Ruta maya, es segura?

tatlarin, Jue Nov 15, 2012 7:33 pm

Hola!!

Pensabamos ir a Yucatán y guatemala, la ruta tipica para ver las ruinas mayas, lago atitlan, ciudades coloniales, volcan pacaya, etc. entre el 26 de diciembre i el 25 de enero aproximadamente.

Vamos de mochileros, en transporte publico y sobre la marcha.

Que tal el tema de la seguridad? y el alojamiento? hay que reservar con antelación o no hay problema para encontrar algo barato??

Muchas gracias!!

zscagr, Jue Nov 15, 2012 8:21 pm

Hola!!

Yo he estado varias veces por esa zona en solitario y no he tenido nunca ningún tipo de problemas. Pero si que es cierto que hay que tener mil ojos porque las cosas no están muy bien respecto a la seguridad.

Respecto a los hoteles, decirte que no hay problema ninguno en ir buscando hotel conforme vas llegando a las distintas zonas que quieras visitar. Conforme más alejado estás de las "zonas turísticas" peor es para encontrar hoteles.

Saludos y buen viaje

sipla-uma, Lun Nov 19, 2012 6:03 pm

Ahora mismo está un poco peor que respecto a hace algunos años, según me comentan amigos que tengo viviendo aún por allí, pero tampoco hay que alarmarse.

Lo peor, por lo que me cuentan, aparte de ciudad de Guatemala (No hay nada de interés en la capital) es la zona de Livingstone y todo el alrededor garífuna, pero la zona que tú cuentas normalmente con unas pocas precauciones no hay mayor problema.

No hay problema de alojamiento y menos por comer barato, como te dice zscagr, y los transportes se mueven con gran celeridad. No es recomendable moverse por ninguna carretera una vez que haya caído el sol, eso tenedlo muy en cuenta.

tatlarin, Lun Nov 19, 2012 6:06 pm

Muchas gracias!!

O sea es mejor viajar de dia y no hacerlo por la noche, correcto??

Otra cuestion: es una buena epoca para viajar en enero? lo digo por el tema lluvias y calor, hara mucho?

Gracias de nuevo!

sipla-uma, Lun Nov 19, 2012 10:44 pm

Salvo en la zona caribe en principio el calor en Guatemala tampoco es especialmente asfixiante, ni tan siquiera en la temporada seca.

Es mucho peor en Honduras o Nicaragua, por ejemplo.

tatlarin, Mar Nov 20, 2012 5:09 pm

Muchas gracias!!

Volver a “América Central y Caribe”