Ayuda viaje a Cuba

Mensajes: 70

capote, Mar Ene 29, 2013 2:04 pm

Hola amigos, tengo previsto viajar a Cuba desde el 2 al 15 de marzo. La idea es estar 3 días en La Habana para conocer La Habana Vieja y el Centro Habana. Luego, 2 noches en Trinidad. Más tarde, 4 noches en Cayo Sta. María. Y, por último, otras 3 noches en La Habana para recorrer El Vedado y hacer alguna excursión.

Mis dudas son:



1.- ¿Merece la pena hacer una excursión de un día desde La Habana para conocer el valle de Viñales o Las Terrazas? ¿Cuál de las dos opciones os parece más interesante para una excursión de un día y cómo hacerla, en su caso: tour organizado o contratar los servicios de un taxista?



2.- Idem dudas a las anteriores, en este caso, respecto a hacer excursión de un día desde Cayo Santa María a Caibarién y Remedios.



3.- Idem dudas a las anteriores sobre si, estando en Trinidad (2 noches) merece más la pena dedicar un día a hacer una excursión a Cienfuegos, a los Topes de Collantes o a El Nicho.



Gracias por vuestra ayuda. Cualquier idea o sugerencia que se os ocurra será bien recibida.

Mensajes: 3

guajisimo, Vie Feb 01, 2013 11:40 am

1- Lo mejor de Cuba es el valle de Viñales. No es para hacer una excursión. Es para estar alli 2 -3 días. Y desde allí explorar todo el valle y hacer excursiones a los Cayos que están cerca (Cayo Jutias por ejemplo)

2- No estuve en el Cayo de Santa Maria

3- Trinidad es precioso. Y desde allí hacer una excursión de un día al Nicho o a Topes de Collantes si que vale la pena. Soy paisajes naturales increibles,



NO vale la pena estar taaantos días en La Habana. Pensamos igual y 6 noches son demasiadas. Sacrifica días de Habana para estar en Viñales por ejemplo!

Mensajes: 70

capote, Vie Feb 01, 2013 1:17 pm

Gracias, amigo, tendré en cuenta tus consejos.

Mensajes: 70

capote, Mar Feb 05, 2013 12:10 pm

¿Alguien más se anima a responder a mis preguntas? Gracias a todos.

Mensajes: 70

capote, Mar Feb 05, 2013 12:11 pm

guajisimo wrote: 1- Lo mejor de Cuba es el valle de Viñales. No es para hacer una excursión. Es para estar alli 2 -3 días. Y desde allí explorar todo el valle y hacer excursiones a los Cayos que están cerca (Cayo Jutias por ejemplo)

2- No estuve en el Cayo de Santa Maria

3- Trinidad es precioso. Y desde allí hacer una excursión de un día al Nicho o a Topes de Collantes si que vale la pena. Soy paisajes naturales increibles,



NO vale la pena estar taaantos días en La Habana. Pensamos igual y 6 noches son demasiadas. Sacrifica días de Habana para estar en Viñales por ejemplo!

Mensajes: 618

ventu70, Jue Feb 07, 2013 1:05 pm

Hola!!



Totalmente de acuerdo con guajísimo en el tema de Viñales, yo pasaría allí al menos un par de noches, la zona es espectacular. En cuanto a transporte puedes ir desde La Habana en autobus con Via Azul, yo es que fui en bicicleta así que no te puedo aconsejar como moverte por allí. Si te quedas en alguna casa particular ellos te ofrecen algún taxista y puedes negociar precios.

Trinidad y Cayo Santa María no los conozco pero si Cayo Jutías. Desde Viñales te puedes acercar a pasar un día en la playa.

Mensajes: 70

capote, Vie Feb 08, 2013 9:44 am

Gracias, ventu, por tu ayuda. Saludos.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4

jdsdf, Dom Mar 03, 2013 11:10 am

¡Hola



su viaje en 15 días, esta es una buena opción para ver la mejor vista.



Por su itinerario, usted tiene 15 días de viaje en autobús.



