El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Mexico-Guatemala-Belice?

buskape, Jue May 09, 2013 4:19 pm

Hola,

tengo pensado viajar durante 5 semanas desde Cancún hasta Belice, recorriendo la zona de Chiapas, Guatemala y tengo mi duda con Belice.

México ya me lo recorrí en otro viaje pero como me gustó tanto, no me importa repetir alguna zona de playa como Tulum y la zona de Chiapas, luego me adentraría en Guatemala, aunque con este pais tengo muchas dudas en cuanto a seguridad, nunca contrato grupos para hacer senderismos y me cuentan que puede ser bastante inseguro en este sentido, me gustaría que la gente que haya estado por Guatemala últimamente me pudiera ayudar. He viajado bastante, pero el tema de la inseguridad es algo que nunca he vivido.

Para finalizar el viaje iría a Belice, aunque he oido poco de este país y no se si se puede llegar por carretera desde Guatemala.

Otro tema que estoy dudando es empezar desde Cancún o totalmete al contrario.

A ver si podeis echarme una mano. Muchas gracias por anticipado.

zscagr, Lun May 13, 2013 12:35 pm

buskape wrote: Hola,

tengo pensado viajar durante 5 semanas desde Cancún hasta Belice, recorriendo la zona de Chiapas, Guatemala y tengo mi duda con Belice.

México ya me lo recorrí en otro viaje pero como me gustó tanto, no me importa repetir alguna zona de playa como Tulum y la zona de Chiapas, luego me adentraría en Guatemala, aunque con este pais tengo muchas dudas en cuanto a seguridad, nunca contrato grupos para hacer senderismos y me cuentan que puede ser bastante inseguro en este sentido, me gustaría que la gente que haya estado por Guatemala últimamente me pudiera ayudar. He viajado bastante, pero el tema de la inseguridad es algo que nunca he vivido.

Para finalizar el viaje iría a Belice, aunque he oido poco de este país y no se si se puede llegar por carretera desde Guatemala.

Hola!!

Tienes razón. Guatemala es un poco complicado de recorrerlo por el tema de lainseguridad. Yo estuve el año pasado en solitario y no me pasó nada pero si es cierto que vi muchas cosas raras.

Para cruzar a guatemala desde chiapas lo puedes hacer por palenque y luego a frontera corozal. Y desde ahí en barco a la otra orilla. Desde la orilla de guatemala puedes coger buses a santa elena. Esa es una opción.

Desde santa elena (como es muy turístico) puedes arreglar con casi cualquier agencia de las qe hay por el pueblo para ir en los transportes de los turistas a lasdiferentes zonas que quieras visitar. Es una forma rápida y segura de viajar.

Desde Santa elena puedes viajar a belice sin problemas por carretera.

Si tienes más dudas de algo concreto te puedo asesorar.

Un saludo.

enepi, Lun May 13, 2013 2:43 pm

Yo estuve recorriendo Guatemala en 2006 con un coche alquilado y luego cruzamos a Belice para ir a los cayos.

No tuvimos ningun problema. Ibamos con cuidado y sentido comun pero sin paranoias y siguiendo algunas reglas basicas (no paramos en Ciudad de Guatemala, intentabamos siempre que fuese posible no conducir de noche, nada de joyas, relojes o grandes camaras de fotos...)

Guatemala es un pais increible, probablemente mi favorito de todos los que he estado, y creo que merece la pena. Subimos al Pacaya pero era obligatorio llevar guia, el resto del viaje a nuestro aire. Lo que no se es si desde 2006 la seguridad anda mucho peor. En aquel momento ya decian que era muy peligroso.

En cuanto a Belice, cruzamos la frontera con el coche y fuimos hasta Belice City para coger una lancha a Cayo Caulker. Fue estupendo. Se cruza el pais de oeste a este en un par de horas y tampoco tuvimos problemas. Dejamos el coche aparcado en un hotel de Belice City. Te dejo un relato de nuestros dias alli

http://dokodemodoorblog.com/2011/06/04/belice-posiblemente-al-agua-mas-cristalina-del-mundo/

saludos
Ya a la venta el libro: "La mujer que visitaba su propia tumba. Una historia de Manchukuo". La increíble historia de los colonos japoneses que fueron enviados a Manchuria en los 30 y los 40 y su trágico destino

https://wp.me/pT4x0-2bl

buskape, Lun May 13, 2013 8:43 pm

Muchas gracias

la verdad es que voy perfilando el viaje, pero no acaba de convencerme el tema de Guatemala, y mira que la tengo muchas ganas, pero después de dos veranos con viajes un poco fustrados, Filipinas por la cantidad de tifones que nos azotaron y Venezuela, que por el tema de la imposibilidad ese año de ponerme la vacuna de la fiebre amarilla tuvimos que hacer escala y vivir un miniviaje de 15 días por Costa Rica, pues nos apetece ir a paises que no puedan ofrecernos"problemas" porque tres años de "fiascos" vaiajeros serían demasiado.

He estado mirando hacer una ruta que me lleve también a Nicaragua, en vez de ir a Belice terminar en Nicaragua, pero no acabo de encontrarle lo que la gente habla de Nicaragua y son bastantes kilómetros desde Cancún, donde comenzaríamos. Otras opciones eran Peru y Ecuador, Colombia. También he mirado Namibia, hasta las cataratas Victora, uff no se, no se!

