El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

islas del maiz

xabired, Sab Mar 09, 2013 9:40 am

epa gente, agradeceria muchisimo si alguien me podria pasar informacion sobre siotios para dormir,precios, excursiones que se puedan hacer.......merci

gema, Lun Mar 11, 2013 8:54 am

epa xabired, ¿cuando irás?, marzo y abril es la temporada ideal por las condiciones del mar así que imagino que habrá más turistas y por ello todo será algo más caro, pero de todas formas no creo que tengas problema al llegar allá y encontrar alojamiento, nosotros en la isla pequeña estuvimos en las cabañas de Elsa, creo que es de lo más barato pero nos gustó el sitio y estuvimos muy bien allí aunque el tiempo no ayudaba y aún así creo que aquello es el paraiso.

Imagino que en esta temporada que está el mar tranquilo habrá miles de salidas a bucear y esas cosas, pero nada más porque la isla es tan pequeña que no hay más.

Si piensas quedarte en la isla grande, como suele suceder, los alojamientos se dividen en dos grupos los de los gringos (bonitos y caros) y los de los locales más baratos pero entre estos encontramos uno que estaba genial, buena habitación con una terracita y un bar donde cenamos muy bien y habia buen ambiente, está en medio del pueblo y es muy barato, lugar muy recomendable, aunque no se su nombre pero si te interesa te podría decir donde está y seguro lo encuentras.

Que suerte ir a ese pequeño paraiso, que envidia me das...!!!.

Gema

gema, Lun Mar 11, 2013 9:04 am

gema wrote: epa xabired, ¿cuando irás?, marzo y abril es la temporada ideal por las condiciones del mar así que imagino que habrá más turistas y por ello todo será algo más caro, pero de todas formas no creo que tengas problema al llegar allá y encontrar alojamiento, nosotros en la isla pequeña estuvimos en las cabañas de Elsa, creo que es de lo más barato pero nos gustó el sitio y estuvimos muy bien allí aunque el tiempo no ayudaba y aún así creo que aquello es el paraiso.

Imagino que en esta temporada que está el mar tranquilo habrá miles de salidas a bucear y esas cosas, pero nada más porque la isla es tan pequeña que no hay más, lo único es caminar por sus caminitos.

Si piensas quedarte en la isla grande, como suele suceder, los alojamientos se dividen en dos grupos los de los gringos (bonitos y caros) y los de los locales más baratos pero entre estos encontramos uno que estaba genial, buena habitación con una terracita y había un bar con buen ambiente y donde cenamos muy bien, además está en medio del pueblo y es muy barato, lugar muy recomendable, aunque no se su nombre pero si te interesa te podría decir donde está y seguro lo encuentras.

Que suerte ir a ese pequeño paraiso, que envidia me das...!!!.

Gema

xabired, Lun Mar 11, 2013 12:49 pm

MERCI,Gema................voy en junio. La isla pequeña,es muy pequeña? Da como para pasar un dia entero haciendo un trkking?

gema, Lun Mar 11, 2013 1:42 pm

Mas bien una mañana y es más un paseo que un treking porque lo puedes hacer hasta en chanclas, aparte de que tampoco puedes dar toda la vuelta a la isla porque un trozo de isla es propiedad privada de un hotel y está cerrado.

Es una gozada un lugar sin carretera, sin coches y con muchos niños jugando por todas partes, esto hablando de la isla pequeña que de verdad que es muy pequeña, pero lo justo, vale?, y además es muy segura, la grande un poquito menos, pero también es muy bonita, no os olvideis de ella, a nosotros nos gusto tambien.

Aunque los meses idílicos son marzo y abril, en junio tampoco tendrás problema con el tiempo, y estará el mar de flipar.

Gema

elen45, Vie Abr 12, 2013 7:31 pm

pequeña, pequeña, eso es. unos 3 kilometros de largo. puedes recorrerla prácticamente descalzo. No hay mucho que hacer pero es preciosa. yo estuve cuatro dias y tres los dedicamos a sacar el open water de buceo (hay dos centros, yo lo hice en divelittlecorn (250 euros), y muy muy muy bien, pero del centro de al lado también hablan muy bien,dolphindive). me lo pasé genial, la verdad. otro día lo dedicamos a recorrer la isla (la recorres en una hora o menos), bañarnos en las diferentes playitas,.... Puedes hacer snorkel si quieres. organizan salidas desde los hoteles por 15 dolares. en la orilla también puedes hacer pero no hay coral. el coral está adentro, te tienen que levar en barca (aunque en la orilla mismo vimos rayas aguila y una cria de tiburón nodriza).

nosotros nos alojamos en una cabaña del hotel que está junto al "elsa". es el más barato. pagamos 15 dolares por una cabaña para tres con baño compartido. salías descalzo y estás en la misma playa.

En la grande pasamos la mañana antes de coger el vuelo (dejamos las mochilas en el aeropuerto) y no tiene nada de especial, la verdad. aunque creo quemerece la pena dedicarle unas horas. es mucho más grande y hay un autobús que hace una ruta circular.

Volver a “América Central y Caribe”