El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Costa Rica + Isla del Maiz o Costa Rica + Bocas de Toro???

txurrukiaga, Mar Jun 04, 2013 6:21 pm

Hola,

Pues eso dispongo de 28 dias en Agosto, y me gustaria saber si merece mas la pena la Isla del Maiz en Nicaragua o Bocas en Panama partiendo de Costa Rica. He oido tambien que San Juan del Sur tambien esta muy bien. A ver si alguien me puede asesorar. El itinerario de CR lo tengo bastante perfilado.

Respecto a los gustos, pues me gusta mucho la naturaleza, el surf y tambien el buceo con botella. Y tambien tomarme un par de cerbezas pero sin muñtitudes.

Por otro lado, dado que los ultimos años he estado en el sudeste asiatico...a nivel de precios que tal esta?

Gracias de antemano
http://txokosdelmundo.blogspot.com

txurrukiaga, Mié Jun 05, 2013 11:59 pm

Que parado esta el tema...ha muerto el foro? Hace tiempo que no me habia metido pero parece ser que si

xabired, Jue Jun 06, 2013 12:01 pm

Epa, yo voy el domingo para costa rica y despues a nicaragua,5 dias en islas del maiz. En Bocas estuve hace 3 años y bien....cuando vuelva que es antes de que tu vayas para alli te comento lo que me ha parecido puesto que ya habre estado en los dos sitios.....

txurrukiaga, Jue Jun 06, 2013 3:43 pm

Apa Xabi,

Pues me interesa mucho lo que me vayas a decir sobre Nicaragua, porque me interesa mucho. He oido desde que es un paraiso hasta que hay mucha inseguridad. Espero que me puedas hablar de Granada, Ometepe, San Juan del sur o Isla del Maiz...

Respecto a Bocas , es facil el acceso desde CR?tema precios, habra de todo, pero hablamos de un sitio caro?

Saludos y ondo izan!

chiripy, Jue Jun 06, 2013 9:35 pm

Hola.

Nicaragua es una pasada.Mas barato que Costa Rica y los nicas mucho mas simpaticos.Es un pais seguro si descontamos Managua aunque debes tener las minimas precauciones,vamos como en España.Si te gusta el surf pues debes ir a San Juan del Sur.Granada a un pasito merece la pena,igual que Ometepe.De las islas del Maiz no te puedo hablar aunque las distancias son largas y se hace necesario el avion.Desde Liberia CR,estos lugares estan a pocas horas de bus:playas de surf,ciudades coloniales y naturaleza salvaje.Yo he estado en los dos paises y me quedo con Nicaragua.

txurrukiaga, Jue Jun 06, 2013 10:49 pm

Hola Chiripy,

Yo llego a Costa Rica pero mi intencion era combinarlo con Nicaragua o Panama.

Alguna recomendacion en San Juan del Sur ( alojamiento, algun rincon con encanto, recomendacion en general,como llegar desde CR...). Granada he oido que merece Mucho la pena.

Respecto a Ometepe... Alguna recomedacion?

En que otros lugares estuviste?

Saudos

dejan74, Jue Jun 06, 2013 11:13 pm

hola txurrukiaga.

el año pasado estuvimos como 30 días en Nicaragua y unos diez en costa rica.

los dos tienen sus cosas buenas y malas.costa rica tiene mucha mas infraestructura pero es mucho mas cara, casi el doble y si haces las cosas por tu cuenta no creas que nos parecio fácil ni barato.

primero estuvimos en Nicaragua y luego fuimos a costa rica,en concreto, al parque nacional de corcovado, haciendo escala en la fortuna para ver el volcan arenal.

en Nicaragua visitamos granada,ometepe,leon,pasamos por Managua,san carlos,matagalpa y las corn islands.

respecto a las islas maíz, decirte que es un pequeño paraíso.son dos pequeñas islas pero la mas interesante yo creo que es la Little island, que tendrá dos kilómetros de largo por 5oom de ancho y donde la actividad principal es el buceo y balancearse en una hamaca.en esta no hay coches solo bicis.por lo menos de momento.cabañas al borde de la playa a diez dólares...mis compis se sacaron el padi y yo snorquelee y nos gusto muy mucho.

si tienes tiempo podrías ir por tierra,lancha y barco sino pues tendras que volar(nosotros lo hicimos desde Managua,no se si se podrá desde otro sitio).

granada esta muy bien y ometepe también se sale,muy bonito y tranquilo como ello solo.

Nicaragua me parecio muy tranquilo la gente es en general amable. eso si en Managua que se nota eso de gran ciudad .es cuestión de andarse con ojo y precavido.te lo dice alguien a quien en un bus petado de gente le metieron la mano en el bolsillo que estaba cerrado y le robaron una cámara. fue en granada y la policía me la recupero increiblemente.pero me parecio seguro en general por lo menos en lo que respecta a los turistas.

costa rica también me dio la sensación de seguridad normal.que alla una policía turística especifica lo dice todo.

si tienes mas dudas,preguntas o quieres algo de información concreta no dudes.

chiripy, Vie Jun 07, 2013 2:49 pm

Hola txurrukiaga

Te recomiendo el GH Oasis de Granada:Piscinita,ordenadores gratis,wifi y buenos precios.Tienen pagina web.Yo fui de norte a sur hacia Costa Rica.Desde Granada a Rivas en chicken bus como 1 dolar de alli tienes que coger taxi o bus a S. Juan del Sur.Un taxi 4$ desde Rivas a San Jorge desde donde sale el ferry a Ometepe 4 $.En Granada hay parada de TicaBus directo a CR,San Jose y paran antes en otros lugares:Liberia,etc.Buenos autocares con wc y tiene pagina web.Recorren todo Centro America.De Granada a Ometepe tambien hay Ferry.Ya ves que todo esta bien comunicado y los precios son de hace un par de años.

txurrukiaga, Sab Jun 08, 2013 6:50 pm

Hola denuevo Chiripy,

Suponiendo que dispones de 27 dias, llegando a San Jose, y queriendo conbinar Costa Rica + Nicaragua, cual seria tu recomendacion de ruta? Empezar a con el pacifico Costaricense y pasar hacia San Juan del Sur? Cuanto cuesta ir desde managua a corn island en avion? Cual seria otra opcion de llegar?

Gracias

chiripy, Lun Jun 10, 2013 10:01 pm

Hola txurrukiaga

Yo iria directo de San Jose a Granada o Managua (Por lo de Corn Is.)en bus.El viaje dura un dia.Tienes San Juan del Sur y Ometepe a un tiro.

Y luego pasar a Costa Rica.El volcan Arenal esta cerquita y desde Liberia pues ya te organizas para el resto del pais.

Del tema de los vuelos a COrn Is. no te puedo ayudar.Solo se que desde Managua se vuela a las islas,desde San Jose no se.

Volver a “América Central y Caribe”