Vamos que estoy bastante perdido y veo que se acerca el viaje y no termino de aclararme, a ver si alguien me puede decir algún viaje que haya hecho que le haya resultado especial y sensacional, por gentes, cultura, espacios naturales, algo de playa, supongo que es lo que buscamos la mayoría pero se me están acabando las ideas y necesito inspiración!

Mis paises visitados: Europa practicamente completa gracias a dos interrailes, India, Mexico, Costa Rica, Filipinas, Marruecos, siempre de mochilero y buscando las mejores experiencias.

Lo siento por mi vision un poco pesimista hoy, pero no encuentro ese viaje que me haga vivir algo único. Gracias por las ayudas.

criscres75, Lun May 13, 2013 11:25 pm

Pues la verdad es que con los viajes nunca se sabe...a veces planificas todo al dedillo y te aparece un tifón, una huelga de pilotos, un terremoto... que te lo hecha todo al traste, pero la aventura es la aventura...

Yo fuí en octubre del 2012 y la verdad que me encantó...no conocía el país ni tenía referencias de él, pero me encantó..

Creo que con sentido común (como han indicado otros compañeros) no tiene porque pasar nada..(veo más insegura Venezuela que no Guatemala, por ejemplo)

No obstante si estas pensando otro destino, te recomendaría Ecuador...un país con pequeña extensión que te ofrece muchas posibilidades...aunque este yo lo hice parcialmente organizado...

Espero que tengas unas buenas vacaciones, sea cual sea el destino

Un saludo
3canariosnz.blogspot.com

2004 Costa Rica, 2005 Argentina, 2006 Venezuela, 2007 Cuba, 2007 Kenia- Islas Seyschelles, 2008 Ecuador-Galapados, 2009 Nueva Zelanda

enepi, Mar May 14, 2013 10:44 am

buskape wrote: ...a ver si alguien me puede decir algún viaje que haya hecho que le haya resultado especial y sensacional, por gentes, cultura, espacios naturales, algo de playa,...

Guatemala! :)

Namibia es un viaje increible y muy diferente. Algunos sitios como el mar de dunas de Sosuvlei son fantasticos y se ven animales de todo tipo perfectamente por la poca vegetacion. Pero en cuanto a organizacion si quieres ir a tu aire requiere una planificacion mas exhaustiva.

Ecuador y Galapagos, como comenta Criscres, es una buena muy opcion que cubre todo lo que has dicho y esta poco masificado.

Otra posibilidad es Panama. Es muy seguro y tiene un poco de todo (Kuna Yala, Bocas, Ciudad de Panama, el Canal, las islas del Pacifico, Boquete...y darien si te va la avetura de verdad). A mi me gusto mucho. No es barato, eso si. Con Costa Rica lo mas caro de Centroamerica.

saludos
Ya a la venta el libro: "La mujer que visitaba su propia tumba. Una historia de Manchukuo". La increíble historia de los colonos japoneses que fueron enviados a Manchuria en los 30 y los 40 y su trágico destino

https://wp.me/pT4x0-2bl

buskape, Lun Jun 17, 2013 9:58 am

Bueno pues después de muuucho pensarlo si, me voy a Mexico,Guatemala y aún no tengo decidido, Belice.

Ahora tocará bucear las mejores opciones de rutas de viaje teniendo en cuenta que vuelo Madrid-Cancun Cancun-Madrid, es decir me haré una ruta circular y lo primero que me viene a la cabeza es que tengo que pasar por 2/3 fronteras, Mexico-Belice Belice-guatemala (estas las haré bajando de Quintana Roo) y el otro paso que lo haré bien por Tikal o por alguno de los pasos de la parte del lago Atitlan, según me vayais recomendado una frontera u otra.

A ver si me podeis echar una mano con la ruta, qué ver, qué no ver, algunos consejos, con el tiempo me irán surgiendo otras dudas, pero de momento son las básicas antes de realizar cualquier ruta.

Un saludo y gracias por ayudarme en la eleccion!

chiripy, Mar Jun 18, 2013 9:49 am

Hola buskape.

La mejor opcion para viajar por la zona sur de Mexico son los autobuses.ADO tiene pagina web,puedes ver sus destinos y horarios.Puntuales y con vehiculos de calidad.Para ir a Guatemala Flores-Tikal desde Tulum hay que ir en bus hasta Chetumal y en la misma terminal se venden boletos para minibuses directos a Flores cruzando Belize (10 horas y salen a eso de las 6 de la mañana).Para hacer noche en Chetumal la posada Costa Azul frente a la terminal de bus es economica y esta a cinco minutos caminando.Flores es un lugar tranquilo y seguro con muchos alojamientos para mochileros,desde alli puedes apuntarte a una excursion a Tikal (Para mi lo mas impresionante de la ruta maya) y tambien hay buses (de diferentes precios y calidades) para los principales destinos de Guatemala.

Salu2

rpriesco@telefonica.net, Lun Jul 08, 2013 6:38 pm

buskape wrote: Hola,

hola, finalmente viajaste? qué tal la experiencia? Nosotros vamos a hacer el viaje ahora y necesitamos info. La idea es ir desde Cancún a Belice, Guatemala... y donde lleguemos (nos gustaría a Nicaragua)... Gracias!!

nicos, Sab Sep 07, 2013 5:57 pm

Hola a todos! :)

Andamos buscando un guía, taxista o driver para hacer Guatemala. Alguna sugerencia?

Muchísimas gracias!!

Volver a “América Central y Caribe”