El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

YA HEMOS VUELTO DE NICARAGUA

gema, Mar Jun 19, 2012 1:00 pm

Pues sí, sí que me gusta mucho mi Nicaragua, y a toda la gente que conozco que lo hayan visitado, incluso nos encontramos con gente que tiene la suerte de viajar varios meses y se quedan atascados en Nicaragua precisamente, verás como a vosotros también os enamora.

*Solentiname: para llegar a San Carlos, aparte de buses, llegareis desde Granada o Ometepe en el barco que cruza el lago Cocibolca, que sale lunes y jueves y llega martes y viernes a San Carlos a primera hora de la mañana y creo recordar que a la 1 del medio día salen, también martes y viernes, a Solentiname y para la vuelta desde Solentiname a San Carlos lo mismo martes y jueves, así que tendréis que estar o 3 o 4 noches, esto hablando de transporte público (en privado sería muchísimo más caro).

No tendréis problemas de alojamiento porque en San Fernando y en Mancarrón hay hoteles, no sé en otras islas. Las islas son desde luego para estancia tranquila y es una pasada pasear sin ver coches

Nosotros en San Carlos cuando contactamos con José que es el que hace el viaje los viernes nos dijo que él vivía en San Fernando y que en su casa tenía una habitación para alquilarnos (en total tiene 2) pero así de mano no quedamos con él en nada seguro, pero al llegar a la isla nos enseñó su casa, al lado del embarcadero y como nos gustó decidimos quedarnos.

Son una familia muy maja y su mujer es buena cocinera, solo había un hotel abierto, creo que hay alguno más económico, pero como era temporada baja estaban o cerrados o medio cerrados. En el hotel que si estaba abierto fuimos algún día a tomar una cerveza y vimos que no era precisamente económico, así que comimos todos los días en casa de José, él también hace excursiones a los Guatuzos pero como no había nadie más para hacerla se nos escapaba un poco del presupuesto y no fuimos (se puede ir en transporte público desde San Carlos). Nos dedicamos a pasear por la isla, es muy bonita, con casas dispersas y la gente muy maja y otro día fuimos con José y sus hijos por las islas y vimos nutrias, monos, iguanas, trogones....y si os gusta la pesca hay peces muy grandes y ricos que después nos cocinó Estelvina la mujer de José. También fuimos a Mancarrón, que es muy bonita, la zona del pueblo está muy limpia y paseas y ves a los niños jugando, a los artesanos trabajando la madera de balsa, tal vez lo mejor sería repartirse los días en las dos islas, pero eso lo podríais arreglar con José o con el otro lanchero. Si estuvieses interesado tengo el correo de José (y lo suele mirar).

*El Castillo claro que merece la pena y mucho, es un pueblo encantador, hay pangas desde San Carlos todos los días y varias, unas rápidas y otras lentas, pero aun así no se os hará pesado el bonito viaje por el San Juan, yo lo había conocido hace 12 años y ahora aunque hay mucho más turismo sigue siendo muy bonito, creo que es de los lugares imperdibles de Nicaragua. Al llegar a El Castillo hay una muchacha que entra a los chelitos y os explicará las excursiones que se pueden hacer, y sino en el hotel también os ofrecerán lo mismo y además todos ellos hacen un grupo para que no os encarezca demasiado, nosotros hicimos una excursión a la Reserva Indio Maíz, bajada por el río en panga y una caminata en la que no veréis bichos grandes pero sí pequeños (hormigas de todos los tamaños, ranitas venenosas, arañas) y además muchas plantas y árboles, todos los guías hacen cursos y os explicaran cosas sobre plantas medicinales muy interesantes. Hay más excursiones como los caimanes de noche, paseos a caballo, y bueno ya solo el hecho de pasear por el pueblo (también sin carros) y contemplar el río ya es una gozada.

*En cuanto al dinero nosotros llevamos como 200$ para alguna emergencia y regresamos con ellos, la tarjeta es lo mejor, hay cajeros en todas las ciudades y en Ometepe también (en Moyogalpa) pero sí tendreis que ser previsores por ejemplo para ir a Solentiname o al Castillo porque allí no hay cajeros, pero sin problemas porque en San Carlos sí hay y si pensáis seguir todo el río hasta San Juan aún más. Y lo mismo para ir a las Corn Island, tendréis que sacar en Bluefields.

Menudo rollo que te acabo de echar, si es que me pongo a hablar de Nicaragua y pierdo el sentido... si no comprendes algo pregunta, vale?

Saludos,

Gema

dejan74, Mié Jun 20, 2012 10:41 pm

hola gema.

primero de todo gracias por contestar a mis preguntas.para nada rollo, si no todo lo contrario, lo que sea info es bienvenida y esta nos viene de perillas.gracias.

como seguramente vayamos a solentiname me gustaria saber como es la comunicacion entre las islas.por lo que lei por ahi y lo que cuentas entre san fernando y mancarron no tendriamos problemas para movernos,no es asi?.para ir a las otras, tendriamos que contratar una excursion por nuestra cuenta?,por hacernos una idea, cuanto costaba la excursion a los guatuzos?

a castilllo vamos fijo,eso si lo tenemos claro.

de nuevo gracias por todo.

gema, Vie Jun 22, 2012 12:23 pm

Hola, pues te cuento que entre las islas en principio si tendriais que contratar pero si estais atentos vereis a la gente preparar la lancha y les preguntais, seguramente no tendrán problemas para haceros un hueco.

A los Guatuzos si lo que quereis es ir desde Solentiname para gastar un día no creo que os salga tan caro porque sois varios. No me hagas mucho caso, pero juraría que eran 90$.

A los Guatuzos otra opción que teneis es ir desde San carlos en transporte público hasta Papaturro y allí podriais dormir en el Centro Ecológico, página www.losguatuzos.com.

Salu2

jjblanquer, Sab Jun 23, 2012 11:29 am

Nosotros estuvimos el año pasado, y perfecto, una pasada.

http://www.viajaporlibre.com/blog/nicaragua-sandboarding-en-cerro-negro/

dejan74, Jue Jul 05, 2012 9:37 pm

gracias gema y jjblanquer!

estamos ultimando el viaje y todavia nos quedan algunos cabos por atar.

uno de ellos son las excursiones por la zona de leon:

¿alguno de los dos estuvisteis por la reserva natural isla juan venado?

gema, que tal el volcan telica?estuvisteis en los hervideros de san jacinto?

ayabelen, Mar Jul 10, 2012 11:11 am

hola nuestra idea es ir en octubre o noviembre, aunq no se q epoca sera mejor x el tema de volcanes.....

como os movisteis x alli q aconsejais alquiler de coche, transporte de alli..........???

q no perderse????

gracias
Carpe Diem!!!

Volver a “América Central y Caribe”