Panamá, casi convencida de ir!

ainose, Mié Abr 17, 2013 1:32 pm

Hola! mi intención era viajar a Norteamérica pero el presupuesto se va.. así que mirando el mapa vi Panamá y he leído algunas cosas que me atraen muchísimo.

He visto algún hilo por aquí que habla maravillas, y ya casi que estoy por comprar el billete aunque no sé que haría aun por allí pero antes de que suban los vuelos prefiero comprarlos ya.

a ver si alguien me da una idea..

-más o menos que presupuesto se necesitaría para 2 semanas tocando los puntos más interesantes?

-lugares de buceo? he leído en bocas del toro pero si hay algo más..

-guias? está la guía azul, gente viajera (muy barata), y guía viva, cual es más completa?

a ver si me decido!

Gracias

Carmen Felix, Jue Abr 18, 2013 7:28 pm

Hola, estuve un par de veces en Panamá llegando desde C.Rica. Lo del presupuesto es relativo, yo iba a hotelitos limpios,en Bocas del Toro hay muchos, en Panamá city hay pero ya son de otro estilo,no en planturístico,por la red puedes verlos. Lo del buceo con botellas supongo que subirá el precio.Hay oportunidades para el snorquel.A mim e gustó bocas, de ahi en un día puedes llegar apto Viejo en C Rica está a unas horas y tambi´ñen merece la pena por la playa ambiente y ecología.

Hay también las islas de los indios Kuna ,pero no fui. Sólo bocas y la capital,aquí suficiente 2 o tres días ver el canal y poco más...sé que hay otros lugares pero no fui, bueno sí a un lugar en unas montañas muy verdes donde no hacía tanto calor cerca de C.Rica ,un buen lugar para treking etc.

Nosotros eramos pareja con una hija de 10 años y nos sobraban 100 E para los 3 al día...pienso que con 60 US por día viajando en transporte público sería suficiente...hace ya 5 años.

Un destino barato e interesante por su naturaleza y gente en aquella época era Nicaragua...también menos desarrollado

ainose, Vie Abr 19, 2013 11:55 am

pensaba que no me contestaría nadie.. sé que es muy relativo pero dentro de lo normal, hoteles baratitos, comida, transportes..pues siempre hay una media..

tengo que calcular el vuelo que son unos 650 y si dices que unos 60 dólares, hacen una media de 700 en 2 semanas..

Quiero conocer Panamá sin meterme en otro país, ir a ver los Kuna, y leyendo cosas de Darien en el foro se me han puesto los dientes largos, así que eso, un par de días en la capital, los Kuna, si es posible Darien y terminar en la playa supongo que en Bocas del toro y hacer alguna inmersión, así creo que tendría que coger algún vuelo.

Así que subirá el presupuesto..más de 1200 no me gustaría gastarme en 2 semanas, es eso posible visitando estos sitios? es que no veo presupuestos de nadie por ningún lado! sólo precios de hoteles y poco más.

ah iría en septiembre, creo que época de lluvias

Carmen Felix muchas gracias !

ainose, Mar Abr 23, 2013 6:37 pm

es peligroso viajar ahora a Panamá? y Darien?

ventu70, Mié May 01, 2013 1:51 pm

ainose wrote: es peligroso viajar ahora a Panamá? y Darien?

Hola!!

Panama no es un pais peligroso. En la zona de Darien no he estado.

Tincho de Baires, Mié May 01, 2013 2:25 pm

Saludos a todos

bueno primero aclarar que con esto no intento decirte que no vayas o meterte miedo

solo comentar que a un amigo que viajo este año (febrero), digamos que vio movimientos sospechosos en la playa y se fue al hotel y mas tarde se fue enterando, a medida que llegaban otros turistas al hotel, que unos cuatro tipos que son los que habia visto mi amigo los robaron a la mayoria y otras cuantas personas que estaban en la playa.

no me acuerdo cual era el lugar pero esta noche por ahi lo veo y le preguto pero creo que era en bocas del toro

nada lo digo para que tomes tus precausiones

saludos
A donde vas?

Eh... yo?.. no ahi nomas.. toy.. en un toque.. veo como anda todo y vuelvo

enepi, Jue May 02, 2013 12:24 pm

ventu70 wrote: [quote=ainose]es peligroso viajar ahora a Panamá? y Darien?

Hola!!

Panama no es un pais peligroso. En la zona de Darien no he estado.

A mí lo que conocí de Panamá (la capital, el canal, kuna yala y Bocas) no me pareció peligroso. Hay que andar con sentido común, pero eso siempre y en todos os lados.

Rivaliza con Costa Rica por ser el país más seguro de los que conozco en latinoamérica.
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

ainose, Jue May 02, 2013 1:28 pm

Que bien que me deis consejos! porque no sé que hacer..no encuentro nada actual, diario o blog..o será que no busco bien!

Con los robos estoy escarmentada en mi último viaje me robaron así que ahora me voy a comprar hasta una bolsa estanca para bañarme con ella si hace falta jajaja!

bueno, pues si no hay nada más alarmante creo que ésta noche compraré los vuelos.

el Darien por los mensajes del foro me llama mucho la atención pero supongo que ya una vez allí me informaría mejor.

enepi, y que ruta hiciste? en días etc para orientarme un poco

muchísimas gracias por la ayuda!

Tincho de Baires, Jue May 02, 2013 4:18 pm

Ainose solo decirte que lo vi a mi amigo y me dijo que el lugar puntual era la isla bastimentos, en bocas del toro, y que lo que pudo averiguar con el personal del hotel ninguno estaba sorprendido, de hecho se entero que a estos ladrones les gusta sacarse fotos con el botin y subirlas a facebook jajajja, asi como te lo digo.

y enepi, consco 6 personas/grupos de viajeros que tuvieron malas experiecias en costa rica jajajajja

nada, uno va a un lugar y no le pasa nada y se lleva una sensacion de seguridad de ese lugar

a mi me paso con alguos lugares de mexico que me fui pensando que allá reinaba la tranquilidad y despues conoci gente que en algunos de esos lugares habia sufrido robos violentos de verdad

nada, solo deci que si bien en todo el planeta no hay lugar %100 seguro (bueno alguno habra), eso no quita que los paisese latinoamericanos no somos ejemplo de suguridad jajajaj

chau, nos vemos
A donde vas?

Eh... yo?.. no ahi nomas.. toy.. en un toque.. veo como anda todo y vuelvo

enepi, Vie May 03, 2013 5:52 am

ainose wrote: Que bien que me deis consejos! porque no sé que hacer..no encuentro nada actual, diario o blog..o será que no busco bien!

Con los robos estoy escarmentada en mi último viaje me robaron así que ahora me voy a comprar hasta una bolsa estanca para bañarme con ella si hace falta jajaja!

bueno, pues si no hay nada más alarmante creo que ésta noche compraré los vuelos.

el Darien por los mensajes del foro me llama mucho la atención pero supongo que ya una vez allí me informaría mejor.

enepi, y que ruta hiciste? en días etc para orientarme un poco

muchísimas gracias por la ayuda!

Yo hice 4 dias en Bocas, 4 en Ciudad de Panamá y 3 en Kuna Yala

En el link de abajo tienes todos los detalles prácticos (alojamiento, restaurantes, vuelos internos) y otro post sobre Kuna Yala

http://dokodemodoorblog.com/category/panama/

Si necesitas ayuda deja un comentario en el blog con las preguntas o mandame un correo al email de contacto, que me paso poco por el foro

Saludos
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

Volver a “América Central y Caribe”