La ventaja para usted es no tratar de ir muy a menudo en los mismos lugares, para eso se necesita un conocimiento verdadero y real de Cuba, porque no es fácil, ya que es una isla larga y muy estrecho.

Y usted está en tránsito.



La Habana 3 noches sabiendo que el primero no lo hace



VHA >> VINA Viazul autobús.



Vinales 3 noches.

Y un día en Cayo Levisa es realmente vale la pena, y mucho más se puede acceder en barco. Tengo a su disposición todos los precios y horarios.

Para recoger en Vinales.





VINO TRI autobús o taxi >> Viazul o Transtur (todo el mismo precio)

No pierda su tiempo con una parada en Cienfuegos.

Direct Trinidad quien se desempeñará como un campamento base para visitar con bus Viazul, o taxi Transtur Cienfuegos, Sancti Spíritus.



5 noches visitando Trinidad y el placer de la ciudad y sus alrededores. Playa, montaña, mar y valle + ciudades de los alrededores.



El autobús Viazul luego de pasar una noche en Santa Clara ... se dan la mano con el Che ... 1 noche



Luego tomar el autobús a Matanzas una noche y no visitar la playa de Varadero.



Para regresar a La Habana en autobús ..... y disfrutar de lo que más deseas.

Para acomodar el número de noches en cada etapa .... rehacer y deshacer la maleta es agotador a la larga a una corta distancia.

Esto no es una economía de tiempo, se come la diversión de las fiestas.



Y ¿por qué no llegar directamente en una casa ya ha alquilado?



Aquí, un circuito inteligente que los hogares y los servicios deportivos para sus variados paisajes y sobre todo que usted ha visto lo básico.





---------------------------------

Bonjour

votre voyage en 15 jours , c'est un bon choix pour voir le meilleur.

Pour votre itinéraire, vous avez 15 jours et vous voyagez en bus.

L'intérêt pour vous c'est d'essayer de ne passer trop souvent dans les même lieux, pour cela il faut une vraie et réelle connaissance de Cuba, car ce n'est pas simple puisque c'est une île toute en longueur et très étroite.

Et vous êtes en transport en commun.

La Havane 3 nuits sachant que la première ne compte pas

HAV >> VINA en bus Viazul.

Vinales 3 nuits .

Et une journée à Cayo Levisa cela en vaut vraiment la peine, et en plus on y accède en bateau. J'ai à votre disposition tous les prix et horaires.

A prendre sur place à Vinales.

VIN >> TRI en bus Viazul ou Transtur ou en Taxi collectif (tous le même prix)

Ne perdez pas votre temps par une halte à Cienfuegos.

Direct à Trinidad qui va vous servir de camp de base pour visiter avec les bus Viazul, Transtur ou en Taxi de Cienfuegos, Sancti Spiritus.

Trinidad 5 nuits visite et plaisir de la ville et de ses environs. Plage, montagne, mer et la vallée + villes environnantes.

Puis Le bus Viazul pour aller passer une nuit à Santa Clara ...serrer la main au Che... 1 nuit

Puis reprendre le bus pour Matanzas 1 nuit et de là visite de Varadero Plage.

Pour rentrer sur la Havane en bus .....et profiter de ce que vous désirez le plus.

A vous d’accommoder les nombres de nuits dans chaque étape.... refaire et défaire sa valise est fatiguant à la longue pour de courte distance.

Ce n'est pas une économie de temps, cela bouffe le plaisir des vacances.

Et pourquoi, ne pas arriver directement dans une casa que vous aurez loué préalablement ?

Voila, un circuit intelligent, qui vous ménage et vous procurera des plaisirs par ses paysages variés et surtout vous aurez vu l’essentiel.
JD SDF A CUBA.

sdfacuba@wanadoo.fr

Alquiler en el habitante a Cuba

30 ciudades, 300 direcciones y más de 500 habitaciones

Presione: http://pagesperso-orange.fr/jdsdf/


Volver a “América Central y Caribe”