23 días en Nicaraguaaaaaaaaa!

sepbea, Jue May 31, 2012 11:26 pm

Hola a tod@s,

Este año voy a Nicaragua en agosto, en total tengo 23 días para disfrutar del país. No son todos los que quisiera,....así que parece que tendré que descartar/elegir lugares. Más o menos la ruta que tengo pensada:

Granada y alrededores.

San Juan del Sur (¿demasiado turístico?, ¿se podría pasar sin ir?)

Isla Ometepe.

Islas Solentiname. Mi primera duda, según la información que tengo, las combinaciones en el transporte son martes-viernes, lo que supone estar 3 días,....¿Merece la pena?, ¿son demasiados?

Río San Juan desde San Carlos hasta San Juan del Norte, pasando por el Castillo. Y aquí viene mi principal duda, continuar desde SJN hacia Bluefields-Corn Islands o regresar a Managua desde SJN en avión para continuar el viaje por León-Chinandega-Matagalpa (sólo hay dos vuelos a la semana, así que tendría que planificarlo muy bien).

¡Si!, sé que estas cosas son muy personales y subjetivas, y que para gustos los colores,.... pero ¿hay algún forero que haya estado en Nicaragua que se anime a darme su opinión?.

Por sí sirve de ayuda, voy sola, no me gusta viajar “deprisa”, y la playa me gusta, pero tampoco me vuelve loca, ….. ¿qué combinación elegiríais?.

¡Muchas gracias a tod@s de antemano!

Beatriz

Mª Mercè, Vie Jun 01, 2012 12:20 am

sepbea wrote: Hola a tod@s,

Este año voy a Nicaragua en agosto, en total tengo 23 días para disfrutar del país. No son todos los que quisiera,....así que parece que tendré que descartar/elegir lugares. Más o menos la ruta que tengo pensada:

Granada y alrededores.

San Juan del Sur (¿demasiado turístico?, ¿se podría pasar sin ir?)

Isla Ometepe.

Islas Solentiname. Mi primera duda, según la información que tengo, las combinaciones en el transporte son martes-viernes, lo que supone estar 3 días,....¿Merece la pena?, ¿son demasiados?

Río San Juan desde San Carlos hasta San Juan del Norte, pasando por el Castillo. Y aquí viene mi principal duda, continuar desde SJN hacia Bluefields-Corn Islands o regresar a Managua desde SJN en avión para continuar el viaje por León-Chinandega-Matagalpa (sólo hay dos vuelos a la semana, así que tendría que planificarlo muy bien).

¡Si!, sé que estas cosas son muy personales y subjetivas, y que para gustos los colores,.... pero ¿hay algún forero que haya estado en Nicaragua que se anime a darme su opinión?.

Por sí sirve de ayuda, voy sola, no me gusta viajar “deprisa”, y la playa me gusta, pero tampoco me vuelve loca, ….. ¿qué combinación elegiríais?.

¡Muchas gracias a tod@s de antemano!

Beatriz

Hola, Beatriz:

En el 2008 estuve en Nicaragua, y uno de los sitios descartados, por exceso de turismo, fue San Juan del Sur.

Parte de la zona que tienes en mente no la conozco. Si no te importa, te paso el enlace a mi blog donde explico el viaje y lugares muy interesantes, que no siempre se contemplan: http://milcamins.blogspot.com.es/2009/03/nicaragua-y-ii.html

En el supuesto que decidieras ir a León, tengo un buen amigo (español) residiendo allí, que no le importará ayudarte en lo que precises. Ya me dirás.

Un saludo viajero!

mil camins

sepbea, Vie Jun 01, 2012 5:46 pm

Muchasss gracias por responder, y también por el block, lo he estado mirando y cierto, aparecen muchos lugares que ni siquiera había valorado y que parecen interesantes. Tengo tiempo hasta agosto,....seguiré recopilando información.

Lo de tú amigo en León, ¡tomo nota!, más adelante te mandaré un privado.

Saludos y gracias otra vez.

gema, Lun Jun 11, 2012 2:19 pm

Hola Bea, me alegro que al fin vaya apareciendo más gente como tu planeando viajar a Nicaragua, os encantará!!!

En un hilo que abri cuando llegué de mi viaje por alla en diciembre ya le contesté a "pibemad" alguna de tus preguntas, tambien va en agosto.

Yo te diría que si no eres mucho de playa y como hay mucho a donde ir descarta San Juan del Sur, que si que es turístico, pero aún así sigue siendo un pueblo agradable y en los alrededores hay muy buenas playas, pero si vas a Corn Island tal vez ya tengas suficiente de playa.

Tal vez a alguno os gustaría el cañón de Somoto, a nosotros nos encantó.

Gema

inmaada, Lun Ago 06, 2012 5:06 pm

Hola !!

Yo tambien estoy viajando a Nicaragua para finales de Agosto , me vendran genial estos consejos.

Si alguien va por alla del 21 de Agosto al 4 de Septiembre que me mande un privado. Yo viajo sola, es la primera vez que me animo a hacerlo...A ver como me va!!!

Gracias

Inma

gema, Mar Ago 07, 2012 7:48 am

Hola Inma!, en Nicaragua no tendras ningún problema porque los nicas son majísimos, te lo digo porque como es tu primer viaje sola tal vez estés un poco dudosa, yo viaje sola allá hace 13 años y tan buen sabor me dejó que regresé el año pasado, y sigo pensando en regresar.

Para mi imperdibles son: Granada, Ometepe, cruzar el lago a San Carlos, El Castillo, Corn Island y bueno casi todo, es un país muy bonito.

Que poquito te queda, que envidia me das...

Gema

inmaada, Mié Ago 08, 2012 12:03 am

Gracias Gema! La verdad es que leer el foro y vuestros comentarios me ha animado mucho. Y aunque estaba dudando si ir a Cuba o a Nicaragua , creo que me voy para Nicaragua!!! Me apunto bien la ruta. Por lo que decis no parece dificil encontrar alojamientos por alla. Reservaré con anticipacion las noches de Managua y el resto de dias puedo ir improvisando, no?

Besos y gracias

Inma

sipla-uma, Jue Ago 09, 2012 7:04 pm

Si tienes alojamiento en Managua puedes ir en el día a varios sitios, aunque Managua es una ciudad bastante poco interesante y contaminada. La gente es muy maja, eso sí, y hay unos cuantos sitios para salir de parranda de lo más recomendables.

Puedes alojarte en León y aprovechar para ir al Pacífico y ver alguno de sus volcanes... Puedes alojarte en Granada y desde ahí visitar Masaya, los pueblos blancos, la Laguna de Apoyo... Y los pueblos brujos y pedir que le pongan un sapo en la tripa a algún enemigo :-)

No te preocupes por los peligros. Quitando algunas zonas de Managua, a las que no se suele ir "de turismo" en general el país es bastante seguro.

johanavb, Sab Ago 11, 2012 8:02 am

Hola soy de argentina y estoy recorriendo centro america, tambien viajo sola, ahora estoy en costa rica y la semana q viene voy a nicaragua, como voy por tierra mi primer parada va a ser san juan del sur...no se si tu viaje ya empezo, cualquier dato interesante lo apunto al foro..suerte y quizas nos encontramos en el camino!

inmaada, Sab Ago 11, 2012 11:14 pm

A ver si nos encontramos por el camino!

Yo llego el 21 a Managua.

Volver a “América Central y Caribe”