El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Mexico-Guatemala-Belice?

Jambrina, Dom Sep 15, 2013 9:26 pm

Ese guía por el que preguntas no será fácil encontrarlo. Si nadie te da una respuesta lo mejor que puedes hacer es buscarlo tú mismo en el propio país.

¿Cómo encontrarlo? Tendrás que pagar una cuota altísima en un hotel o agencia de viajes por alguna excursión. Si el guía te gusta, puedes hablar con él para hacer negocios sin intermediarios (hotel). Para que te hagas una idea, una excursión a Uaxactún (3 horas) nos costó 75 dólares por persona y el guía se llevó 5. Hablando con él llegamos a un acuerdo para que actuara de taxista en 3 ocasiones más una jornada de traslado y guía (Yaxhá): nos costó 60€.

Ese mismo guía unas semanas antes llevó a unos turistas franceses a El Mirador. 5 días que si hubieran ido por agencia u hotel se hubieran gastado una pasta.

En cuanto a la seguridad, no habrá problemas si no se es una persona que se crea los cuentos de terror que algunos turistas se dicen unos a otros. Yo estuve 30 días y no vi nada raro. Al parecer hay gente que va armada, pero yo no vi más que letreros en los bares donde se prohibía entrar con armas. También es cierto que hay mucha seguridad privada armada, pero insisto, yo no sentí peligro ni en un sólo momento. Eso sí, Ciudad de Guatemala no lo recomienda nadie, ni turistas, ni guías, ni ningún otro guatemalteco. Yo no fui.
A 50mm del Mundo

alcarama2, Lun Sep 16, 2013 4:56 pm

nicos wrote: Hola a todos! :)

Andamos buscando un guía, taxista o driver para hacer Guatemala. Alguna sugerencia?

Muchísimas gracias!!

Te he enviado un privado. Espero que te sirva.

yany61, Vie Feb 28, 2014 2:28 am

que tal tengo intencion de hacer guatemala, chiapas y belice mi ruta seria asi :

Antigua, atitlan, chichicastenango, san cristobal de las casas, palenque,yaxchilan, tikal y acabar en belize.

Alguien ha hecho esto, seria en 15 dias no se si es muy apretado o seria demasiado.

Alguna recomendacion gracias.

milviatges.com, Sab Mar 15, 2014 12:19 am

yany61;249538 wrote: que tal tengo intencion de hacer guatemala, chiapas y belice mi ruta seria asi :

Antigua, atitlan, chichicastenango, san cristobal de las casas, palenque,yaxchilan, tikal y acabar en belize.

Alguien ha hecho esto, seria en 15 dias no se si es muy apretado o seria demasiado.

Alguna recomendacion gracias.

Yo hice Guatemala, Honduras (solo Copan), Belice. Volví hace 3 semanas. Tengo hecho un post con itinerarios, presupuestos, transportes y hoteles por si te sirve ( www.milviatges.com/es ).

Saludos

http://milviatges.com/es/categoria/paisos/america-paisos/guatemala
Para ver mi BLOG de viajes con diarios y consejos sobre más de 80 países pincha WWW o entra en milviatges.com

Volver a “América Central y Caribe”