desde san Carlos a Solentiname, como ya te dije, y lo mismo desde Bluefields hasta Corn Island.

A Ometepe se puede ir en el ferri desde Granada pero solo dos días a la semana pero si no os coincide vais a Rivas y a San Jorge, desde donde hay varios barcos al día. Y desde Ometepe en el ferri que viene desde Granada cruzar todo el lago Cocibolca hasta el otro extremo (a San Carlos) y viajar toda la noche, es una experiencia muy agradable.

Misquitos nosotros lo descartamos porque hay que llegar hasta Puerto Cabezas en avión (por carretera en la época seca son mínimo 24 horas de bus desde Managüa) y desde allí no hay nada seguro para ir a las islas, pero claro con mucho dinero se podría conseguir, además de tiempo, y desde luego Corn Island merece la pena así que no te compliques más.

A Corn Island puedes ir:

- En avión desde Managua o desde Bluefields (es el mismo avión, hace Managüa – Bluefields- Corn Island)

- Si estas en Ometepe cruzas todo el lago en el ferry hasta San Carlos (la entrada al río San Juan) y desde ahí se puede bajar en panga a San Juan y otra panga a Bluefields y otra hasta las islas (esto es lento y habría que asegurar en San Carlos o en el Castillo que hay pangas desde San Juan A Bluefields).

- Otra opción es desde San Carlos bus hasta el Rama, y panga hasta Bluefields y barco hasta Corn Island, no salen todos los días, nosotros al final tuvimos que ir en avión porque el mar estaba muy fuerte y los barcos tenían orden de no salir, pero en julio o agosto es casi seguro que si haya barcos, entre otras cosas porque hay mas turistas.

-También se podría ir desde Managua hasta El Rama en bus y lo dicho antes

Para bucear en Littel Corn Island creo que genial sin falta de ser experto, nosotros por culpa del tiempo casi ni bañarnos se nos apetecía y aun así nos pareció el paraíso (asignatura pendiente, tendré que volver!!!!).

Espero no haberte liado más y si no tú pregunta, ahora sí estaré aquí, ¿vale?

Gema

dejan74, Lun Jun 18, 2012 11:19 pm

hola gema.veo que te gusto nicaragua,lo cual me alegra y me hace tener mas ganas aun de que llegue el 25 de julio.

unos amigos y yo vamos para alla el mes de julio/agosto y tenemos dudas varias.

una de nuestras dudas es solentiname:cuantos dias estuvisteis, que hicisteis?ahi problemas de alojamiento?

por otra parte hicisteis alguna excursion por la zona de castillo?en caso afirmativo merece la pena?

una pregunta practica:dolares,euros o tarjeta?

garcias gema.

Volver a “América Central y Caribe”