El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Me voy a Panamá!

ainose, Vie Jul 26, 2013 1:27 pm

Bueno, tengo éste viaje abandonado totalmente, a un mes de irme y no sé ni que haré.. empezaré a preguntar a ver si me voy haciendo el plan.

-hay un hilo anterior que lo preguntan, los dólares, nunca he cambiado en España pero es mejor para ir a Panamá?

-estoy pensando en dejar Bocas del toro, creo que hay sitios para bucear en Portobelo, San Blas..es así? alguien que haya estado?

-puedo comprar los vuelos allí mismo? o de un dia a otro es complicado?

-San Blas, todo lo que leo es que la gente lo lleva hablado desde aquí en otro hilo me dijeron que allí mismo sin problemas puedes gestionarlo, alguien más que lo haya hecho?

ahora me tengo que hacer una ruta más o menos y a ver que me decís.

Gracias!!

enepi, Vie Jul 26, 2013 2:56 pm

ainose wrote: Bueno, tengo éste viaje abandonado totalmente, a un mes de irme y no sé ni que haré.. empezaré a preguntar a ver si me voy haciendo el plan.

-hay un hilo anterior que lo preguntan, los dólares, nunca he cambiado en España pero es mejor para ir a Panamá?

-estoy pensando en dejar Bocas del toro, creo que hay sitios para bucear en Portobelo, San Blas..es así? alguien que haya estado?

-puedo comprar los vuelos allí mismo? o de un dia a otro es complicado?

-San Blas, todo lo que leo es que la gente lo lleva hablado desde aquí en otro hilo me dijeron que allí mismo sin problemas puedes gestionarlo, alguien más que lo haya hecho?

ahora me tengo que hacer una ruta más o menos y a ver que me decís.

Gracias!!

Hola

yo estuve en la parte de Playon Chico en San Blas / Kuna Yala y no vi buceo, aunque la verdad es que tampoco lo busque, por lo que no puedo decirtelo con seguridad.

Yo compre los vuelos a San Blas y a Bocas por adelantado porque no teniamos muchas flexibilidad en caso de que un dia estuviese lleno el avion. A Bocas fuimos en un ATR72 e iba medio lleno. A San Blas en un DH Twin Otter (18-20 plazas) e iba lleno.

El alojamiento en San Blas lo llevamos ya contratado por la misma razon de falta de flexibilidad. Fuimos a Yandup que tenia 8 cabanhas y estaba lleno en las fechas que fuimos (Marzo 2011)

Aqui tienes dos posts sobre Panama: uno tiene el alojamiento y los sitios donde comimos, asi como info de los vuelos internos. El otro es sobre nuestra experiencia en Kuna Yala

http://dokodemodoorblog.com/category/panama/

saludos
Ya a la venta el libro: "La mujer que visitaba su propia tumba. Una historia de Manchukuo". La increíble historia de los colonos japoneses que fueron enviados a Manchuria en los 30 y los 40 y su trágico destino

https://wp.me/pT4x0-2bl

ainose, Sab Jul 27, 2013 1:57 pm

Yo voy en septiembre, no es temporada alta,o eso creo.. y la opción de ir por carretera ? tengo que contratarlo desde Panamá porque transporte público a San blas no hay verdad?

y del buceo, en internet he encontrado una página que dice que si hay algún centro, pero claro, al no ser tan turístico estará medio escondido.

No se los modelos de avión que me dices, pero como sean avionetas lo paso fatal! me mareo muchísimo..

No me gusta llevar nada contratado, y no tengo flexibilidad, pero siempre surgen cosas que hacen que quieras parar..así que siempre tengo el mismo dilema! jajaja

gracias enepi!

ainose, Lun Jul 29, 2013 8:21 pm

parece que nadie más ha ido a Panamá..

JavierN, Mar Jul 30, 2013 12:35 am

Hola

Yo estuve en Panamá en Enero de 2009.

Voy a intentar responder a tus preguntas aunque después de tanto tiempo no se si la información será todavía buena.

Yo lleve dólares desde España y también saque dólares en cajeros. Creo que vale la pena llevar dólares desde España.

En San Blas no se si hay centros de buceo pero en Portobelo sí, de hecho estuve alojado en uno de ellos Scuba Portobelo

Compre todos los billetes de avión allí, alguno de un día para otro. Hice tres vuelo y los tres en avioneta.

En San Blas estuve en isla Pelicano y lo tenía reservado desde aquí. Fui en 4x4 desde ciudad de Panamá a Carti y volvi en avioneta.

Solo llevaba contratado la primera noche en Panamá y los últimos días en San Blas.

Estuve en Ciudad de Panamá, Bocas, Cahuita, Boquete, Portobelo, El Valle y San Blas.

Javier

ainose, Mar Jul 30, 2013 10:18 pm

Hola JavierN! que bien! que de información, precisamente hoy he leído lo de Portobelo, me alegra saber que alguien ha estado por allí. Todavía no sé que ruta haré, que te pareció Cahuita, Boquete o el Valle? no he visto mucha información sobre estos sitios.

ay..son avionetas verdad? estos recorridos los puedo hacer en bus nocturno? por un lado me sientan fatal y por otro por ahorrar presupuesto..

quitando Bocas que creo que lo descartaré, quizás cuando vaya a Costa Rica algún dia lo visite, que ruta me aconsejáis?son 17 días los que tengo pero 2 de viaje, así que 15.

Muchisimas gracias!

JavierN, Mié Jul 31, 2013 11:39 pm

Hola

Cahuita está en Costa Rica. Cuando fui a Costa Rica no estuve en el Caribe y aproveche que iba a Bocas para acercarme.

Boquete está en al montaña y desde allí se pueden hacer rutas de senderismo. Fui desde Cahuita cambiando tres o cuatro veces de bus.

El Valle también esta en la montaña. Yo fui dos días desde Panamá, está a dos o tres horas en bus.

Creo que te puedes mover en bus sin muchos problemas a la mayoría de los sitios y además es muy barato pero no siempre es rápido y hay que cambiar de autobuses.

Javier

ainose, Vie Ago 02, 2013 12:13 am

jejeje ya decía yo que no me sonaba..ok pues gracias, a ver que hago, hay tantas cosas y queremos abarcarlo todo y es imposible..

ainose, Jue Ago 08, 2013 11:13 am

Bien, he pensado una ruta circular,lo que no sé es si es posible por el transporte público..

He pensado esto:

1- esp-pan 8-coiba-darien 15-kuna-portobelo

2-panamá city 9-darien 16-portobelo

3-pan. 10-darien 17-porto-pan.city

4-pan. 11-darien 18-pan-esp

5-panama-coiba 12-darien-kuna

6-coiba 13-kuna

7-coiba 14-kuna

supongo que por trayecto pierdo un dia aproximadamente o dia y medio posiblemente..podría hacerlo así? es que todo en la guía parte desde panamá pero no sé si por cada zona tengo que volver a la ciudad.

gracias por la ayuda

ainose, Jue Ago 08, 2013 11:21 am

vaya.. que mal ha salido!

1-esp-panamá

2-pan.

3-pan.

4-pan.

5-pan.-coiba

6-coiba

7-coiba

8-coiba-darien

9-dar.