25 días en Panamá y PN Corcovado (Costa Rica). Ayuda itinerario a seguir.

manolosalas, Sab Oct 27, 2012 12:40 pm

Hola, soy nuevo por estos lares y me gustaría que alguien me pudiera ayudar con un posible itinerario en Panamá...estaremos 25 días (25-12 al 19-01), y queremos incluir P.N. Corocovado en Costa Rica...nuestra idea sería algo como:

3 días Ciudad de Panamá: (excursión esclusas, Panamá Viejo, Isla Barro Colorado (vale la pena??)) Aquí tenemos amigos, alojamiento gratis pues, y además esos días habrá que partirlos...entre cuando llegamos y cuando volvemos.

3-4 días Bocas del Toro: alojándonos preferiblemente en la isla de Bastimento o Carenero. Alguien conoce el Palmar Tent Lodge? Qué tal? Consejos para alojamiento y excursiones.

3 días San Blas : Buscamos isla tranquila, auténtica y asequible...consejos, please!

4-5 días Darién: Quizá ir a PLaya de Muerto, bien excursión por la selva, bien en barca...no sabemos mucho de esta zona, precisamos ayuda!!

3-4 días PN Corcovado Nos gustaría un buen guía asequible para ver fauna, nos chiflan los bichos, y si es mejor ir a Bahía Drake o entrar por Puerto Jiménez, viniendo de Panamá parece lógico, pero quizá...y si vale la pena cogerse un lodge o ir a las estaciones de Ranger con el guía y alojarse en Sirena, por ejemplo.

3-4 días zona de Boquete: Ruta de los Quetzales. está abierta entera? Desde donde iniciarla? Alojamiento?? Guía necesario? y quizá Volcán Baru, si sabéis algo.

2 días Pedasí-Isla Pelicano o Sta. Catalina-Isla Coiba:qué recomendáis??, nos encanta el snorkel, y playa ya vamos a tener en otros sitios, quizá.

Me gustaría enlazar estos recorridos, ver como hacerlo en transporte público, que sale más rentable...veo la posibilidad de no coger ningún vuelo, o a lo mejor un vuelo (quizá ida y vuelta a un sitio)...si lo veis muy petao, qué descartar...etc, saber si hay otras alternativas menos turísticas y valen la pena como Isla Boca Brava, Posibilidad en estas fechas de ver ballenas (o tiburones ballena, orcas delfines, etc.) y tortugas desovando, etc.

Sé que pido mucho, pero si alguien puede ayudar y vamos entrando en vereda, sería genial.

Muchas Gracias por anticipado.

Rab, Dom Oct 28, 2012 2:13 pm

Este verano estuvimos en PN Corcovado. Nosotros entramos desde Drake en lancha y estuvimos 2 días y 1 noche en Estación Sirena. Es la manera más sencilla de llegar.

Si venís de Panamá y vais a lo barato lo mejor es entrar andando desde Puerto Jiménez. Allí se coge un transporte que te acerca a la estación sur del Parque. Se tienen que andar unos 6km. para llegar. Se tiene que dormir en una tienda de campaña que vosotros mismos llevéis. A la mañana siguiente tendréis que andar 17km. hasta Sirena y ya estaréis en el centro del Parque. Una vez allí podéis dormir en la estación o en vuestra tienda de campaña las noches que querráis y hacer excursiones alrededor. Aunque también podéis seguir por los caminos que llevan a las otras entradas del Parque (casi todos tienen unos 17km) e ir a dormir a las demás estaciones en tienda de campaña. En Sirena hay baños y cocina para cocinar. Tienes que llevar todo lo que necesites encima. Y un mes antes se tienen que pedir los permisos para entrar. Podéis ir solos, sin guia, aunque es mucho más cómodo, seguro y caro contratarlo.

Con el resto no te puedo ayudar, nosotros sólo estuvimos en Costa Rica.

Buen viaje!

manolosalas, Dom Oct 28, 2012 3:42 pm

Hola Rab,

Muchas gracias por la información, es uno de los highlights de nuestro viaje, por ello cruzamos a Costa Rica a pesar de que también hay parques y selvas en Panamá pero tengo entendido que Corcovado es un paraíso para los amantes de la observación de animales...y lo somos!! Creo que pillaremos un guía, pues es mucho más fácil ver animales ya que son expertos y pueden observar lo que tú jamás lograrías. Al venir de Panamá, creo que entraremos por Puerto Jiménez...y haremos el recorrido completo de 3 días 2 noches entre Los Patos-La Sirena-La Leona, durmiendo en tienda y con nuestra propia comida...he entrado en contacto ya con Nito, un guía de Surco Tours que tiene muy buenas referencias en Trip Advisor...el precio me parece un poco carero, pero parece que casi todos los guías son caros y él tiene unas referencias maravillosas...de hecho está en España de vacaciones y en su facebook puedes ver lo que ama la naturaleza pues ha estado en Pirineos, Cabañeros, Tablas de Daimiel, Doñana, etc. El precio es de unos 350$ para 2, sin incluir la entrada al parque ni la comida...imagino que al final saldrá sobre los 400, posibilidad de abaratar si vamos más o nos puede juntar con otra pareja que lo vaya a hacer con él por esas fechas. Qué te parece??

