El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Panamá 2 semanas con buceo

sokester, Mié Jul 31, 2013 8:02 pm

Hola a todos

Estoy organizando mi viaje a Panamá y necesito consejos, ya que me encuentro perdida con el tema del transporte y con que elegir ver y que no...

A ver, somos 2 y vamos a ir de mochileros, no tenemos pensado alquilar un coche. Sabeis como está el moverse con las lineas de autobuses? o en que página puedo ver las combinaciones de lineas para ver tiempos y paradas para organizar un poco? La página de La Gran Terminal no queda demasiado claro... :(

O si me sale mejor coger shuttles para ir de una zona a otra?

Por lo que he estado leyendo, de momento, nuestras zonas indispensables son: Canal de Panamá, Bocas del Toro (donde haremos un curso de buceo), boquete e isla coiba, de momento.

He leido en foros, que no hace falta coger las excursiones al canal de panamá, que puedes negociar precio con un taxista. Es viable? sabeis precio aprox?

Habia pensado ir de Panamá city a Bocas del Toro por el lado Caribeño,y luego volver a Panamá city por el lado pacífico, pasando por Santa Catalina/isla cohiba de vuelta. Sabeis si es factible esta combinación? y tiempos de trayecto.

En Bocas del Toro habia pensado estar unos 4 dias, entre el curso de buceo (2) y 1 dia para ir a Isla Bastimentos y otro día para el humeral San-san Pond sak. Algun otro sitio indispensable de por allí?

En Boquete 1 dia y otro día en Volcan Barú (vale la pena) y tal vez 1 día más en el Parque Internacional la Amistad.

En Santa Catalina/ isla coiba habia pensado unos 4 días, mínimo dos dias en la isla. REcomendaciones por aquí?

Básicamente mi preocupación es el transporte, si me puedo mover por todos lados en buses, taxis o shuttles sin dispararse el precio. o si creeis que es mejor alquilar un coche, en este caso, que página recomendáis.

Estoy abierta a sugerencias. Muchas gracias por adelantado si decidis ayudarme.

Un abrazo

ESTER

enepi, Jue Ago 01, 2013 11:13 am

sokester wrote: Hola a todos

Estoy organizando mi viaje a Panamá y necesito consejos, ya que me encuentro perdida con el tema del transporte y con que elegir ver y que no...

A ver, somos 2 y vamos a ir de mochileros, no tenemos pensado alquilar un coche. Sabeis como está el moverse con las lineas de autobuses? o en que página puedo ver las combinaciones de lineas para ver tiempos y paradas para organizar un poco? La página de La Gran Terminal no queda demasiado claro... :(

O si me sale mejor coger shuttles para ir de una zona a otra?

Por lo que he estado leyendo, de momento, nuestras zonas indispensables son: Canal de Panamá, Bocas del Toro (donde haremos un curso de buceo), boquete e isla coiba, de momento.

He leido en foros, que no hace falta coger las excursiones al canal de panamá, que puedes negociar precio con un taxista. Es viable? sabeis precio aprox?

Habia pensado ir de Panamá city a Bocas del Toro por el lado Caribeño,y luego volver a Panamá city por el lado pacífico, pasando por Santa Catalina/isla cohiba de vuelta. Sabeis si es factible esta combinación? y tiempos de trayecto.

En Bocas del Toro habia pensado estar unos 4 dias, entre el curso de buceo (2) y 1 dia para ir a Isla Bastimentos y otro día para el humeral San-san Pond sak. Algun otro sitio indispensable de por allí?

En Boquete 1 dia y otro día en Volcan Barú (vale la pena) y tal vez 1 día más en el Parque Internacional la Amistad.

En Santa Catalina/ isla coiba habia pensado unos 4 días, mínimo dos dias en la isla. REcomendaciones por aquí?

Básicamente mi preocupación es el transporte, si me puedo mover por todos lados en buses, taxis o shuttles sin dispararse el precio. o si creeis que es mejor alquilar un coche, en este caso, que página recomendáis.

Estoy abierta a sugerencias. Muchas gracias por adelantado si decidis ayudarme.

Un abrazo

ESTER

Hola

a ver si te ayudo con alguna de las preguntas:

- lo que mas ma gusto a mi de Panama fue San Blas/Kuna Yala, por si le quieres echar un ojo para ponerlo en tu lista. En mi blog tienes un post con fotos sobre nuestra visita

- En Bocas merece la pena ir a la famosa playa de las estrellas de mar en Boca del Drago, dentro de la misma Isla Colon donde esta Bocas Town. Nosotros fuimos en bicicleta y volvimos en la minivan. Son unos 15 Km creo recordar. Te puedes plantear ir a Cayo Zapatillas. Aparentemente es una pasada (yo no fui) pero es una excursion de un dia porque se tardan como dos horas en lancha

- el canal se visita en dos sitios: Gatun y Miraflores. El centro de visitantes esta en Miraflores. Se tardan 20 minutos en taxi desde el centro de Panama. No hace falta excursion organizada en absoluto ya que una vez alli estas a tu aire. El precio se puede negociar, creo que nosotros pagamos $20 o asi. Echale un ojo al tren con techo acristalado que va de un oceano a otro bordeando el canal

http://www.panarail.com/sp/historia/index.html

saludos
Ya a la venta el libro: "La mujer que visitaba su propia tumba. Una historia de Manchukuo". La increíble historia de los colonos japoneses que fueron enviados a Manchuria en los 30 y los 40 y su trágico destino

https://wp.me/pT4x0-2bl

ainose, Vie Ago 02, 2013 12:10 am

en que fechas vas? también somos 2 y buceadores, pero coiba por lo que he leído es muy complicado llegar, aunque me encantaría..y al haber otros puntos de buceo voy a descartar bocas

saludos

sokester, Vie Ago 02, 2013 8:01 am

ainose wrote: en que fechas vas? también somos 2 y buceadores, pero coiba por lo que he leído es muy complicado llegar, aunque me encantaría..y al haber otros puntos de buceo voy a descartar bocas

saludos

Hola! Pues vamos del 13 al 28 de setiembre. A que otros sitios ireis? Bocas del toro vamos pq me han dixo q es lo mejorcito d panama.

Del tema coiba, suppngo q no debe ser muy dificil llegar a santa catalina, y habrá q coger si o si un pack de buceo, en algun dive center, creo q hay dos.

Seguimos hablando!!

Y muchas gracias Dokodemo

Ester

ainose, Dom Ago 04, 2013 11:33 pm

pues coincidimos muchos días allí, yo del 8-24, pues ya sabes más que yo, no sabia nada de Santa Catalina, y si lo he leído no me acuerdo. Bocas mejorcito por lo preparado que está para el turismo no? por lo que leo es muy turístico/más caro. noo sé..mientras que haya lugares menos explotados, más gente local..

Volver a “América Central y Caribe”