Viaje Nicaragua en agosto 2014

IÑAKO, Mié Abr 23, 2014 11:56 pm

Hola estoy pensando viajar a Nicaragua este agosto, la idea es hacer un combinado de playas, volcanes y ciudades coloniales como Leon y Granada. La idea me surgió este año después de hablar con unos amigos que estuvieron en febrero y me hablaron maravillas del país y su gente, la idea sería crear un grupo de 4 o 5 personas para alquilar un 4x4 en alguna zona de mal acceso con transporte público y el resto en plan mochilero.

El billete es bastante económico y al no ser un país muy grande con unos 15 dias serían suficientes para recorrerlo.

Si alguién se quiere animar puede contactar conmigo en el correo INAVCHO@yahoo.es y hablamos, un saludo.

ausfhart, Jue Abr 24, 2014 12:53 pm

Acabo de volver de Centroamérica y Nicaragua es una maravilla, pero si la quieres ver bien 15 días son demasiado pocos. No hace falta alquilar nada para llegar a la mayoría del país. Particularmente te recomiendo, y no sé si lo tienes a la lista:

Corn Islands

Islas de Solentiname y desde allí ver la reserva de los Guatuzos

Ometepe

Bajada del río San Juan y ver la Reserva de Indio Maiz

Zona de Granada

Zona de León

No te recomiendo demasiado San Juan del Sur pero casi todo el Mundo va. La ventaja de Nicaragua es que hay abundante transporte público y muy barato
"El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página"

Fel, Lun May 12, 2014 6:44 pm

Es buena idea al viajar a Nicaragua, es el país más grande Centroamérica con 130,000. Km cuadrados. Es conocida por la tierra de lagos y volcanes por la abundancia de estos, 15 días son pocos para conocer Nicaragua pero con este tiempo puedes conocer la zona del pacifico las ciudades coloniales como león y granada y las playa que hay para escoger. Las vías de acceso a las diferentes ciudades hay mejorado mucho desde el 2010, yo soy Nicaragüense vivo en Jinotega la ciudad al norte del país que son principal producto es el café.

elen45, Lun May 19, 2014 9:41 am

yo fuí en agosto de hace 2 años. escribí un post al respecto en este foro hace dos años (en septiembre de 2012, creo). A mi me gustó mucho, te lo recomiendo. Estuve unas tres semanas y después diez días en costa rica.

Estuve: en granada (masaya), en león (volcan cerro negro que te recomiendo, no lo del "surf" en la arena sino ir a ver el volcán, nosotros fuimos en bus, hervideros de san jacinto), matagalpa (fuimos porque nos quedaban dos días colgados, pero es prescindible), ometepe unos tres días (subimos al maderas y recorrimos la isla),un día en managua, corn island (little corn 4 días donde estuvimos sacando el open water. medio día (día del vuelo de vuelta que teníamos por la tarde), en big corn, solentiname (san fernando y mancarrón), rio san juan (el castillo, reserva indo maiz,...) de allí cruzamos por el rio a costa rica para ir a corcovado pasando por el arenal (el arenal prescindible también ya que, al menos hace dos años el volcan ya no espulsaba lava), pero no corcovado, lo mejor). Lo mejor de lo que ví: rio san juan, litte corn (te recomiendo alojarte allí aunque un día visites big corn (puedes ir a pasar el día o aprevechar el día de vuelta dejando las mochilas en el mostrador del aeropuerto), ometepe, león y cerro negro, granada, solentiname (san fernando ). (hace dos años no se veía el resplandor de la lava del masaya porque en una erupción se había caído el mirador. si vas informate bien en caso de que quieras ver la lava.)

lussai, Dom Jun 08, 2014 10:15 pm

Hola!! Yo también estoy pensando en ir a Nicaragua en Agosto, no dudo que debe ser un país estupendo y me apetece muchísimo ir. Mi gran duda es si agosto la lluvia te puede arruinar el viaje. Gracias!

ausfhart, Mar Jun 10, 2014 1:17 pm

Aun no he acabado de insertar toda la información pero si queréis, para haceros un idea, podéis ver todo el informe del viaje a Nicaragua aquí
"El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página"

milviatges.com, Mar Jul 01, 2014 9:35 pm

lussai;251594 wrote: Hola!! Yo también estoy pensando en ir a Nicaragua en Agosto, no dudo que debe ser un país estupendo y me apetece muchísimo ir. Mi gran duda es si agosto la lluvia te puede arruinar el viaje. Gracias!

Yo solo estuve unos 7 días.

Lo más bonito Granada, Masaya y su volcán y Ometepe y el Lago Nicaragua. La zona del pacífico no me gustó tanto (San Juan del Sur. León también es bonita, pero Leon viejo no fue nada interesante.

Solo utilizé transporte público.

En el blog tengo algunos posts sobre Granada, Masaya y los pueblos blancos.

Saludos!
Para ver mi BLOG de viajes con diarios y consejos sobre más de 80 países pincha WWW o entra en milviatges.com

Volver a “América Central y Caribe”