Viaje en agosto de Belice a Nicaragua: teneis info?

rpriesco@telefonica.net, Lun Jul 08, 2013 6:29 pm

Hola, queremos viajar hacer una rutilla de Belice a Nicaragua, pasando por Guatemala, El Salvado y Honduras.

Pensamos hacerlo en transporte público y tenemos algunas dudas sobre la pasta: mejor dólares? seguridad: hay alguna zona que mejor ni tocarla? y por últimos: sitios escondidos y recomendables? Gracias por vuestra ayuda

cochisekira, Dom Jul 14, 2013 6:22 pm

Hola,

San Jose - Granada

Granada - Isla Ometepe (Motogalpa)

Regreso via Rivas a Granada

Granada - Managua

Managua - Tequcicalpa

Tequcicalpa - La Ceiba - Samba Creek

Samba Creek - La Ceiba - San Pedro Sula -Copan Ruinas

Copa Ruinas - Antigua

Antigua - Panajachel

Panajachel - Chichicatenango (coincidir con dia de mercado!)

Chichicatenango - Antigua

Antigua - Guatemala City

Guatemala City - Puerto Barrios

Puerto Barrios - Punta Gorda

Punta Gorda - Belize City

Belize City - Ambergris

Total 28. días

Yo he realizado es mismo viaje hace muchos años como 2. parte de un viaje de Bolivia a Nueva York con transporte publico.

Voy a repetir este viaje en un par de semanas de Panama hasta Cancun con algunas variaciones. La primera parte de Bolivia a Panama lo hicimos el año anterior.Ojo!! Algunos sitios interesantes esta vez quedan afuera como Tikal. Caye Caulkner hemos cambiado por Ambergris.

Tengo el recorrido muy elaborado. Si necesitas mas información deje me saber.

cochisekira@hotmail.com

rpriesco@telefonica.net, Lun Jul 15, 2013 2:45 pm

Muchas gracias.... cómo ves Guatemala. Estamos leyendo que hay que andar con mucho cuidado, crees que es para tanto? nosotros a Tikal no vamos, lo conocimos hace ya unos años... queremos ver antigua el lago Atitlan, chichi... Belize qué tal, tb dudamos si pasar de largo o quedarnos 2-3 días...

a costa rica no entraremos.

La idea es llegar a Cancún- y hacer una ruta de ida por el pacífico y de vuelta por el Caribe Guatemala, Copan ruinas, El Salvador, Nicaragua y subida a la costa caribeña nicaraguense para retornar por ahí hasta Cancún.. pero no sabemos cómo están las comunicaciones

y lo de llevar euros?

Tincho de Baires, Lun Jul 15, 2013 3:04 pm

Que tal che

yo estuve en Guatemala en febrero de 2012

En ese momento por lo menos la seguridad te daba sensaciones diversas, la capital (ciudad de Guatemala) si parecia muy peligrosa,si pasas por la puerta d un hotel groso parece que estuviera alojado Obama mas o menos de la seguridad que hay y ademas comentarios de la gente local o la gente del hotel que tengamos cuidado, que no andemos de noche o no pases de tal zona y asi. El resto del pais no daba esa sensacion para nada, ojo no dogo que sea hiperseguro pero calculo que es como en todos lados. Yo personalmente no tuve ningun problema.

Suerte en el viaje

Saludos
A donde vas?

Eh... yo?.. no ahi nomas.. toy.. en un toque.. veo como anda todo y vuelvo

rpriesco@telefonica.net, Mar Jul 16, 2013 11:03 am

gema, Jue Jul 18, 2013 8:36 am

Hola, aunque ya te he contestado en el hilo de mi relato de viaje a Nicaragua, te aclaro alguna cosilla:

Tendreis dificil lo del caribe niraguense, es una zona muy complicada, puesto que no hay, poblaciones importantes, aparte de Puerto Cabezas, Bluefields y San Juan, carreteras casi inexistentes, aparte de que, aunque Nicaragua lleve la medalla de ser de los paises más seguros de América, la zona caribeña es otra historia.

Sí podreis ir desde San Juan a Blufields si la meteorología lo permite, ¿en que mes vais?, y si no os pasa como a nosotros que el motor se había averiado y no salia la única panga que hace este recorrido.

Hay unos barcos que van desde Bluefiels, pasando por Corn Island, Puerto Cabezas y llegan hasta Las Islas de la Bahia en Honduras, pero esto si que debe de ser aventura de verdad, ademas para pensar en esto se necesita de tiempo, porque imagino que no habrá un día de salida fijo y que iran parando y tardarán bastante.

Gema

Con cuidadito se puede viajar por todo el mundo

rpriesco@telefonica.net, Vie Jul 19, 2013 1:49 pm

Muchas gracias, Gema: muy útil la info, nos vamos en agosto (lluvias a tope y espero que ningún tifón o similar), no sé cómo estará la cosa. pero seguimos tus consejos. Otra cosa, llevasteis dólares o euros?

gema, Mar Jul 30, 2013 10:03 am

Hola!, llevamos algo en dólares, pero poquito, el resto fuimos sacando en cajeros con la Visa y la comisión es la que te cobre aquí tu banco.

En algunos paises te cobra comisión también el banco allí, pero en Nicaragua no.

Un saludo,

Gema

Volver a “América Central y Caribe”