Mi experiencia en Costa Rica. 21 días.

Mensajes: 69

martaia, Sab Abr 05, 2014 10:12 pm

Hola a todos, hace un par de días que volví de Costa Rica, en donde he pasado 21 días y como para preparar el viaje me he nutrido de este foro… pues me parece lógico contaros mi viaje.



Volamos con American Airlines a la ida vía NY y a la vuelta vía Miami, que sin duda es la compañía más económica. Para entrar en EEUU necesitas sacar la ESTA, hazlo desde la página oficial. Tienes que coger el equipaje en la escala para pasar la aduana. Si vas via NY tienes una escala de 3 hs, y te dá tiempo de sobra, ya que coges el mismo avión que te ha llevado de Madrid.



Nosotros alquilamos un 4x4, un Daihatsu Terios manual, con Europcar (21 días – 1.000 € todos los seguros incluidos). Lo cogimos en el aeropuerto y lo dejamos en el hotel. Europcar no tiene mostrador de ventas en el aeropuerto, así que cuando llegas les tienes que llamar por teléfono para que se acerquen a buscarte.



Por cierto, nos dieron un coche sin matrícula, solo tenía un papel en el cristal pegado... era nuevo y tardan varios meses en darles la matriculan (eso nos dijeron). Al principio da un poco de cosilla coger el coche pero luego ves que no eres el único que circula así.



No hace falta GPS, está todo muy bien señalizado. Lo único para entrar en San Jose. Nosotros nos bajamos una app que no necesitaba conexión de internet, con el GPS del móvil servía y para encontrar el hotel nos sirvió.



Por recomendaciones varias, compramos una nevera de corcho, para en los largos viajes e incluso en las cabinas tener bebida fría y el anti mosquitos OFF Verde (lo venden en los supermercados). También hay OFF naranja pero tienes menos % de DEET.

Decir que el OFF tiene un 25 % de DEET y el Goibi Extrem un 45 %, pero es muy eficaz.



También hay que mirar las cuentas porque en algún lugar te cobran un par de $ más, aunque hay veces que no tienes precios en la carta, o los de las bebidas y es difícil controlar.



Todas las entradas a los parques son a 10 $.



Bueno os voy a contar el viaje.



He reservado todos los hoteles con booking, menos uno con Expedia y otro con Hostelbookers y luego mandé un mail a cada hotel pidiendo confirmación de la reserva.



Deciros que Hostelbookers tiene unos precios bastante económicos pero les tienes que pagar por adelantado un 10 % por anticipado por gastos de gestión y si quieres hacer alguna modificación tiene que ser directamente con el hotel.



Podeis ver mis opiniones en las diversas páginas web, pero en general bastante bien.









***Día 1: España – San José: Cocoon hotel con desayuno incluido (desayuno con fruta, tostadas y yogur con cereales). 48 $. El hotel está en la zona de los bares de noches y chicas pero si no vas a salir del hotel no pasa nada. Si tienes coche avisa al hotel y lo dejas en el parking. a nosotros no nos cobraron ningún coste adicional.





***Día 2: San Jose – Tortuguero: Cabinas Tortuguero por 30 $. Tardamos unas 3 horas y había bastante tráfico. De camino paramos a sacar dinero, en Tortuguero no hay ni bancos ni cajeros y a comprar una tarjeta telefónica. Por hemos llamado, día sí y día no, los dos y nos ha sobrado.



Tienes que consultar en la web cuando salen las barcas, pero cuando hay gente suficiente van saliendo. Como es final de la época seca, no había casi agua y la barca encallaba, tardamos 2 hs en llegar. A la vuelta tardamos casi 3!.



Una cosa muy importante, si quieres hacer el tour por los canales: El último acceso al parque es de 14:30 a 15:00. Así que llegas un poco apurado para hacerlo la tarde que llegas… Nosotros reservamos en la oficina de la asociación de guías, no teníamos mucho tiempo y no estuvo muy bien. También reservamos el tour nocturno y nos engañaron! 20$ cada uno para ver 4 arañas y una rana. Ya sé que los animales les puedes ver o no.. pero el día anterior tampoco habían visto nada… es final de época seca y los animales han ido a buscar sitios húmedos. El que nos vendió la excursión nos dijo que habían visto muchas cosas el día anterior! Mentiroso.



He leído que Castro Hunter es un buen guía y su puesto de venta está de camino a Cabinas Tortuguero.



Nosotros estuvimos solo una noche en Tortuguero pero es mejor quedarse dos y hacer las cosas tranquilamente.





