Panamá, casi convencida de ir!

ventu70, Vie May 03, 2013 9:33 am

Aqui tienes mi blog de Costa Rica y Panama por si le quieres echar un vistazo. No es muy reciente (2006), pero te puedes hacer una idea.

http://costaricaypanama2006myr.blogspot.com.es/

ainose, Vie May 03, 2013 12:48 pm

Pues si Tincho, en cualquier sitio te pueden robar etc..es uno mismo el que tiene que tener cuidado. En realidad me interesaba saber sobre Darien por las guerrillas etc , pero no encuentro nada..

como veis hacer los recorridos por carretera? las avionetas no me simpatizan mucho!me mareo muchísimo y me dura horas el mal cuerpo. creo que he leído por algún sitio que hay buses de noche.Teniendo en cuenta que iría 2 semanas sería mucha paliza?

muchísimas gracias por la ayuda!

Tincho de Baires, Vie May 03, 2013 4:49 pm

ainose wrote: Pues si Tincho, en cualquier sitio te pueden robar etc..es uno mismo el que tiene que tener cuidado. En realidad me interesaba saber sobre Darien por las guerrillas etc , pero no encuentro nada..

como veis hacer los recorridos por carretera? las avionetas no me simpatizan mucho!me mareo muchísimo y me dura horas el mal cuerpo. creo que he leído por algún sitio que hay buses de noche.Teniendo en cuenta que iría 2 semanas sería mucha paliza?

que tal

en la zona del Darien en teoria desde hace un par de años la presencia del frente 57 (perteneciente a las FARC) se a reducido mucho ya que el gobierno panameño fortalecieron su seguridad en la frontera.

Aun asi lei que las personas que viven en los pueblos de la frontera tienen temores fundados a las incurciones de ese grupo.

Por otro lado y para eso tenes que ir con un medico, como se debe hacer siempre que se va a un pais tropical, Darien es zona endemica de malaria, asiq si al final decidis ir, consulta tu medico.

Por otro lado la mayoria de lo que se lee en foros recomiendan ir con un tour

esto es porque la poca infrastructura de caminos y comunicaciones que hay es deficente, y ademas para que o termines donde no tenes que terminar ajajajja

saludos

A donde vas?

Eh... yo?.. no ahi nomas.. toy.. en un toque.. veo como anda todo y vuelvo

Tincho de Baires, Vie May 03, 2013 6:32 pm

Perdon en el otro posteo me olvide mencionar que si tu intencion es llegar al parque propiamente dicho necesias el permiso del SENAFRONT que lo sacas en panama capital

De hecho no se si podes pasar de yaviza sin este permiso
A donde vas?

enepi, Sab May 04, 2013 12:30 am

ainose wrote: como veis hacer los recorridos por carretera? las avionetas no me simpatizan mucho!me mareo muchísimo y me dura horas el mal cuerpo. creo que he leído por algún sitio que hay buses de noche.Teniendo en cuenta que iría 2 semanas sería mucha paliza?

Por lo que leí en su momento el bus nocturno a Bocas tarda unas horas.

A la zona de Kuna Yala de El Porvenir se puede ir por carretera y se tardan unas 4 o 5 horas creo
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

ainose, Sab May 04, 2013 11:04 am

que alegría tener tanta información cuando creí que nadie me ayudaría!

Tincho de Baires que bien que me digas eso porque la información que encuentro es de hace muchos años! por lo que he visto la gente llega por su cuenta aunque no siempre,y los tour son carísimos. me gustaría ir a playa muertos porque hablan maravillas! o por el rio sambu (si no me equivoco) la verdad que aun no sé si ésta zona está donde dices, en pleno parque o a las afueras..ni idea..

y lo de la malaria pues tendré que ir a sanidad exterior a ver que me recetan aunque la malerone me sienta regular, pero si hay que prevenir..pues habrá que tomarla.

Me alegra saber que puedo ir en bus, hasta 10 horas aguanto bien.

veo que antes de ir contactan con gentes de allí para que los lleven a islas en San Blas y si voy sin nada me costaría mucho moverme por allí ?

Tincho de Baires, Sab May 04, 2013 3:45 pm

Aca te mando una imagen

http://www.almanaqueazul.org/images/darien/mapapdem0.1.jpg

es un apa en el que figura playa del muerto

creditos al que lo subio

por otro lado parece que la mejor forma de ir es desde Garachiné, que ademas tiene aeropuerto propio

Lo de la malaria consultalo con sanidad exterior porq por ahi sino vas cerca del parque no tenes que hacer el tratamiento. Igual cada tanto en Darien hay brotes grandes pero eso el medico te lo va a informar mejor.

Con la islas de San Blas te referis a las que estan en el golfo de San Blas, en el mar Caribe?
A donde vas?

Tincho de Baires, Sab May 04, 2013 4:32 pm

Parece que desde La Palma (capital de Darien) tambien podes tomar una lancha hasta playa del mueto
A donde vas?

ainose, Lun May 06, 2013 6:04 pm

Si algo he leído que desde la Palma negocian. Y si, me refiero al caribe

gracias! tengo que recopilar mis preguntas y ponerlas todas juntas

Tincho de Baires, Lun May 06, 2013 9:25 pm

Que tal

mientras recopilas te conesto la ultima jajjaj

mi amigo se fue a las islas de san blas sin arreglar nada

creo q fue avioneta a El porvenir, desde Panama capital.

alla consiguio hotel y despues se movio por varias islas, asiq no creo que tengas problemas
A donde vas?

Volver a “América Central y Caribe”