El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Costa Rica y Nicaragua

yany61, Dom Mar 09, 2014 2:30 am

ya tenemos los billetes para la proxima aventura costa rica y nicaragua nuestro itinerario previsto seria san jose, puerto viejo, volcan Poas, monteverde, rincon de la vieja, isla Ometepe y volcanes, granada, masaya y Leon, y regreso a España.

si tuviera tiempo que lo dudo acercarme a bluefields?? merece la pena.

No se si alquilar el coche desde aqui o dejarlo para cuando llegue que opinais me saldra , mas barato alli?

La zona de bluefields y pearl cays merece la pena mas que San Juan del sur? Se que estan opuestas pero me han dicho que navegar el río escondido estaba chulo

Creo que el desove fastidiado no??

en la zona de monteverde suele llover mucho??Mucho rato o solo chaparrones

gracias

shenzen, Vie Mar 14, 2014 3:01 pm

Llevo dos meses viajando por esos dos países y te aseguro que Costa Rica no vale la pena comparado con Nicaragua, pero es tan solo una opinión.

En Monteverde cae una lluvia pertinaz de forma constante que no cala pero hace que tengas que ir con capelina. Allí hay muchos pájaros y al llover dificulta hacer fotos

Alquila el ccohe desde España pues allí tienes puntas que es difícil luego hacerlo. Como la demanda es muy alta a veces hay clientes que NO devuelven el coche a tiempo y has de esperarte pues no tienen de sustitución. Hay una bus shuttle de cada compañía que te lleva desde el aeropuerto de San José a las oficinas de cada agencia

No tiene sentido ir a Bluefields si no vas a Corn Islands. Es una de las ciudades más feas y peligrosas de Nicaragua y solo tiene sentido ir si vas a coger el barco que te lleva a las Corn. Pero eso supondría varios días más de viaje. La alternativa es volar por 170 dólares ida y vuelta a la Big Corn desde Managua. No hace falta que reserves con mucha antelación pues no va demasiada gente pero la Little Corn es una pasada.

San Juan del Sur es ambiente fiestero y playas. Cerca hay dos sitios de desove masivo de tortugas, si no lo has visto nunca vale la pena.

Te recomiendo la bajada por el Rio San Juan hasta El Castillo, y las islas de Solentiname pero eso sería si tuvieses tiempo que imagino que no. Hay un ferry dos veces por semana que va desde Ometepe hasta San Carlos y desde allí es fácil hac ambos sitios. Yo lo haría antes de que el canal del empresario chino destruya esa zona (2015)

Puerto viejo me ha gustado pero piensa que está algo lejos desde San José. Lo único que nos ha gustado mucho de CR es el parque de Corcovado

milviatges.com, Dom Mar 16, 2014 8:58 pm

yany61;249714 wrote: ya tenemos los billetes para la proxima aventura costa rica y nicaragua nuestro itinerario previsto seria san jose, puerto viejo, volcan Poas, monteverde, rincon de la vieja, isla Ometepe y volcanes, granada, masaya y Leon, y regreso a España.

si tuviera tiempo que lo dudo acercarme a bluefields?? merece la pena.

No se si alquilar el coche desde aqui o dejarlo para cuando llegue que opinais me saldra , mas barato alli?

La zona de bluefields y pearl cays merece la pena mas que San Juan del sur? Se que estan opuestas pero me han dicho que navegar el río escondido estaba chulo

Creo que el desove fastidiado no??

en la zona de monteverde suele llover mucho??Mucho rato o solo chaparrones

gracias

Nosotros también hicimos Costa Rica y Nicaragua.

Si miras en mi humilde blog hay una entrada sobre Puerto Viejo-Cahuita-Manzanillo y otra sobre Granada. Por si te sirven.

Para ver mi BLOG de viajes con diarios y consejos sobre más de 80 países pincha WWW o entra en milviatges.com

Volver a “América Central y Caribe”