Costa Rica en solitario

SENSEI, Jue Dic 13, 2012 1:18 pm

Hola a todos,

El próximo febrero haré realidad uno de mis sueños y al fin voy a aventurarme a explorar Costa Rica. He visto que muchos recomendáis el alquiler de vehículos para moverse por ahí´y llegar a rincones más especiales y escondidos, pero la verdad es que voy sin acompañantes y quisiera saber si es fácil hacer buenas rutas sin necesidad de alquilar coches. Voy a estar 3 semanas y mi idea es que me de tiempo suficiente a estar por la zona central y norte durante unos 10 días y entre 7-10 en Osa, si me sobran días improvisaré e igual me llego alguna playa de la costa Caribe o Tortuguero ¿cómo lo veis?.

La primera noche la haré en Alajuela, ¿puede alguien recomendarme alguna pensión/hostal/hotel dónde hospedarme cómodamente y renovar energías para empezar mis aventuras?

mil gracias. ;)

Iosua, Jue Dic 13, 2012 4:41 pm

Hola Sensei!

Que bien, que envidia...

Yo creo, salvo que vayas con un presupuesto elevado, que un vehículo de alquiler viene bien cuando vais varios para compartir gastos, ya que es muy cómodo, paras donde quieres y llegas a sitios mas remotos....

Yendo solo me parece mas sensato y acertado hacerlo en servicio publico (autobuses) que funcionan bien y te va a salir muchísimo mas económico.

Si quieres estar 10 días en la zona central-norte y 7-10 días en Osa (Corcovado) y vas para tres semanas... yo me olvidaba del caribe, ya que va a suponer bastantes horas de carretera para poco tiempo.. Yo soy de la opinión de ir mas tranquilo a los sitios y disfrutarlos mas sosegadamente.. todo depende de cada uno.

Los parques nacionales de Rincón de la Vieja, Santa Rosa, Corcovado yo los visite hace años moviéndome con autobús publico y algún taxi de aproximación y me fue muy bien. Es fácil moverse, ademas conectas muy bien con el idioma y facilita la comunicación.

Mucha suerte!

Iosu

Nilo, Jue Ene 31, 2013 3:02 pm

Hola,

yo también estoy en Febrero en Costa Rica.

Voy solo y he alquilado un 4x4.

Voy a trabajar, soy fotógrafo profesional y me sería imposible mover todo el equipo en transporte público.

A ver si nos vemos por allí.

Saludos

Volver a “América Central y Caribe”