Costa rica (corcovado)

martaia, Lun Dic 30, 2013 9:26 pm

Hola,

Estoy haciendo mi planing para ir en abril unos 17 dias a CR... Y no se si ir a Corcovado... Esta tan lejos de todos los sitios!!!!!.. Merece la pena la kilometrada???? Me gusta mucho la naturaleza!!!!

Vamos a alquilar un coche .

Mi ruta sera: tortugero, cahuita y puerto viejo, arenal, rincon de la vieja, monteverde y corcovado????

Gracias por vuestra ayuda.

enepi, Mar Dic 31, 2013 10:57 am

martaia wrote: Hola,

Estoy haciendo mi planing para ir en abril unos 17 dias a CR... Y no se si ir a Corcovado... Esta tan lejos de todos los sitios!!!!!.. Merece la pena la kilometrada???? Me gusta mucho la naturaleza!!!!

Vamos a alquilar un coche .

Mi ruta sera: tortugero, cahuita y puerto viejo, arenal, rincon de la vieja, monteverde y corcovado????

Gracias por vuestra ayuda.

Hola Martaia

yo te diria que si, sin dudarlo. A mi fue, quizas, lo que mas me gusto de todo el pais. Mucho mas tranquilo que el resto de los parques nacionales (excepto Santa Rosa quizas) de los que yo vi y muchos animales como el tapir.

Si lo puedes acompanhar con buceo en isla del Canho aun mejor. Ademas vimos dos ballenas en el trayecto de ida.

Yo deje el coche en Sierpe, alli cogi una lancha hasta Drake. Desde Drake me hice un dia de buceo en Isla del Canho y una excursion a Corcovado entrando por La Sirena

saludos
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

nest, Mar Dic 31, 2013 11:47 am

Coincido completamente con el comentario de Enepi.

Lo que no sé es si abril es época para ver ballenas.

Si bien es cierto que con 17 días tendrás que recortar algo (quizás Rincón de la Vieja?)

Saludos

Rab, Mié Ene 01, 2014 7:59 pm

Hola martaia!!

En 17 días veo muy justo todo lo que quieres hacer.... Coincido en que Corcovado es de lo mejor, pero piensa que también es caro y complicado acceder al parque. La gente normalmente no va y se deciden por el clásico: Tortuguero, Cahuita, Arenal, Monteverde, Manuel Antonio, lo cuál no está nada mal, no te pienses. A nosotros lo que más nos gustó fue Corcovado, Cahuita y Rincón de la Vieja, o sea, tres extremos del país, así que tendrás que pensar muy bien tu recorrido para aprovechar los 17 días al máximo. Cuando tengas más claro lo qué quieres hacer vuelve a preguntar.

Feliz viaje!!!

Raffa, Dom Ene 05, 2014 9:47 am

Hola!

Nosotros iremos en abril a Costa Rica de luna de miel. El primer destino que hemos pensado es Corcovado. En avión de San José a Bahía Drake para ganar tiempo. De vuelta, estamos pensando ir de Bahía Drake a Sierpes en barca. ¿ vale la pena hacer este paseo en barca? Sabéis si sale alguna a partir de las 14h que en teoría ya habremos vuelto de Corcovado y si por la tarde veremos algo interesante o mejor hacer el trayecto por la mañana con más luz?

Un saludo!

enepi, Dom Ene 05, 2014 9:13 pm

Raffa wrote: Hola!

Nosotros iremos en abril a Costa Rica de luna de miel. El primer destino que hemos pensado es Corcovado. En avión de San José a Bahía Drake para ganar tiempo. De vuelta, estamos pensando ir de Bahía Drake a Sierpes en barca. ¿ vale la pena hacer este paseo en barca? Sabéis si sale alguna a partir de las 14h que en teoría ya habremos vuelto de Corcovado y si por la tarde veremos algo interesante o mejor hacer el trayecto por la mañana con más luz?

Un saludo!

Hola

el paseo en si esta bien, se va por unos canales entre manglares densos. Pero tampoco es algo inolvidable.

De todas maneras es un trayecto corto (sobre una hora creo recordar).

No se si habra servicio regular de lanchas, yo en 2008 apalabre la mia tanto en Sierpe como en Drake.

Saludos

Raffa, Lun Ene 06, 2014 9:49 pm

Muchas gracias!.

De cabinas Manolo nos han contestado que hay barca de B. Drake a sierpes a las 15:30h.

Ahora seguiremos investigando para ir a Tortuguero.

enepi, Mar Ene 07, 2014 12:49 pm

Raffa wrote: Muchas gracias!.

De cabinas Manolo nos han contestado que hay barca de B. Drake a sierpes a las 15:30h.

Ahora seguiremos investigando para ir a Tortuguero.

Yo me quede en cabinas Manolo :)

Si no te importa comenta a la vuelta si era servicio publico diario (o algo parecido) o barca apalabrada individualmente o para grupo, por favor

saludos

Raffa, Mar Ene 07, 2014 3:54 pm

Hola! Intentaré acordarme de preguntarlo. Nosotros seguramente haremos San José - bahía Drake- s. José en avión para ganar tiempo.

Adjuntó lo que me contestaron desde cabinas Manolo:

Horarios de barcos.

De Sierpe a Bahía Drake.

A las 11:35 am - $15 por persona

A las 3:30 pm - $20 por persona

Informe al capitán sobre su estancia en Cabinas Manolo, él no avisará para que vengamos a buscarles en la playa.

De Drake Bay a Sierpe

A las 7:15 am - $15 por persona

A las 2:30 pm - $20 por persona

Nota: el barco se puede reservar con antelación o simplemente puede presentarse a la hora al muelle, normalmente siempre hay asientos disponibles. Los precios para niños son negociables directamente con el capitán Alex.

El viaje dura aproximadamente 1 hora.

Espero haber ayudado un poco....

Saludos

Rab, Mar Ene 07, 2014 7:05 pm

En agosto de 2012 los horarios eran estos. En Sierpes llegabas al Restaurante Las Vegas donde aparcabas el coche y subías a la lancha. No hace falta reserva, no iba lleno, y si se llena ponen otra y en paz. La vuelta era igual, tu ibas a la playa y ahí te subías y ya está. Ah! Eso! En Drake (pronunciado draque, me hizo mucha gracia) no hay puerto ni muelle, bajas de la barca directo al mar, así que conviene ir calzado con chanclas. Y llevar un impermeable a mano!! A la ida acabamos empapados, suerte que hace calor. Y el precio por los niños era de 2x1, o sea, pagaban 50% (los míos tenían 3 y 5 años). También nos alojamos en Cabinas Manolo, un gran acierto, son cabinas que están bien y tienen una soda al lado para comer. Desde allí centralizan todas las excursiones que se contratan en todos los establecimientos de Drake, son muy competentes. Nosotros estuvimos dos días en Corcovado, durmiendo una noche en Estación Sirena. Si podéis hacer esto mejor que ir y venir de Drake a Sirena en un solo día. Pillamos una mala mar impresionante (hasta pasé miedo en el trayecto) y al menos nos cundió. El grupo con el que fuimos en el barco regresaban el mismo día y aún los compadezco....

Volver a “América Central y Caribe”