*** Día 3: Tortuguero – Cahuita: Cabinas Nirvana- 120 $ dos noches. Tardamos 3 ½ h.

Tarde libre en la playa. Cenamos en Las Olas (caro pero buen pescado y te sirven super rápido) y en comimos un día en la Pizzeria Cahuita. Muy bueno.



El alojamiento 100 % recomendable.



*** Día 4: Cahuita: ruta por el parque. Por cierto, creo que es el único parque que para entrar pagas la voluntad.



*** Día 5: Cahuita – Puerto Viejo de Talamanca: Hotel Boutique Indalo. Lo reservé con Expedia. Lo regentan unos españoles. Madrugamos bastante y en 45 min. habíamos llegado al hotel. Les dejamos la maleta y nos fuimos de playas. Estaba nublado y no pudimos hacer snorkel. Por cierto, como era domingo Manzanillo estaba lleno de “ticos” haciendo barbacoas… muy curioso.



Cenamos en Soda La delicia y muy bueno, estaba lleno de autóctonos. Comimos casado.



En este momento no sé si 2 noches en Cahuita y 1 en Puerto viejo es lo correcto o estar las 3 en Cahuita y explico el porqué: el siguiente destino es La Fortuna y se tardan más de 6 horas, así que si te quedas en Cahuita tienes 1 hora menos de viaje. Desde Cahuita puedes ir y volver en el día a Manzanillo sin mucho estrés, si lo quieres ver… pero Puerto Viejo tiene mucho ambiente por la noche y es totalmente distinto al de Cahuita.





*** Dia 6: Puerto Viejo de Talamanca – La Fortuna. Arenal Montechiari, 2 noches con desayuno incluido: 153 $. Tardamos algo más de 6 horas.



Como madrugamos bastante a las 14:00 horas ya habíamos llegado. Aprovechamos la tarde para ir a la lavandería por 4 $ te lavan 2 kgs. de ropa.



Decir que a partir de aquí nosotros estuvimos 2 noches en cada sitio tranquilamente pero sobra tiempo.



No obstante hay que contar con posibles imprevistos. Nosotros nos pusimos malitos (diarrea de no poder moverse) y con lo que llevábamos de España no se nos cortaba. 6 días después fuimos a una farmacia y nos dijo que había mucha gente así y que podía ser una bacteria en el estómago y nos dieron Diacort y genial.





*** Día 7: Visita al Cascada del Rio Fortuna (490 escaleras) por la mañana y Volcan por la tarde.



Pero se puede hacer todo por la mañana e ir por la tarde a Tabacon Hot Springs que están de camino al Volcan.



Si quieres ganar un día, vete a Tabacon la tarde anterior en lugar de pasear e ir a la lavandería y así la tarde del día 7 la utilizas en ir hasta Bijagua (duermes una sola noche en La Fortuna).



*** Día 8: La Fortuna (por el lago) – Bijagua: Cataratas Bijagua Lodge. 2 noches con desayuno incluido: 140 $. No recuerdo cuanto tardamos (2 o 3 hs. ¿???). Este día nosotros lo utilizamos para ir a Tabacon por la mañana y por la tarde de viaje… nuestros cuerpos no nos permitieron ir los días anteriores.



El hotel esta bien pero a 2 kms del pueblo por una carretera de baches… se te quitan las ganas de ir al pueblo a comer / cenar… aunque los baches se te olvidan con el trato de las señoras de “la casita del Maiz” a nosotros nos trataron muy, muy bien.





*** Día 9: Bijagua: Catarata (desde Bijagua: 10 km - 1 hora. Mala carretera) y rio celeste y volcán tenorio. Se hace en una mañana y se puede utilizar la tarde para ir hasta Curubande y dormir allí, así ganas otro día (esto es lo que haría yo el día 8 - duermes una sola noche en Bijagua).

*** Día 10: Bijagua – Curubande. El Sol Verde (2 noches 98 $): Tardamos 1 1/2 hs.



Parar en la Cascada de llanos de Cortes y paseo por el pueblo por la tarde. No estábamos muy bien.





*** Día 11: PN Rincón de la Vieja: Visitar el parque por la mañana y Piscinas termales por la tarde. Nosotros fuimos a las del Rio Negro, 10 $. Echaros antimosquitos que con la bobada de echarte el barro y meterte en las pozas… se te olvida y te pican todos los bichos. De camino parad en “Rincon de la Vieja Lodge”, como hotel no le ponen muy bien, pero las vistas son espectaculares. Cerveza 2 $.



Esto lo haces el día 9 – tienes que dormir dos noches en Curubande.





