El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Cuidado ESTA Usa

yany61, Jue Mar 20, 2014 6:06 pm

el proximo miercoles 26 tengo vuelo a costa rica con escala en nueva york y tuve que sacar la ESTA que cuesta 14$ ,no se muy bien donde colocar esto, pero ayer al tratar de sacar la ESTA me di cuenta de que hay varias webs que intentan cobrarte de 14 que realmente cuesta casi 60 euros menos mal que me di cuenta.

pues eso tener cuidado y entrar solo en la embajada usa.

esto lo encontre al investigar un poco y ver que me parecia abusivo los 60 euros que me pedian

"Recientemente he viajado a Nueva York y he sido víctima de lo que considero un fraude y un engaño. Lo comparto con todos para que ninguno vuelva a verse en el estado de impotencia en el que me veo yo.

Una inteligente estrategia de posicionamiento en buscadores ocasionó que al buscar "obtención ESTA" en Google fuera dirigido a la página www.esta-america.org. Una página que te facilita la obtención de este documento como si fuera un site oficial y con referencias al coste de su servicio solo en letra pequeña. El resultado fue que, por la obtención del certificado, me cargaron en mi visa un importe cinco veces superior al precio oficial de este visado. En lugar de los 14 euros que oficialmente vale este documento, pagué más de 70.

CUIDADO!! la página no tiene referencias claras (solo en letra pequeña) referentes a su condición de empresa privada, completamente desvinculada de un organismo oficial. Tampoco hay información precisa ni evidente sobre el precio de sus servicios.

He informado a la embajada y espero que tomen medidas y cesen la actividad de esta compañía porque me parece indecente que cobren 5 veces el precio de la ESTA impunemente. Un negocio sucio...
"

shenzen, Vie Mar 21, 2014 12:41 am

Si es cierto pero la agencia privada que cobra por la gestión es muy clara porque además está en espeñol, y se ve claramente que la oficial vale 14 dólares y la otra vale mucho más. Yo también entré en primera opción a la falsa pero es fácil de identificar...desde luego coincido que se de denunciar y avisar a posibles despistados. Felicidades por tu post.

Volver a “América Central y Caribe”