Viajar por El Salvador

shenzen, Vie Mar 21, 2014 12:50 am

Simplemente comentar que después de varios días de estar por este país, es un país genial para viajar y tiene un única limitación que algunos sitios has de vigilar e ir acompañado por la policía turística. Pero la gente es encantadora, el transporte es fácil y barato, hoteles limpios y muy baratos y se come fantásticamente bien.

vertical, Dom Abr 06, 2014 12:42 am

Hola,

Estoy en playa El Tunco. He venido a surfear pero me gustaria aprobechar para ver otras cosas de El Salvador. Alguna recomendacion que me quede cerca de donde estoy (El Tunco, La libertad)?

Gracias!

finiquitoendiferido, Dom Abr 06, 2014 1:02 am

Hola:

Estuve en El Salvador hace unos cinco años y aún recuerdo la virulencia de la playa del Tunco.

El Salvador es un país suficientemente pequeño, para poder visitar, casi, lo que quieras, desde donde Estás. Todo depende de tus gustos. En cuanto a ciudades, si quieres ver como vive la gente, pues San Salvador y Santa Ana.

Naturaleza tienes bastante y si te va el tema ruinas, está Tazumal, aunque no llega a la altura de las de Honduras, Guatemala o -sobre todo-, México.

Saludos

shenzen, Dom Abr 06, 2014 3:37 am

Nosotros hemos estado en Alegría donde hay una laguna y es un pueblecito tranquilo.La capital no tiene mucho, ya que aunque el Museo arqueológico la Lonely lo pone bien es prescindible. En la capital, siempre que vayas con luz del día, tiene un paseo agradable.

Lo más bonito es la ruta de las Flores que se hace desde Juayua, y desde allí, te vas moviendo y visitando pueblecitos muy agradables. Es una zona donde hay mucho transporte y muy barato. La gente es encantadora y muy abierta a esos intrépidos turistas que se han animado a saltarse los tópicos y han venido a ver sus maravillas. Apaneca, Concepción de Ataco, los cabezones de Santa Leticia, etc...

También están las ruinas de Tazumal y de Casa Blanca que aunque no tiene la espectacularidad de las archiconocidas, son más entrañables, ya que serás el único extranjero del día que las visitas.

Y luego nos gustó mucho el pueblo de Santa Ana, donde te recomiendo ir a dormir a Casa Verde, quizás el mejor alojamiento de tres meses de viaje. Desde allí se asciende al volcán de Santa Ana.

Luego está Joya de Cerén y las Ruinas de San Andrés, siendo las primeras Patrimonio de la Humanidad.

En el norte es aconsejable ir a Suchitoto que es un pueblo colonial muy bonito.

Espero que te haya sido de utilidad

vertical, Lun Abr 07, 2014 12:06 am

Hola,

Gracias por vuestra información. La verdad que me llevé una decepcion al llegar a playa El Tunco. Son dos calles totalmente turísticas y poco mas, pero hay buenas olas por la zona. Quizás me desplace a KM59, que me han comentado es mas tranquilo y no tan turistico-discotequero.

Puede que primero me lanze a pasar un dia por ciudad San Salvador y luego vere qual de los sitios que me habeis recomendado visitar.

Muchas gracias!!!

shenzen, Lun Abr 07, 2014 12:42 am

Ya has visto que en tema de olas no te puedo aconsejar.

Buen viaje

orlando1981, Vie May 09, 2014 4:45 pm

Pues Hay muchas opciones en El Salvador, pero aca un par de tips, porque el pais es bastante pequeño hay bastantes hostales en el area de La Libertad, los mas populares son Playa El Tunco y Playa El Zonte donde el surf ha hecho que se desarrolle para mochileros con muy buen ambiente, ahi hay hostales con muy buenos precios y el ambiente turistico adecuado, ya desde ahi puedes empesar tu ruta.

Lugares recomendables, la ruta de Las Flores, El Lago de coatepeque, Costa del Sol, Suchitoto, laguna de alegria y las islas de golfo, incluso tambien lugares en los paises vecinos como Antigua Guatemala y Copan Ruinas, lo mejor es hacer un viaje y conocer los cuatro paises del triangulo norte de centro america, te puedes conecttar con buses directos desde un destino a otro, por ejemplo desde Antigua Guatemala puedes viajar directo a Ruinas de Copan en Honduras o a las playas de La Libertad, y desde ahi viajar hasta Leon en Nicaragua. Aca te dejo un portal en español con informacion sobrel El Salvador, para viajeros en el salvador tambien hay un portal con informacion de surf en el pais, ahi hay descripciones de playas y hoteles en cada playa, hostales desde diez dolares El Salvador surf travel

lo ideal es contactar un hostal que se adecue al presupuesto en un area popular y empezar a conocer viajeros que ya esten instalados, es mas facil de lo que crees porque el aeropuerto esta a solo media hora!

Volver a “América Central y Caribe”