El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Consultas sobre el Caribe Colombiano !

ciudelcos2, Mié Ago 15, 2012 7:15 am

Hola a todos !

Aqui les dejo algunas consultas para conocer vuestras respuestas, comentarios y sugerencias. Viajamos en noviembre 2012 al caribe continental e insular colombiano.

1- Cuando es la epoca o temporada seca ? y cuando la lluviosa ? y como es el clima en el caribe colombiano continental e insular en NOVIEMBRE en terminos de lluvias ?

2- Que zonas o regiones son riesgosas por tema INSEGURIDAD ? me refiero a temas de inseguridad vinculados a narcotráfico, guerrilla, grupos ilegales, etc... no me refiero a la inseguridad cotidiana de las grandes ciudades (robos, hurtos, arrebatos, etc...).

3- La zona o region del P. N Tayrona y La Guajira requieren vacuna contra FIEBRE AMARILLA ?

4- Que compañía aérea recomiendan para volar de Cartagena a San Andres ?

Muchisimas Gracias por vuestro tiempo, amabilidad y disposicion !

Sdos !

sipla-uma, Jue Ago 16, 2012 6:31 pm

ciudelcos2 wrote:

1- Cuando es la epoca o temporada seca ? y cuando la lluviosa ? y como es el clima en el caribe colombiano continental e insular en NOVIEMBRE en terminos de lluvias ?

Noviembre es temporada de lluvias, pero, en zona Caribe, eso no significa que llueva absolutamente todo el día, ni todos los días, aunque perfectamente puede caer alguna tromba como la que me pilló a mí en Santa Marta. Recorrí la ciudad con agua por los tobillos :-)

ciudelcos2 wrote: 2- Que zonas o regiones son riesgosas por tema INSEGURIDAD ? me refiero a temas de inseguridad vinculados a narcotráfico, guerrilla, grupos ilegales, etc... no me refiero a la inseguridad cotidiana de las grandes ciudades (robos, hurtos, arrebatos, etc...).

Esto suele variar mucho, cuando yo estuve por última vez era fundamentalmente la zona amazónica más habitada y las cercanías de la frontera con Venezuela, así como la cuenca del Magdalena.

En aquel entonces había habido bastante conflicto en la zona de Apartadó, pero, como he dicho varía mucho y tampoco es algo que suela afectar al turista. Colombia es sorprendentemente seguro. Probablemente sea mucho más inseguro, en este sentido, su vecina Venezuela.

ciudelcos2 wrote: 3- La zona o region del P. N Tayrona y La Guajira requieren vacuna contra FIEBRE AMARILLA ?

Es la primera noticia que tengo. Mejor lo consultas en Sanidad Internacional de tu ciudad, donde llevan un seguimiento muy completo del tema. En todo caso el riesgo de Fiebre Amarilla suele ser muy bajo en toda Latinoamérica.

chasqui, Jue Ago 16, 2012 11:23 pm

Parques Nacionales Naturales de Colombia recomienda a los visitantes de las mencionadas áreas protegidas vacunarse contra la fiebre amarilla, con al menos 10 días de anticipación a la visita. Para cualquier información adicional, usted puede comunicarse al 3532400 ext 102,138 ó 139, correo atencionusuario@parquesnacionales.gov.co ó en la página web http://www.parquesnacionales.gov.co/

Noviembre debería ser temporada de lluvia, pero en este momento El Niño está provocando sequías en medio país y puede ser que siga por varios meses.

Zonas vedadas las hay, pero en regiones remotas donde un turista no llega

Vuelos: AVIANCA; COPA AIRLINES

Podrán cortar todas las flores,

pero jamás detendrán la primavera

Volver a “América Central y Caribe”