Buceo para mochileros

laiasupertramp, Dom Ago 12, 2012 8:40 pm

Hay varios destinos en suramérica muy populares entre los mochileros por ofrecer, además de paisajes increibles, nuevas experiencias practicando deportes de aventura. Me atrevería a decir que en Perú se trata de Cusco y el ascenso al Machu Picchu, en Ecuador todos nos encontramos en Baños para practicar rafting, y en Colombia llegamos a la costa para bucear en el Caribe.

El principal destino para eso es Taganga, un pueblito de pescadores en Santa Marta donde puedes encontrar multitud de ofertas de centros de buceo. Yo tenía claro que quería aprender a bucear y sacarme la licencia, así que después de recorrer todas las escuelas me decanté por el centro Calipso por varias razones: tienen habitaciones en la escuela donde te puedes alojar el tiempo que estés cursando con ellos, dan las clases de teoría de forma personalizada con un instrutor muy preparado (no como en las escuelas PADI donde te ponen un video y ya te las arreglarás), el ambiente del centro me pareció muy familiar desde el principio y para mí es básico para disfrutar plenamente de una experiencia que estoy realizando en solitario, y porque son los únicos que ofrecen la posibilidad de bucear dentro del Parque Nacional Tayrona.

El precio me pareció de los más baratos que he encontrado, así que hice un esfuerzo para disfrutar unos días de ese paraíso subacuático. Sólo tuve que compensarlo comiendo pan con queso por una semana. Israelíes, norteamericanos, australianos, europeos o de otras partes de suramérica, todos coincidían en que vale la pena hacer el curso en Colombia, así que si tenéis la oportunidad de visitar el país pensad que hay un mar que os espera!!!

ventu70, Dom Ago 12, 2012 8:59 pm

Vaya...tu primer mensaje es para recomendar una escuela de buceo. Podías haber disimulado un poco.

laiasupertramp, Dom Ago 12, 2012 9:19 pm

No sé qué tiene de malo recomendar un sitio con el que has quedado encantado :) También lo he ido comentando en el viaje y quien me ha hecho caso me ha escrito para darme la razón

ventu70, Lun Ago 13, 2012 1:06 pm

Pues que normalmente el que envia su primer mensaje para recomendar una empresa lo hace como publicidad-SPAM. Si no es tu caso al menos lo parece.

xabi, Mar Ago 14, 2012 5:03 pm

Pura Publicidad, puro spam. ademas de malo. si por lo menos dirian el precio. es muy baratos. solo son 800 dolares de nada.

En utila o roatan en honduras lo podias sacar antes por 200 dolares, el lugar mas barato de america.

y lo de baños y el raffting, que risa.

lo de peru y machupicchu, no lo sabia.

laiasupertramp, Mar Ago 14, 2012 10:22 pm

Bueno, no he estado aún en centroamérica, pero en sudamérica no los he encontrado más baratos que en Colombia. Cuando salía del centro una chica estadounidense me preguntó por qué había hecho el curso en esa escuela. Le di las razones que puse en este post y la chica me agradeció la información. Pensé que podría ser útil para más gente que sin saberlo se está dejando un dineral haciendo otros cursos... y obviamente a mí me gustó cómo me trataron allí así que no dudo en recomendarlo con nombre y dirección si hace falta.

Volver a “América Central y Caribe”