Duda con viajar a Costa Rica en Agosto (AYUDA)

semperffidelis, Dom Dic 30, 2012 4:59 pm

Hola amigos viajeros:

Estaba convencidísimo en ir de viaje al Delta del Okavango en agosto pero se me sube de precio y otra opción es hacerlo a Costa Rica pero me da miedo el tema de las lluvias en el citado mes.

¿Vale la pena visitar Costa Rica en agosto?

¿Llueve mucho?

¿Dificulta hacer las excursiones programadas?

Buffff, me imagino parques embarrados y se me quitan las ganas, sinceramente.

Muchas gracias por los consejos.

FELIZ 2013

Iosua, Dom Dic 30, 2012 6:49 pm

Hola semperffidelis!

Igual si se te sube de precio el Okavango, Costa Rica tampoco es el país mas barato de Centro-Sudamérica. Otras opciones muy interesantes (para no descartarlas) pueden ser Bolivia, Perú, Ecuador...

Tienes un hilo, respecto a lo que preguntas:

http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&t=30671

Ten en cuenta que Costa Rica tiene decentes las carreteras y accesos (comparados con otros países), y al ser tropical normalmente las lluvias suelen ser intermitentes.. depende mucho de lo que busques y la zona en que te muevas. Cambia mucho del Pacifico al caribe.. es todo muy relativo.

Suerte en la elección!

Iosu

Rocío, Dom Dic 30, 2012 8:51 pm

Hola semperffidelis!

Yo estuve en agosto en Costa Rica. Nos llovió cada dos días más o menos y casi siempre por la tarde (aunque también algún día nos llovió por la mañana y fue de repente, un aguacero increible!!!).

Nosotras no dejamos de hacer todas las excursiones que teníamos en mente. En algunos sitios si que había más barro, pero ya te advierten y puedes alquilar botas de agua.

Por cierto, si alquilas coche que sea un 4X4. Las carreteras no están muy bien y con las lluvias es mejor un todoterreno.

Yo no dejaría de ir a Costa Rica por miedo al tiempo. Es un país muy hermoso y con mucha vegetación y fauna.

También es verdad que es más caro que otros paises de América.

Espero haberte ayudado.

Rab, Dom Dic 30, 2012 8:58 pm

Hola semperffidelis,

nosotros estuvimos este mes de agosto, del 1 al 30, en Costa Rica y visitamos casi todo el país. Viajamos con dos niños pequeños, de 3 y 5 años. Llovió varios días, casi siempre por la tarde, y sólo algún día nos afectó en la caminata. Uno fue en Río Celeste y quedamos calados, pero como que hace calor se lleva muy bien, forma parte de la aventura!!! Los caminos quedaron muy embarrados, pero nada que no se pueda superar, el pie se te hundia en algunos sitios bastante, pero nada más, nos echamos unas risas y ya está. Al final del camino había un grifo para aclarar los zapatos y todo solucionado. Otro día fue en Corcovado, pero no nos preocupó nada porque íbamos cruzando los ríos metiendo los pies (con zapatos incluidos) dentro, así que estábamos mojados por todos lados!!!! En el Rincón de la Vieja los caminos también estaban embarrados pero no supuso ningún problema. Además, cuando caminas siempre vas por dentro de la selva y los árboles te hacen de paraguas natural y la verdad es que te mojas poco. No te imagines una lluvia torrencial como en el sureste asiático en pleno monzón.

Piensa que a las 6 ya es de noche, así que a esa hora ya estás en el alojamiento o cenando y acostumbra a ser cuando llueve. Que la lluvia no te heche para atrás!!!! Si nosotros lo hemos llevado bien, sin problema, con dos niños pequeños, seguro que la lluvia no os va a fastidiar tanto como para no ir. Eso si, piensa que cuando se te mojen los zapatos no vas a conseguir secarlos en todo el mes!!!! Los locales llevan botas de lluvia de goma, de las de toda la vida, y encuentro que no es mala idea.

Hace unos años fuimos a Irlanda y allí si que la lluvia nos fastidió. Mi hijo mayor tenía 1 año y fue terrible tenerlo que sacar del coche cada vez que visitábamos algo y diluviaba. Creo que la diferencia es el frío, que hace que se lleve mucho peor la lluvia.

Si os gusta la naturaleza y caminar seguro que os va a encantar.

Feliz viaje!!!!

Volver a “América Central y Caribe”