Estuviste en Isla del Caño haciendo snorkel? Qué hiciste por Drake?? Podríamos ampliar algo los días allí si hay alguna otra actividad que valga la pena, aunque creo que en enero no es época de ver ballenas, y a lo mejor en la isla de Coiba en Panamá se puede ver lo mismo.

Un saludo.

enepi, Lun Oct 29, 2012 3:32 pm

Hola, a ver si te puedo ayudar un poco

3 días Ciudad de Panamá: (excursión esclusas, Panamá Viejo, Isla Barro Colorado (vale la pena??)) Aquí tenemos amigos, alojamiento gratis pues, y además esos días habrá que partirlos...entre cuando llegamos y cuando volvemos.

Mira a ver si puedes montarte en el tren que cruza el istmo junto al canal. Tiene el techo acristalado y creo que tarda una hora. Yo me quede con las ganas

3-4 días Bocas del Toro: alojándonos preferiblemente en la isla de Bastimento o Carenero. Alguien conoce el Palmar Tent Lodge? Qué tal? Consejos para alojamiento y excursiones.

Yo me quede en Carenero en un sitio estupendo llamado Casa Acuario, pero no era barato. Un dia pillamos un bote hasta Bastimentos (5 minutos, 1 dolar), dimos un paseo por Old Bank y caminamos hasta Wizard Bach. Otro dia cogimos un tour que te llevaban a ver delfines primero, snorkel despues y luego pasabas el dia en Red Frog Beach. Otra excursion a la que se suele ir es a Cayo Zapatillas, un poco mas lejos

3 días San Blas : Buscamos isla tranquila, auténtica y asequible...consejos, please!

A mi me encanto Yandup, junto a Playon Chico, pero no era barato tampoco

3-4 días PN Corcovado Nos gustaría un buen guía asequible para ver fauna, nos chiflan los bichos, y si es mejor ir a Bahía Drake o entrar por Puerto Jiménez, viniendo de Panamá parece lógico, pero quizá...y si vale la pena cogerse un lodge o ir a las estaciones de Ranger con el guía y alojarse en Sirena, por ejemplo.

Al igual que Rab yo fui a Corcovado desde Drake en lancha, era en un viaje distinto al de Panama. Llegamos en coche a Sierpe, de ahi a Drake en lancha. De Drake fuimos a pasar el dia a Corvocado entrando por Sirena, en total unas 5-6 horas. Vimos un monton de animales y con tranquilidad, apenas habia gente. Nos acompanhaba un ranger.

En Drake estuvimos 2 dias y fuimos a Isla del Caño a bucear. Fue estupendo. Por el camino vimos un par de ballenas

Te dejo las entradas en mi blog sobre Panama. En una tienes todos los restaurantes y hostales a los que fuimos con precios de 2011. En el otro sobre nuestra experiencia en Kuna Yala

http://dokodemodoorblog.com/category/panama/

saludos
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

manolosalas, Lun Oct 29, 2012 11:01 pm

Gracias Enepi!! Muy buenas consejos...aunque ya había visto tu blog...no sé donde di con él pero lo tengo por ahí en favoritos mientras organizo esta nueva aventura! Quizá se van un poco del presupuesto los alojamientos, aunque son una maravilla algunos (el de Carenero es un flipe...pero de momento sigo intentando conseguir alojamiento en el Palmar Tent Lodge en Red Frog Beach...tiendas tipo safari en la selva pero a 100 mts. de la playa...buenas críticas en Trip y más barato, sobre to si acaban a tiempo una con dos camas dobles y vamos 4...saldríamos a menos de 20$ por cabeza...esperando a ver si alguien lo conoce y me dice algo.)

Lo del tren en Panamá, buena idea.

En San Blas esperamos alguna isla más pequeña y asequible, de las de cabañicas y comidas a 30-40$ pero tendré en cuenta esa por si no sale nada mejor. Isla Pelicano y otro con nombre en inglés (Robinson??) tenían buenas referencias por ahí.

