El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Vuelo a Costa Rica. Duda.

Rocío, Mié Ene 11, 2012 7:20 pm

Hola viajer@s!

Antes de nada, que el 2012 esté lleno de muchos viajes para tod@s!!

Después de descartar Madagascar, nos hemos decidido por Costa Rica. Ayer compramos los billetes y esta tarde ya me he comprado la guía.

Nuestro vuelo es Barcelona- Atlanta- San José. Mi pregunta es: tenemos que sacarnos el ESTA aunque solo hacemos escala en Atlanta y no tenemos intención de salir del aeropuerto?

Iré mirando los diferentes links sobre el país, pero para ahorrar tiempo:

Vamos del 2 al 23 de agosto. Allí es temporada baja? Los hoteles los podemos contratar cuando lleguemos al lugar o debemos contratarlos antes?

Os agradezco cualquier información que creais importante.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Rocío

enepi, Mié Ene 11, 2012 9:06 pm

Hola Rocio

Si, necesitas la ESTA aunque solo sea para transito si vuelas a los EEUU

Al anho pasado fui a Panama via Miami y me hizo falta. He mirado en el foro de LP en ingles y la respuesta es identica:

Yes you do now need an ESTA even if you are only in transit.....unbelievable but true....and you now have to pay for it.....

Si acaso que te lo confirme la aerolinea con la que viajas pero yo diria que un 99.99% seguro que la neceitas.

Aqui tienes un enlace con informacion de la temporada alta y baja, ya que depende de las zonas del pais:

http://www.govisitcostarica.co.cr/travelInfo/climate.asp

Yo estuve en supuesta temporada alta (abril), no lleve nada reservado y no tuve ningun problema encontrando alojamiento por todo el pais. Yo solo pillaria la primera noche de hotel como precaucion y porque es mucho mas comodo.

En el foro hay un monton de informacion util sobre CR, pero si tienes alguna duda mas no dejes de preguntar

saludos
Ya a la venta el libro: "La mujer que visitaba su propia tumba. Una historia de Manchukuo". La increíble historia de los colonos japoneses que fueron enviados a Manchuria en los 30 y los 40 y su trágico destino

https://wp.me/pT4x0-2bl

Rocío, Mié Ene 11, 2012 9:39 pm

Muchas gracias Enepi.

Pues sacaremos la ESTA, no quiero tener ningún problema!!!

Sí, ya he visto que hay mucha información sobre Costa Rica. Ahora toca leer mucho y decidir un recorrido.

Muchas gracias por tu ayuda.

Rocío

Babyboom, Jue Ene 12, 2012 10:47 pm

Para vuelos con escala en USA necesitas sacar el ESTA aunque sólo sea para hacer escala, te lo confirmo porque yo hice escala y lo necesité aunque ya lo tenía sacado de antes.

Sobre los hoteles, yo estuve en Diciembre que es temporada muy alta allí y muchos hoteles no los llevaba reservados, no tuve ningún problema, es más, allí puedes ver las habitaciones y demás!!! ;-)
Mi blog: http://callejeandoporelplaneta.com/

Rocío, Dom Ene 15, 2012 11:06 am

Muchas gracias babyboom.

Recuerdas en que hoteles estuviste? Los recomendarías?

Gracias

Babyboom, Dom Ene 15, 2012 11:22 am

Rocío wrote: Muchas gracias babyboom.

Recuerdas en que hoteles estuviste? Los recomendarías?

Gracias

En Liberia: Hilton Garden Inn Airport (Si tienes un vuelo pronto genial, tranporte aeropuerto gratis pero 1 poco caro)

En Rincón de la Vieja: El Rinconcito Lodge (Lugar espectacular, recomendable. 65 $ la noche)

En La Fortuna: Cerro Chato Eco Lodge (45 $ la noche. A pesar de las críticas de Trip, me pareció genial)

En Alajuela: Hotel Villa Pacandé y Hotel Casa Tago (el primero no recomendable, el segundo 35 $ la noche y genial)

En San José: Apartamentos La Sabana (65 $ la noche, está en una zona tranquila)

En Tortuguero: Cabinas Marbella ( Recomendable 100 % 45 $ la noche y en el centro del pueblo)

En Cahuíta: Guesthouse Playa Negra (70 $ la noche sin desayuno, genial pero lejos del centro y caro)

En San Gerardo de Dota: Los Lagos (100$ la noche pero con desayuno, comida, cena y entrada para los quetzales)

En Monteverde: Cabinas el Pueblo (35$ la noche, el más recomendable de todos)

En Playa Grande: Playa Grande Inn (50 $ la noche pero trato frío, está justo enfrente de la playa y a pocos pasos de la caseta del Parque Nacional de las Baulas)

Espero que te sirva, si tienes alguna duda me lo dices. ;-)

Rocío, Mar Feb 07, 2012 8:41 pm

Babyboom, perdona por no escribir antes.

Muchas gracias por la información. Me será de gran ayuda.

Rocio

Babyboom, Mar Feb 07, 2012 8:42 pm

Rocío wrote: Babyboom, perdona por no escribir antes.

Muchas gracias por la información. Me será de gran ayuda.

Rocio

No hay de qué!!! ;-)

mrcuca, Jue Jun 14, 2012 1:27 pm

Alguién puede decirme que es el ESTA. Yo vuelo a Costa Rica directo con Iberia pero mis amigos lo hacen con otra compañia haciendo escala en Miami, ellos necesitan tener el ESTA? donde se tramita? en el acto sino lo tienes te lo puedes sacar? espero que alguién pueda informarme. Gracias

elen45, Jue Jun 14, 2012 9:20 pm

al hacer escala en estados unidos a la ida y la vuelta con hacer eso del ESTA una vez ya vale, no?

gracias

Volver a “América Central y Caribe”