El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Multi viaje por centro america

dani2410, Sab Sep 29, 2012 6:46 pm

Buenas tardes. Me gustaría realizar un viaje por los paises de centro América (guatemala, el salvador, belize, honduras, costa rica...). Tengo unos 45 dias para realizarlo. Alguien ha hecho un viaje a estos destinos en un mismo viaje? Cual fue vuestra experiencia? Es complejo sacar los visados en estos lugares? Es caro? Cuesta de moverse por la zona? Donde os alojasteis?

Como veis tengo mil dudas. Puede alguien aconsejarme?

gema, Jue Oct 04, 2012 8:26 am

Hola Dani, yo no hice precisamente ese viaje pero te contesto porque veo que nadie se anima.

Conozco gran parte de Centro América (menos Salvador y Belice) aunque por separado, cada viaje de un mes más o menos, a un país distinto, pero te digo que no es dificil moverse, pero creo que deberías de centrarte en alguna zonas porque sino en 45 días harias una pasada por cada país.

-Caro o barato?, depende del país, Costa Rica creo que es el más caro y además te cobran por casi todo y Nicaragua es el más barato, que por cierto se te habia olvidado y para mi es el más bonito sin lugar a dudas.

-Honduras y Guatemala creo que deben de ser los más peligrosos, pero como en todos lados con un poco de sentido común sin problema.

-Si eres español no necesitas visa para ninguno de esos paises, imagino que deberás pagar una tasa de entrada y/o salida entre pais y pais.

-Moverse por la zona no es ningun problema pero ten en cuenta que aunque tu lo veas en el mapa pequeño hay 2500 Km por lo menos de punta a punta y aunque la panamericana es la mejor carretera no es la AP-2.

Opino que deberías de centrarte un poco en uno o dos paises o como mucho tres, espero haberte orientado un poco.

Un saludo,

Gema

sipla-uma, Vie Oct 05, 2012 3:03 pm

Comparto la opinión de Gema y creo que deberías plantear muy bien el viaje o te meterás una paliza de no demasiados kms en realidad, pero sí muchas horas.

En primer lugar tendrías que dar por hecho que grandes zonas te las tendrías que saltar por completo. Empezando por las más remotas (La Mosquitia o el Dairén en Panamá por ejemplo), así como otras con peores comunicaciones como el interior de Honduras o la costa Caribe nicaragüense.

Una buena idea sería volar a Guatemala y hacer Antigua, Chichi... y desde allí poder visitar lugares como Tikal en el norte y pasar a Belice, algo absolutamente recomendable. Luego tirando al sur desde Belice puedes pasar a Honduras, con un saltito en Guatemala, vía Copán a ser posible y ver algo de la costa Caribe y luego seguir dirección sur y entrar a el Salvador, que se ve rápido pues es un país pequeñito y, a lo mejor, apurando el tiempo, llegar desde Tegucigalpa hasta León, en Nicaragua y sus alrededores.

Aún esta propuesta es realmente maratoniana, no creas.

Desde el sur podrías hacer Panamá, Costa Rica, que daría para los 45 días enteros ella sola si lo que te va es la naturaleza y cruzar con el bus rápido de Tica hasta el sur de Nicaragua, ver Ometepe y el Pacífico y luego seguir dirección norte a Granada, Masaya, León.

Hay que tener en cuenta que la velocidad del transporte no es la de aquí, como supondrás. Unos 300kms vienen a costar por lo menos 5-6 horas de viaje, salvo en algún trayecto excepcional. Hay trayectos mejores y peores, pero en general la velocidad es lenta, no hay trenes y los vuelos internos son caros.

Aún así, excelente elección. Buena suerte.

Volver a “América Central y Caribe”