Corcovado lo haremos completo, 3 días 2 noches, recorriendo las 3 estaciones de los Rangers...Nito me gusta como guía...el precio ya me gusta menos!!

Necesito información sobre el Darién...de momento llegar a Garachiné y tratar de llegar a Playa de Muerto es lo que llevo en mente por otros blogs que he leído, pero estoy abierto a otras ideas....el plan sería ir por nuestra cuenta, sin pack contratado en Panamá City.

Gracias de nuevo!

Un saludo.

enepi, Mar Oct 30, 2012 9:50 am

manolosalas wrote: Gracias Enepi!! Muy buenas consejos...aunque ya había visto tu blog...no sé donde di con él pero lo tengo por ahí en favoritos mientras organizo esta nueva aventura! Quizá se van un poco del presupuesto los alojamientos, aunque son una maravilla algunos (el de Carenero es un flipe...pero de momento sigo intentando conseguir alojamiento en el Palmar Tent Lodge en Red Frog Beach...tiendas tipo safari en la selva pero a 100 mts. de la playa...buenas críticas en Trip y más barato, sobre to si acaban a tiempo una con dos camas dobles y vamos 4...saldríamos a menos de 20$ por cabeza...esperando a ver si alguien lo conoce y me dice algo.)

Lo del tren en Panamá, buena idea.

En San Blas esperamos alguna isla más pequeña y asequible, de las de cabañicas y comidas a 30-40$ pero tendré en cuenta esa por si no sale nada mejor. Isla Pelicano y otro con nombre en inglés (Robinson??) tenían buenas referencias por ahí.

Corcovado lo haremos completo, 3 días 2 noches, recorriendo las 3 estaciones de los Rangers...Nito me gusta como guía...el precio ya me gusta menos!!

Necesito información sobre el Darién...de momento llegar a Garachiné y tratar de llegar a Playa de Muerto es lo que llevo en mente por otros blogs que he leído, pero estoy abierto a otras ideas....el plan sería ir por nuestra cuenta, sin pack contratado en Panamá City.

Gracias de nuevo!

Un saludo.

Como te comente arriba los hoteles/B&B a los que fuimos no eran baratos. Forma parte del trato "yo elijo destino, ella elige hoteles" que tengo con mi mujer :)

$20 me parece un precio magnifico y RFB es una playa fantastica, lo unico que estarias un poco aislado. Es interesante pasar una noche en Bocas Town y alquilar una bici para ir a las playa de las estrellas de mar (Playa Drago) y luego ver un poco la vida nocturna.

Yandup es carillo, pero es imposible encontrar una isla mas pequenha creo :) hay 8 cabinas rustiquisimas y nada mas, la isla no tiene mas de 50 o 60 metros de diametro. El unico problema que le vi aparte del precio fue que hay que volar hasta playon chico, mientras que a las colonias mas cercanas a la capital se puede ir en coche

saludos
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

manolosalas, Mar Nov 13, 2012 8:03 pm

Gracias Enepi, ya me va surgiendo un planning, pero dependiendo de si Darién sí o Darién no...me cambia mogollón...con Darién se me van al menos 5 ó 6 días, entonces he de renunciar a Isla Coiba, a Volcán Barú o ruta de los Quetzales, a alguna excursión dsd Panamá tipo Isla Barro Colorado o Porto Belo...así que pese a que sé que debe ser la verdadera aventura....me echa p'atrás perderme tantas cosas...hasta ahora llevo algo así:

