Alquiler vehiculo en Costa Rica

renau, Mié May 08, 2013 2:00 pm

Hola

Estoy intentando buscar un vehiculo todo terreno para Costa Rica, pero como somos 4 necesitariamos un vehículo tipo furgoneta o mini-bus.

Alquien ha encontrado algo de estas caracteristicas? De momento si encuentro 7 plazas no hay espacio para el equipaje. Queria saber si alguien se habia encontrado con esta situación.

Otra opción es alquilar 2 vehículos, pero a priori queremos ir juntos.

Matthius, Jue May 09, 2013 4:21 pm

Te aconsejo que alquiles un todo terreno. Porque aunque estuvimos hace 4 años no creo que haya cambiado mucho la cosa. Muchas zonas se acaba la carretera y son caminos pedregales, vamos sino quieres estar arreglando pinchazos. Hay mucha oferta y paradojicamente hay que regatear e ir con un seguro adicional en el coche por si tienes un incidente te intenten sacar la pasta.

Además yo fui en Julio por la mañana y en zonas de selva pasabas por un reguerillo de agua, bueno por la tarde caia un chaparron y el reguerillo se convertía en río, tened cuidado, por lo demás evitar conducir de noche.

R&B, Vie May 10, 2013 11:39 am

Hola!

Nosotros las 2 últimas veces que fuimos a CR éramos 4 y alquilamos un 4x4 (recomendable) en concreto alquilamos un Suzuki Grand Vitara de 5 puertas y nos apañamos muy bien.

Este tipo de coche que te comento es del segmento más habitual en 4x4 y por lo tanto con un buen precio. 4x4 más grandes y/o furgonetas hay pero el precio se duplica rápidamente... pero claro, es una cuestión de presupuesto y si vosotros lo tenéis, pues adelante.

Salvo que llevéis equipaje extra (equipo fotográfico, material de deporte... etc) que ocupe mucho, creo que para un viaje de 15-30 días tenéis de sobra, pero claro, eso es algo muy personal, he visto gente que para 7 días llevan 2 maletas cada uno :-)

Como consejo adicional, os sería de gran ayuda que en vez de maletas rígidas llevarais el equipaje en mochilas y/o bolsas de deporte grandes, ya que este tipo de equipaje "blando" se adapta mejor a los huecos y formas del coche y se optimiza mucho más el espacio.

Un saludo!

martaia, Lun Dic 30, 2013 6:54 pm

Hola, me podeis dar mas info sobre la o las agencias con las que alquilaste el 4x4? He leido en el foro malas experiencias y esto te puede arruinar el viaje.

Cogisteis GPS?

Gracias de antemano.

R&B, Mar Dic 31, 2013 1:08 pm

http://www.1-costaricalink.com/costa_rica_rent_a_car.htm

Aquí tienes varios. Nosotros concrétamente las dos ultimas veces lo hicimos con Sol rent a car (las dos primeras no me acuerdo, fue hace mucho) y con ellos bien. Ahora no veo la página web suya...

Por cierto casi coincidimos, íbamos a ir en abril también... pero lo hemos pospuesto para Junio.

Suerte y pasadlo bien!

Un saludo: R&B.

Rab, Mié Ene 01, 2014 7:53 pm

Hola renau!

Nosotros alquilamos un Daihatsu Bego, un 4x4 pequeño, el que todos los turistas llevan. Éramos 4, 2 adultos y 2 niños (con sus sillitas y sus trastos, no pienses que al ser niños no ocupan tanto!!) y fuimos bien. Y no fue caro. Estuvimos un mes entero. Lo alquilamos a través de la web ealquilerdecoches pero quién nos lo alquiló fue Europcar. El coche se estropeó porque era automático: ALQUÍLALO MANUAL AUNQUE TE SALGA ALGO MÁS CARO porque en las subidas lo quemamos. En una hora nos trajeron uno de recambio. No pillamos GPS: si sois castellanoparlantes no hace falta, preguntando se llega a todas partes sin problema, esos si, contad que tendréis que preguntar más de 1 y de 10 veces, pero sin llegar a perderos, seguro (lo digo por ese sector masculino reacio a preguntar.... je, je, je)

Que tengáis feliz viaje!!!

shenzen, Jue Ene 09, 2014 9:29 am

No acabo de aclarame con el tema de alqular vehículo en Costa Rica. ¿Es mejor alquilarlo al llegar allí o llevarlo alquilado desde casa?

¿Qué agencia alquilan un 4x4 tipo vitara y que sea de confianza?

¿A qué precio sale más o menos??KM ilimitado?

Muchas gracias !! y perdón ante tantas dudas

konstt2000, Dom Ene 12, 2014 11:45 pm

Yo también voy a ir esta semana, merece la pena alquilarlo todo los días o por tramos?? porque si quieres ir a Bocas del Toro vas a dejar el coche los días que estés por allí sin usar y demás´.

Alguna compañía buena, bonita y barata para alquilar?? desde aquí o cuando se llegue en el aeropuerto??

Gracias!.

Volver a “América Central y Caribe”