*** Día 12: PN Rincón de la Vieja – Monteverde. Camino Verde B&B. MonteVerde – Sta Elena. 2 noches con desayuno 58,64 €. La mejor carretera, bueno camino – no están asfaltadas, es la que vá por Las Juntas no por Cañas.. nosotros lo hicimos mal.



Desde el propio hotel te reservan todas las actividades que quieres hacer. Genial!



Nosotros esa tarde hicimos los puentes colgantes. No estábamos para que nos cogieran de un arnes. Por cierto, si tienes miedo con las tirolinas, te puedes tirar con una trabajador del parque.



*** Día 13: Monteverde. Estuvimos en el bosque lluvioso por la mañana y tarde libre.



Comimos en el Taco Taco, el que tiene piña es genial y cenamos en el japonés. La presentación estaba muy bien, pero además de cobrarte las taxas del 13 %, te incluye, sin avisar, otro 10 % por el servicio.



*** Día 14: Monteverde - Ojochal. Phidjie Lodge. 3 noches 246 $. Es una casita con cocina. Tiene piscina. Tardamos unas 6 hs. De camino paramos en Tarcoles para ver los cocodrilos en el puente.



*** Día 15 y 16: Ojochal. Vimos las playas de Dominical, Uvita y el P. N. Marino Ballena, además disfrutamos de la tranquilidad y la piscina del hotel.



Cenamos en Exotica y en Ylang Ylang – ver comentarios en Tripadvisor.



*** Día 17: Ojochal - Drake. Cabinas Jademar. 4 noches con vistas al mar: 200 $. Dejamos el coche en Sierpe (en Oleaje Serrano 6 $ el día) para disfrutar del paseo en Barca.



*** Día 17, 18 y 19 : Drake.

Un días de visitamos el PN Corcovado 85 $ / pna. y otro hicimos snorkel en la Isla del Caño 75 $ / pna. Nos lo reservaron directamente desde el hotel. El tercer día paseamos por la playas de Drake.



Comimos en : Gringo Curt's Seafood & Vistor , un pescado para dos, en la soda de al lado de las cabinas, en frente del supermercado y en el restaurante Tortugo (23 $ - pez entero… que no nos pudimos acabar).



***Día 20: Drake - San Jose. Tardamos 8 horas por una carretera llena de curvas y estrecha. Fuimos por San Isidro El General y Cartado.



En San José comimos, compramos café y dimos una vuelta, todo en el mercado.



*** Día 21: volver a España. Taxi hotel – aeropuerto. 30 $. Tasa Salida del país 29 $



Y fin de mis vacaciones!!!!

Espero os sirva toda esta información… Y ahora… A preparar el próximo viaje. Marta.

Mensajes: 100

milviatges.com, Vie Abr 18, 2014 5:58 pm

Muy buena información.

A nosotros también nos gustó CR. Nos quedamos con pena de entrar a Panamá, para ir a Bocas del Toro.

Os dejo algunos posts sobre Costa Rica, en particular de la zona Caribe que fue la que más nos gustó.

Saludos!

http://milviatges.com/es/categoria/paisos/america-paisos/costa-rica
Para ver mi BLOG de viajes con diarios y consejos sobre más de 80 países pincha WWW o entra en milviatges.com

Avatar de Usuario
Mensajes: 9

VICTOR BARRANTES, Mié Abr 23, 2014 3:55 am

Me parece buena la ruta elegida pero creo que en algunos de los lugares los hospedajes seleccionados fueron poco económicos. Es que cuando reservas todo por internet no ves todas las opciones disponibles ni tampoco las mejores necesariamente.
leonviba

Mensajes: 42

Mencía, Sab May 24, 2014 12:07 am

Nosotros también hemos viajado recientemente a Costa Rica, por libre.

Por si os puede servir, en nuestro blog hemos relatado el viaje con muchos links útiles:



http://mundoporlibre.com/2013/09/viaje-costa-rica-i.html



Saludos
[size=4]" El que no ha viajado, no ha vivido"[/size]

http://mundoporlibre.com

Avatar de Usuario
Mensajes: 112
Ubicación: Madrid

GranPumuki, Mar Jul 08, 2014 1:24 pm

Gracias por la información.



Este verano voy a hacer gran parte de ese recorrido, que es muy extenso, sin embargo veo que no has incluido Bocas de Toro. Mi intención es incluirlo. ¿Hay algún problema para visitarlo? ¿frontera, vacunas ....?

¿alguien tiene alguna información al respecto?



Gracias,

GranPumuki
Saludos, GranPumuki
Mis experiencias viajeras en:
http://blogdeviajesdepumuki.com


Volver a “América Central y Caribe”