25 Diciembre: M Vuelo Madrid-Panamá 11:50-17:00 Iberia.

26 Diciembre : X Panamá (Casco antiguo, Panamá Viejo)

27 Dicembre: J Panamá (visita Esclusas, Isla Barro Colorado??)

28 Diciembre: V Panamá - Cerro Punta (bus nocturno el 27) (Hostal Elvita 6515-0232-6678-7189)

29 Diciembre: S Volcán Barú

30 Diciembre: D Cerro Punta – Aguas Termales

31 Diciembre: L Cerro Punta- David-Almirante- Bocas del Toro ( Palmar Tent Lodge)

01 Enero:M Bocas

02 Enero: X Bocas

03 Enero: J Bocas

04 Enero: V Bocas – Boquete (Pensión Marilos)

05 Enero: S Ruta de los Quetzales (Cerro Punta – Boquete)

06 Enero: D Boquete – Las Lajas (Boca Chica)

07 Enero: L Isla Coiba

08 Enero: M Isla Coiba- Las Lajas-David-Golfito-Puerto Jiménez

09 Enero: X P.N Corcovado

10 Enero: J P.N. Corcovado

11 Enero: V P.N. Corcovado

12 Enero: S Puerto Jiménez-Golfito-David (depende del tiempo, donde llegar y quedarse)

13 Enero: D David-Panamá

14 Enero: L San Blas

15 Enero: M “

16 Enero: X “

17 Enero: J San Blas-Panamá

18 Enero: V Panamá-Isla Barro Colorado (Porto Belo)-Panamá

19 Enero: S Panamá City-San José 21:18-21:35 Copa Airlines San José- Madrid 11:55-17:20 Iberia

20 Enero: D Llegada a España 17:20

Alguien cono ce algo de los alojamientos que he puesto, de algunos en sitios que escrito y no pone nada, o si hay algún error muy grave en el planning...gracias!!!

dejan74, Lun Dic 03, 2012 9:31 pm

hola manolosalas!

no se si llego tarde,pero bueno a ver si algo de esto te vale:

en agosto estuve con una amiga en corcovado tres dias.es un sitio magico si te gusta la naturaleza.nosotros estuvimos por libre, entramos por la leona y llegamos en el mismo dia a la sirena caminando,es un paseo(20km en total) fantastico,absolutamente recomendable.solo tienes que tener en cuenta las mareas y no tendras ningun problema para llegar a la estacion de la sirena desde la leona en el dia.bueno, pero si vas con guia pues no tendras ni que preocuparte.

en mi humilde opinion es un acierto lo del guia, ya que seguramente veas un trillon de bichos mas(de todos los tamaños y formas) que si vas por libre.nosotros de volver no lo dudariamos, aunque como comentas es`un poco caro, pero es que costa rica en si es un poco caro,pero creo que es una buena inversion.

como te decia, estuvimos en la estacion de la sirena durmiendo un par de dias, ¿y a que no sabes con quien compartimos la habitacion?.pues con nito jajajaja.acabo de sacar la tarjeta que me dio cuando salimos del parque para ir a puerto jimenez, para recomendartelo,y resulta que es el. a nosotros nos ayudo,diciendonos donde y como podiamos ver mas animales y que senderos eran los mejores para seguir con el poco tiempo que teniamos, por el mero echo de coincidir en el cuarto.la verdad que es un tipo majisimo.bueno alli la gente suele ser bastante maja pero hay de todo...

por ota parte decierte que nosotros en puerto jimenez dormimos en the corner es lo mas barato(dormitorio 10s y la doble creo que era poco mas) y es aceptable.ademas lo lleva un caracter digno de ser conocido como es la señora berta jajajajajaj.

a parte tambien tienes bastantes opciones mas pero de mayor precio.

manolosalas, Lun Dic 03, 2012 11:31 pm

Gracias Dejan74,

no llegas tarde pues todavía no nos hemos ido...y sí, la intención es ir con Nito...hablé con él por teléfono y nos hemos mandado muchos e-mails, negociando. Y la impresión es fantástica, y la verdad, el tipo cae bien y parece muy profesional, y al final en la negociación creo que hemos acabado las 2 partes contentas...sigue siendo algo caro, pero ya no tanto! Y además el plan es ver cuantos más bichos mejor, que es lo que más me gusta y Corcovado es un paraíso para ello!!Hablaremos con él respecto al alojamiento en Pto. Jiménez, pero lo de The Corner suena bien, al menos barato...y eso en Panamá y Costa Rica es bastante, por lo que voy comprobando!!

Estuviste en Panamá? Camabiarías dólares aquí para lñlevarte o una vez allí??

Un saludo y gracias,

MANOLO.

dejan74, Mar Dic 04, 2012 9:45 pm

no, no estuve por panama.nosotros entramos por nicaragua y atravesamos el pais en bus para bajar a corcovado.la verdad que el choque de precios fue bestial.creo que al principio sesgo mi vision del pais ,por lo menos hasta que llegue a corcovado.

no creo que encontreis nada mejor,en el ratio calidad precio, que the corner.

a la pregunta que me haces no sabria respondete.lo que siempre dice la gente es que mires aca el cambio si esta bien pues cambias y si no pues lo haces alla.lei recientemente que panama quiere hacer cooficial la moneda euro junto con el la de dollar,asi que no creo que tengas problemas para cambier alli.

por otra parte en costa rica si estas muy pocos dias igual ni te merece la pena.los precios estan en dollares en el 99% de los comercios etc. y no hay problema para manejarse en ellos.eso si las vuelta te la daran en colones(cuando estuvimos el cambio era 1s=500colones).si cambias hazlo en el banco nacional de costa rica que es el que mejor cambio da y te puedo asegurar que se nota.

Volver a “América Central y Caribe”